Asako I & II, dos series y una retrospectiva de Basilio Martín Patino acompañan a Take Me Somewhere Nice en esta semana de estrenos

Filmin continúa incorporando novedades a su oferta. Esta semana trae 5 películas, Take Me Somewhere Nice, Asako I & II, Métamorphoses, Jesus shows you the way to the highway y Minutes. También estrena Cuando el polvo se asienta, de la que ya hablamos en estas páginas. Finalmente nos ofrece una retrospectiva de Basilio Martín Patino.

Take Me Somewhere Nice

Take Me Somewhere Nice
Take Me Somewhere Nice

Alma, adolescente impasible, viaja desde su hogar en Holanda a la tierra de su padre, Bosnia. Pero al otro lado nadie la espera. Con su apático primo Emir y su atractivo amigo Denis a la zaga, se echa a la carretera. La perplejidad se convierte en arrojo temerario.

Con el espíritu de los Extraños en el paraíso de Jarmusch teñido de colores chicle y laxitud veraniega, he aquí una road movie que más que llevarnos a un sitio bonito, nos conduce por un camino rocambolesco e impredecible. (Festival de Sevilla)

Asako I & II

Asako
Asako

Tras la monumental Happy Hour (Premio del público en el D’A 2016), Hamaguchi regresa con la historia de Asako, una chica de Osaka que vive un romance apasionado con Baku, un chico bohemio que, tras seis meses de relación, desaparece súbitamente. Afectada por la desaparición de Baku, Asako se traslada a vivir a Tokyo y después de un tiempo allí conoce a Ryhoei, un ejecutivo cuya particularidad es que es idéntico a Baku.

Es una encantadora reflexión sobre el peso del pasado y cómo este nos afecta para afrontar el amor. La película se presentó también en la sección oficial del pasado Festival de Cannes.

Métamorphoses

Métamorphoses
Métamorphoses

Una adaptación libérrima de Las Metamorfosis de Ovidio, firmada por la mano provocadora de Christophe Honoré que triunfó en los festivales de Venecia y Gijón.

La historia de una adolescente que se deja seducir por un hombre a la puerta del colegio. El hombre se la lleva y empieza a contarle extrañas historias de jóvenes que se metamorfosearon en animales antes de encontrarlo. La adolescente no se deja atemorizar por los relatos; al contrario, la divierten y le suscitan curiosidad, de tal modo que empieza a penetrar poco a poco en el mundo de las leyendas, allí donde la frontera entre los mortales y los dioses ya no existe.

Jesus shows you the way to the highway

Jesus shows you the way to the highway
Jesus shows you the way to the highway

Después de una obra tan indescriptible como Crumbs, vista en el D’A 2015, Miguel Llansó vuelve al mismo festival con esta película. La cinta, que también pasó por Sitges, juega con diferentes narrativas, estéticas y géneros alrededor de una especie de ciencia ficción afro-futurista. Esta es una película que, cuando es necesario, sabe no tomarse en serio a sí misma. Descrita como un Matrix en ácido, el film sigue a dos agentes de la CIA que tienen que destruir un peligroso virus informático llamado Unión Soviética.

Jesus shows you the way to the highway ha recogido 3 premios, el del público en el Fantasia Film Festival, el Imaging the Future Award en Neuchâtel International Fantastic Film Festival y una Mención en Sitges dentro de la sección Noves Visions.

Minutes

Minutes
Minutes

Rodada en seis imponentes planos secuencia, esta proeza del cine norteamericano que cautivó a Sundance y al SXSW nos narra los minutos más importantes de la vida de seis personajes cuyas historias están interconectadas.

Armada con una base cómica y formal que quita el hipo, Minutes nos traslada a esos momentos indeseables, aunque trascendentales, de nuestra vida cotidiana que preferiríamos evitar a toda costa. Lo hace a través de la vida de un grupo de desdichados personajes enfrentados a las duras adversidades del día a día. Son una maltrecha atracadora, un profesor neurótico, un encargado de un restaurante, un cómico, una familia feliz y una drogadicta. 

Retrospectiva de Basilio Martín Patino

Basilio Martín Patino

Tres años después de su fallecimiento, Filmin recupera cinco de las películas imprescindibles de uno de los directores más importantes de la historia del cine español. A partir del 26 de junio podremos deleitarnos con Nueve cartas a Berta (1966) por la que recibió una Concha de Plata en San Sebastián como director novel. También estarán disponibles Canciones para después de una guerra (1971), Queridísimos verdugos (1977), Madrid (1987) y Octavia (2002).

Cuando el polvo se asienta

Las vidas de ocho personajes se entrelazan después de que un brutal atentado terrorista sacuda Copenhague. Con un impresionante 42% de share en Dinamarca, es uno de los últimos éxitos de la televisión escandinava.

Cuando el polvo se asienta
Cuando el polvo se asienta

Viernes por la noche en Copenhague. En un concurrido restaurante la velada transcurre con total normalidad. De repente, tres siluetas entran por la puerta y abren fuego contra los clientes. La vida nunca volverá a ser igual. Corte a negro.

21 días antes de la masacre, Nikolaj está a punto de hacerse cargo del restaurante donde trabaja como chef. Jamal quiere aprobar el examen de conducir para cumplir con las expectativas de la familia. Lisa, una famosa cantante sueca, está a punto de comenzar una nueva vida con su amante danés. Y Holger, un viejo solitario, está tratando de acabar con la suya.

Elisabeth, la fiscal general danesa, se debate entre retirarse para pasar más tiempo con su esposa o permanecer en el juego político, donde se siente más viva. Mientras tanto, Marie, una niña de 8 años, encuentra una bala brillante y dorada en el bosque, y Ginger, una niña sin hogar, aún no sabe que se convertirá en una importante testigo ocular. En el transcurso de tres semanas, la vida de estos ocho personajes principales cambiará dramáticamente.

Cuando el polvo se asienta llega a Filmin este 23 de junio.

Filmin
Filmin

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre