Inicio Etiquetas Country

Etiqueta: Country

Los Larkin, una historia familiar (numerosa), en el campo de Inglaterra

los larkin
Ambientada a finales de los años 50 en el idílico condado de Kent, conocido como “el jardín de Inglaterra”, Los Larkin es la historia de una familia obrera encabezada por el bonachón de Pop Larkin (Bradley Walsh) y su mujer Ma (Joanna Scanlan). Juntos sacan adelante a sus seis hijos trabajando en su campo repleto de gatos, gansos, cerdos y caballos; algo nada fácil en la época en la que viven. Por más contratiempos que aparezcan, con todo tipo de argucias y triquiñuelas, esta astuta y amable familia conseguirá que en su pueblo se viva como en ninguno

La Batalla del Álamo, en versión country

Batalla del Álamo
Son varios los artistas del country que han grabado la mítica canción “Remember The Alamo” en algún momento de su carrera musical. Desde Tex Ritter, hasta Willie Nelson, pasando por el incombustible Johnny Cash. Una canción catalogada por muchos como una de las mejores del Western. La inspiración para componer ese tema está propiciada por una de las batallas que se dio durante la conocida como “Revolución de Texas” en el Siglo XIX.

Waylon Jennings, el gran “Outlaw Country”

Waylon Jennings
A la edad de 64 años fallecía en Arizona, el cantante texano Waylon Jennings. Un hombre que padeció graves problemas de salud a lo largo de su carrera debido a los excesos cometidos y a unas adicciones que le trajeron por la calle de la amargura. Si hace unos días hablábamos de Jennings como el músico de la banda de Buddy Holly que se libró de morir en aquel fatídico accidente de avioneta el 3 de febrero de 1959 en el conocido como “Día que murió la música”, hoy vamos a hablar sobre su carrera musical, y sobre todo vamos a escucharle cantar. Por lo tanto vamos a divertirnos un rato.

Johnny Cash y la prisión de Folsom

Johnny Cash en Folsom
Se cumplen 52 años desde que Johnny Cash diese aquel recital entre los muros de la prisión californiana de Folsom. No era la primera vez que pisaba aquella cárcel para deleitar al personal, ya lo había hecho en otras ocasiones como el concierto de Año Nuevo de 1958 donde entre los presos se encontraba otra estrella del country llamada Merle Haggard, y cuya actuación le sirvió para dedicarse profesionalmente a la música y alejarse de la delincuencia.

Bob Dylan y Johnny Cash juntos, éxito asegurado.

Bob Dylan y Johnny Cash
Que Bob Dylan y Johnny Cash eran muy amigos, es de sobra conocido. Que además Johnny Cash tiene gran parte de la culpa de que hoy en día Bob Dylan sea quien es, también.

‘Old Town Road’ de Lil Nas X bate el récord como número uno del Billboard Hot 100

'Old Town Road' de Lil Nas X bate el récord como número uno de Billboard Hot 100

CONECTA CON NOSOTROS

6,069FansMe gusta
1,543SeguidoresSeguir
1,780SeguidoresSeguir
- Ad - An image

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

feminismo e islam

‘Feminismo e islam’: Alá prefiere a los hombres

Feminismo e islam. Una ecuación imposible. Waleed Saleh. Con prólogo de Francisco Delgado y epílogo de Lidia Falcón. Editorial El Paseo.
salman rushdie

La ofensa y el crimen contra Salman Rushdie

La lista de víctimas de la fetua dictada por el ayatolá Jomeini contra Salman Rushdie es larga. Se incluyen en ese elenco...
mitos nórdicos

‘Mitos nórdicos’ una historia de los vikingos

El dramaturgo y actor Héctor Urien presenta, en el espectáculo Mitos Nórdicos, las mejores historias de la mitología nórdica. El teatro es Off...
Flipboard