Asus Zephyrus Duo: Un portátil para juegos que no necesita dos pantallas

Los modelos Duo anteriores de Asus, el ZenBook Duo y el ZenBook Pro Duo, eran buenos dispositivos, pero la pantalla adicional era la atracción principal y la principal justificación de su precio. Sin embargo, el ROG Zephyrus Duo 15 de Asus es diferente. Es el primer pc portátil para juegos que Asus ha intentado con la configuración de doble pantalla. Su software está en un punto en el que la segunda pantalla es realmente útil. Pero la Duo también viene con chips de primera línea que pueden competir con los mejores portátiles para juegos del mercado.  Dejando a un lado su doble pantalla es un ordenador muy capaz. Pero también es bastante caro para un portátil para juegos de 15 pulgadas. Realmente lo que estás pagando de más es el precio de  las pantallas duales. Y aunque el ScreenPad tiene sus usos, Asus aún no ha desvelado cómo desbloquear todo su potencial.

Ventajas e inconvenientes

Vamos al grano con el ASUS ROG ZEPHYRUS DUO. Entre las ventajas más notables de este singular PC portátil está la segunda pantalla. Resulta realmente útil. Tiene además un buen rendimiento para juegos, por mucha carga de información que lleven. La pantalla 4K es soberbia. Resolución muy por encima de cualquier expectativa.

Y entre los inconvenientes, el más llamativo es que no tiene webcam. El precio nos resulta elevado para las prestaciones, y el teclado y el panel táctil tienen una disposición que resulta incómoda.

La segunda pantalla

Es fácil de entender que una segunda pantalla es una gran aportación a una plataforma de juegos. Mientras juegas, puedes mantener los chats de WhatsApp y los controles de transmisión en la plataforma, seguir un tutorial de YouTube o cambiar de  listas de reproducción de Spotify. Algunas de estas tareas funcionan, pero otras presentan más problemas que ventajas. Depende del juego.

Asus Zephyrus Duo
Asus Zephyrus Duo

Asus ha anunciado que está trabajando con los desarrolladores de juegos para incorporar la segunda pantalla en algunos títulos futuros. En Dying Light 2, por ejemplo, dice que podrás mantener tus chats cooperativos, inventario y registro de misiones en la segunda pantalla. Sin duda, sería de gran ayuda en un juego como Civ VI,  poder relegar algunas estadísticas y superposiciones al ScreenPad y reservar la pantalla principal para el juego. Sin embargo, esas funciones aún no están disponibles y eso mitiga el beneficio de la configuración de pantalla dual.

Un PC portátil poco portátil

Hay que hacer una advertencia. El lugar del Zephyrus Duo es un escritorio, no  solo porque pesa 2.39 kg. Su batería dura un promedio una hora y 48 minutos. Aunque no se sorprendente para una computadora portátil para juegos 4K con dos pantallas y un teclado RGB, no es un gran resultado, por lo que depende de una fuente de alimentación.

Además, hay que prepararse para pasar un poco de calor. El Duo usa el enfriamiento AAS Plus de Asus, que es realmente completo y complejo y aunque  evita que el procesador se ralentice. La parte inferior del chasis se calienta tanto que es imposible utilizarla en el regazo aunque se utilice para trabajar y no para jugar.

Para concluir diremos que el Zephyrus Duo es una pieza de tecnología impresionante. Que alcanzará los 3.200 euros en el mercado y aún no está disponible.

Fanfan y Ludiana te mantienen al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrecen servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagramIvooxSpotify y YouTube.

Alfredo Urdaci
Alfredo Urdaci
Nacido en Pamplona en 1959. Estudié Ciencias de la Información en la Universidad de Navarra. Premio fin de Carrera 1983. Estudié Filosofía en la Complutense. He trabajado en Diario 16, Radio Nacional de España y TVE. He publicado algunos libros y me gusta escribir sobre los libros que he leído, la música que he escuchado, las cosas que veo, y los restaurantes que he descubierto. Sin más pretensión que compartir la vida buena.

Table of contents

Read more

Otras historias en FANFAN