RTVE Digital ofrece cine español gratuito y en abierto en el portal Somos Cine

RTVE Digital lanza el portal Somos Cine

Parece que todas las artes se suman a ayudar a que nos quedemos en casa. Ahora es RTVE, que deja accesibles una serie de películas en su portal Somos Cine. En el catálogo hay 60 películas españolas. En éste tenemos películas de todos los géneros: drama, comedia, romántico, thriller, películas históricas, de terror… para disfrutar en cualquier momento, desde cualquier dispositivo y gratuitamente. Este catálogo se irá ampliando gradualmente.

En el portal también hay películas latinoamericanas e incluso trabajos internacionales, como Una noche en el viejo México o Enemigo. Así mismo tenemos algunas cintas recientes cuya disponibilidad es de unos pocos días. Por ejemplo, La vida de Brian sólo está disponible hasta ese 8 de abril.

Somos Cine, cine español gratuito gracias a RTVE
Somos Cine, cine español gratuito gracias a RTVE

Finalmente el portal ofrecerá noticias sobre el cine español. Así tendremos información de estrenos, rodajes, festivales, premios… los tráilers y las primeras imágenes de las producciones en marcha. Estas noticias harán especial hincapié en el cine participado por RTVE.

Es una extraordinaria oportunidad para los aficionados al cine, especialmente al cine español. Y también para los que, como quién ahora escribe, somos aficionados a las salas pero no llegamos a todo a pesar de visitar de los festivales y de acudir a los cines semanalmente.

El portal

El portal es muy sencillo. No podemos entrar esperando algo como Netflix o HBO. Por ejemplo, adolece de un buscador. Aunque en un catálogo relativamente pequeño esto no debería ser un problema, es complicado encontrar lo que se busca. Igualmente, las categorías establecidas son originales, Actores con Goya, Isabel Coixet, Comedia negra… parecen criterios de clasificación bastante arbitrarios. Estos pequeños defectos parecen sencillos de subsanar y quitarían un punto negro haciendo el portal mucho más utilizable.

Video de presentación

Con este breve vídeo de RTVE nos podemos hacer una idea de los contenidos del portal

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre