Harry Macqueen estrena en San Sebastián esta delicada obra protagonizada por Stanley Tucci y Colin Firth

Una de las películas de la Sección Oficial que queríamos ver y que logramos ver durante este 68 SSIFF. Sólo por ver a este dúo interpretativo, Supernova ya merecía la pena. Pero nos sorprendió de modo agradable, consiguiendo ser luminosa a pesar de su temática sombría.

Sinopsis de Supernova

Sam y Tusker han pasado veinte años juntos, y están tan enamorados como siempre lo han estado. Pero los dos últimos años, desde que Tusker fue diagnosticado con demencia prematura, sus vidas han cambiado. Al llegar el otoño comienzan  un viaje por carretera, para reencontrarse con sus  amigos y familiares y visitar los lugares de su pasado. A medida que avanza su viaje juntos, comienzan sus diferencias al abordar sus planes de futuro. Se descubren secretos, se desentrañan planes privados y se pone a prueba su amor como nunca antes.

Comentario

Este drama sobre el amor y el final de la vida se apoya en columnas muy sólidas. Por un lado el guión es consistente y trata un tema difícil para todos, más actualmente en el que la debilidad, la fragilidad… son temas tabúes. Y en nuestra opinión, lo logra sin caer en el sentimentalismo ni la lágrima fácil.

Firth y Tucci
Firth y Tucci

Por otro lado está la tremenda actuación de ambos protagonistas. Simplemente es impecable. Tusker, escritor, es la parte cerebral de la pareja, y Sam, músico, es la parte emotiva. Mientras Tucci (Tusker) trata de transmitir fuerza en su fragilidad, y conservar su agudo sentido del humor, Firth (Sam) ha de tomar el control y ser el punto de apoyo de Tusker. La paz que transmite el primero y la angustia del segundo son prácticamente palpables. Mientras Tusker asume su problema con cierta elegancia, Sam refleja su profunda frustración.

Pero se acompaña además de otros elementos brillantes. La fotografía de los grises paisajes británicos resulta de una belleza asombrosa, mientras nuestros protagonistas los recorren en autocaravana. Los momentos íntimos reflejan perfectamente esa intimidad.

A esto ha de sumarse la música, que acompaña de modo perfecto, metronómico diríamos, esta narración. No en vano uno de los protagonistas, Sam, es un pianista de éxito.

Un trabajo que llama a la reflexión pero sin oscurecerse con las nubes y sombras de la desesperación. Esta es una película que merece ser vista y disfrutada.

Tráiler

Tráiler de Supernova

Ficha técnica de Supernova

  • Director: Harry Macqueen
  • Guión: Harry Macqueen
  • Reparto: Colin Firth, Stanley Tucci, James Dreyfus, Pippa Haywood, Sarah Woodward, Tina Louise Owens, Julie Hannan, John Alan Roberts, Lori Campbell, Peter MacQueen
  • País: Reino Unido
  • Duración: 93 minutos
  • Música: Keaton Henson
  • Fotografía: Dick Pope

Cartel

Cartel de Supernova
Cartel de Supernova

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre