Inicio Etiquetas Ciudadanos

Etiqueta: ciudadanos

El libro de Albert Rivera, un decepcionante cajón de sastre

Albert Rivera
“Este no es un libro de memorias, no es una biografía, ni un legado político, tampoco una crónica parlamentaria. Ni mucho menos, un ajuste de cuentas con nadie; ni me apetece hacerlo ni aportaría nada”. Estamos de acuerdo en lo que Albert Rivera afirma que no es su libro (página 14). ¿Qué es lo que sí es? “(…) una compilación de varias cosas a la vez: de información no contada hasta hoy, de sensaciones y percepciones que ahora sí puedo compartir y de reflexiones con un ojo puesto en la experiencia de los años vividos y el otro mirando al futuro de la España y el mundo que vienen”. Aquí sí cabría algún matiz. Podemos convenir que el conjunto es un poco cajón de sastre. Pero llamar “reflexiones” a lo que disemina Rivera a lo largo de las 312 páginas de Un ciudadano libre es colgar bocetos en las paredes de un museo allí donde el visitante espera encontrar un cuadro.

Cayetana Álvarez de Toledo:» no soy víctima como mujer; no pertenezco a ningún colectivo»

Cayetana Álvarez de Toledo
Tiene un aire quijotesco, una mirada soñadora, y una voz grave que contrasta con su cuerpo, delgado como una nota musical. Las manos. Las manos vuelan durante la conver- sación, hacen gavillas con su pelo, lo recogen, lo sueltan, se abren, y solo reposan cuando escucha las preguntas. Sus manos quietas son dos pájaros en las ramas de un árbol. Caye- tana irrumpió en el periodismo, luego combatió en un PP que abandonaba la batalla de las ideas, y ahora milita en la libertad y la igualdad de los españoles. Cayetana irrumpió en el periodismo con algunos artículos valientes de defensa constitucional frente a las im- posiciones violentas del secesionismo. Regresó al PP con Casado, pero esa es una aventura posterior a esta entrevista.

Sara Giménez, una vida contra el racismo

Sara Giménez
Esta entrevista forma parte del libro Cuéntame algo bueno. Conversaciones con mujeres, publicado por Ludiana editores, con entrevistas a 43 mujeres excelentes.

CONECTA CON NOSOTROS

6,069FansMe gusta
1,543SeguidoresSeguir
1,780SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

calcuta

Calcuta no está solo en India

Este viernes 16 de abril se estrena Amanece en Calcuta, la esperada película del director José María Zavala, miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. La cinta se exhibirá en más de 50 cines de 38 ciudades españolas, lo cual, para una película católica, es todo un éxito sin precedentes en plena pandemia.
Entrevista a Lorena Franco autora de Todos buscan a Nora Roy y El último verano de Silvia Blanch

Lorena Franco: «Todos buscan a Nora Roy ha sido un refugio»

Lorena Franco se ha consagrado como una de las escritoras mas prolíferas de nuestra literatura, cuenta ya en el mercado con...

‘Una joven prometedora’ y muchas más sorpresas en los estrenos del 16 de abril

Llegan los estrenos del 16 de abril. Son nada menos que 9 películas. Entre ellas Una joven prometedora, Mortal Kombat y tres de animación.