Inicio Etiquetas Jazz

Etiqueta: jazz

Youn Sun Nah, la dama coreana del jazz, finaliza su gira europea en España

Youn Sun Nah
El nombre de 나윤선 es probable que no nos suene. Es más, la mayor parte de quienes lean este artículo no van a tener ni pajolera idea de cómo se pronuncia. Sin embargo, Youn Sun Nah es, a día de hoy, una de las voces más personales, cálidas y reconocibles de ese género tan inclasificable que...

‘Rubberband’. Un disco inédito de Miles Davis recién publicado

Miles Davis
Rubberband. Un disco inédito de Miles Davis recién publicado. Grabado en 1985, Rhino y Warner han decidido publicarlo ahora

¿El vinilo está de regreso? Planeta de Agostini opina que sí

El vinilo regresa. Planeta de Agostini lanza una colección de sesenta clásicos de la mítica casa discográfica Blue Note, en entregas quincenales

CONECTA CON NOSOTROS

1,159FansMe gusta
1,232SeguidoresSeguir
877SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

rugby

‘El ingenuo salvaje’: el rugby como pretexto

Impedimenta edita This sporting life, que se ha traducido en españa como El ingenuo salvaje, 60 años después de su publicación en Inglaterra. El ingenuo salvaje habla de rugby, pero no es una novela sobre rugby. David Storey compone un fresco de la Inglaterra de los años 50 en una novela que rezuma violencia, humedad y barro y que retrata la hipocresía de la sociedad inglesa que afecta por igual a las clases altas y a las trabajadoras.
Victoria Subirana

Victoria Subirana, la maestra en Katmandú

Ríe. Ríe como las personas que han llorado mucho. Cuando el relato se hace crudo la risa crece. Cuando cesa, es que todavía llora por ese tramo de su vida que aún duele. Pero eso solo sucede en un punto de la conversación. Mira con atención. Y si en la conversación aparece una copla o un fandango, se desnuda de su acento catalán y canta con aire flamenco. Ha cumplido treinta años como maestra en Katmandú, en el Nepal más pobre.
domino

‘Domino’, la sombra de lo que fue Brian de Palma

Vuelve Brian de Palma, y vuelven algunos de los trucos, de los guiños, de los elementos de lenguaje cinematográfico que le han hecho célebre. Domino tiene el típico guión de un thriller sin relieve, algo mecánico, y con un fondo ideológico mediocre. De Palma firma esta película que muchos verán por ser fieles a ese estilo del director de Carrie (¡mira que ha llovido desde entonces!), o de la primera, genial, Misión imposible. A de Palma el talento se le supone, otra cosa es que, como en esta película, funcione de oficio, sin mostrar nada nuevo. El mismo, cuando se estrenó la película, advirtió: "este no es mi guión, este no es mi proyecto, pero me interesaban los aspectos visuales de la película"