domingo, febrero 25, 2024

Sybaris Donostia. ‘Cocina líquida’ sin carta

Share

Sybaris Coctelería Creativa es un planteamiento novedoso, al menos en San Sebastián. El proyecto está liderado por Santiago Naula.

El concepto de Sybaris Coctelería Creativa nace de una pasión por la coctelería, el servicio y todo lo que abarca la gastronomía.

Santiago Naula
Santiago Naula

Comenta Santiago Naula: «Hacemos de nuestra vida Un Gran Cóctel. No trabajamos para premios. Creemos en trabajar tan bien y honestamente, para que el éxito no sea el fin de nuestro trabajo, sino la consecuencia de éste.»

El proyecto nace con el propósito de hacer lo que les gusta para el compartir y disfrute de los clientes sibaritas de la ciudad. En palabras de Santiago:

«Miramos la coctelería como una manera de expresión de nuestro entorno, de lo que miramos, de lo que sentimos, de lo que pensamos, etc. Y para eso nos ayudamos de los productos, métodos de elaboración y técnicas gastronómicas para trabajar los sabores. Los sabores que pueden trasladarte a cualquier lugar del mundo, a cualquier instante de tu vida, incluso despertar algún recuerdo casi olvidado.»

«Sybaris es un proyecto para la gente local, a medio plazo nos encantaría ser el bar de cócteles donde el cliente de Donosti se sienta identificado con nuestro trabajo y nuestra coctelería con criterio gastronómico.»

Sybaris, coctelería sin carta

En Sybaris no hay carta. Aunque pueden preparar y preparan cócteles clásicos, les gusta que sus clientes se sientan partícipes de lo que se elabora en la barra. Para ellos cada cóctel es un desafío porque buscan hacer trajes a medida. Cada cliente es especial y distinto, y procuran identificar sus gustos para que cuando prueben el cóctel les regalen una sonrisa.

Una barra para quien quiera disfrutar nuevos sabores
Una barra para quien quiera disfrutar nuevos sabores

Mi experiencia personal ha sido siempre satisfactoria, tanto por el buen gusto de Santiago Naula (un inesperado Negroni ahumado como ejemplo) como por la sorpresa en cada ocasión y, definitivamente, por el disfrute que ha supuesto para las distintas personas que he acercado a este local.

Santi y Espy

Santiago nos habla de su compañera en esta aventura y en la vida.

«Detrás de Sybaris también está Espy, mi compañera de viaje y la cuerda del equipo, jajajaja. Ella se encarga de la parte administrativa y del servicio, es la que ayuda a poner los pies sobre la tierra y tiene una diferente perspectiva del proyecto. Su papel es vital, el entendimiento de lo que hacemos -de ese trabajo que no se ve- para transmitirlo al cliente es super importante en el servicio, es la divulgadora de lo que hacemos en la sala. Poco a poco está involucrándose en la parte de creatividad.»

De Ecuador al mundo

Santiago y Espy no olvidan de dónde vienen. Siendo de Ecuador, también en la coctelería de Sybaris está presente esa cultura y sus sabores. Son divulgadores del Canelazo como cóctel internacional de Ecuador. Esta bebida tradicional, que originalmente es caliente, la han llevado al mundo del cóctel frío para que pueda ser replicado en todo el mundo. Este cóctel le gusta y mucho al cliente de Sybaris, venga de donde venga, Europa, América, Asia, etc. También preparan cócteles con Miske, destilado de agave andino con Denominación de Origen Ecuador. 

Espy y Santiago, un dúo cargado de ilusión, creativo e imparable
Espy y Santiago, un dúo cargado de ilusión, creativo e imparable

Innovación y experimentación

Nos dice Santiago: «Nunca dejamos de aprender, cada semana cambiamos de producto, técnica, etc. Constantemente estamos probando y buscando la manera de expresar al máximo el sabor del producto, ya sea con maceraciones, fermentaciones, impregnaciones al vacío, CO2, trabajamos con enzimas alimentarias, etc. Es verdad que hay mucho trabajo que no se ve, pero sin duda vale la pena.»

Sabores locales para desafíos internacionales

Recurrimos de nuevo a Santiago para que nos hable de su pasión por los sabores locales.

«Nos encanta viajar por el mundo, nos gustan los mercados, los mercados nos dicen mucho de un lugar, sus productos, su cultura, sus sabores. Nuestra coctelería expresa sabores de la tierra que nos ha acogido desde hace 5 años, Euskadi.»

«Hacemos subproductos con productos y sabores locales, por ejemplo ha teniendo muy buena acogida el Cordial de Txakoli, lo diseñe para la World Class Competition -la competencia de coctelería más importante del mundo, organizada por Diageo- y llegó para quedarse. Algunos colegas nos han pedido la receta y ya se está replicando y nos encanta! Con la sidra hacemos aires, con la leche de oveja latxa hemos hecho la Sidra Colada, una clarificación de una Piña Colada con sidra.»

Sybaris Coctelería Creativa

Dirección: Perujoantxo Kalea, 4, 20003 Donostia, Gipuzkoa

Instagram: https://www.instagram.com/sybaris.donostia/

Facebook: https://www.facebook.com/sybaris.donostia

Plus Code (Maps): 82C7+VH, San Sebastián

Sybaris Coctelería Creativa
Sybaris Coctelería Creativa

Fanfan  te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvoox, Spotify YouTube

Read more

Otras historias en FANFAN