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Pan.Delirio, la delirante aventura familiar del mejor roscón de Madrid

Llegamos al obrador a media tarde y en la entrada del taller un empleado termina un almuerzo frugal. Asegura que su jornada comenzó temprano, al volante de una furgoneta cargada con doscientos roscones. Minutos después llegan los Cocheteux, padre e hijo. Los dos se llaman Javier. Los dos gobiernan esta propiedad familiar que comenzó hace cuatro años como una aventura empresarial. No sabían nada del pan. Javier, el padre, recuerda que su primera idea fue fabricar roscones, una galleta de temporada corta, que tiene que ser extraordinaria, casi legendaria, si la quieres vender en agosto. La han vendido en agosto. De la rosca real pasaron al pan, y consiguieron el título del mejor pan de Madrid. Hemos entrado en su obrador para conocer su historia.

Los términos que todo amante del pan debería dominar

No hay duda, el pan forma parte de la dieta y del día a día de los consumidores españoles. No en vano, cada español viene a consumir unos  32 kilogramos de pan al año, lo que le supone un gasto de algo más de 76 euros al año. Tal es nuestro amor por el pan, que...

‘Turquía Gastronomía’: La cocina turca de Musa Dagdeviren

Turquía gastronomía
Turquía Gastronomía. Musa Dagdeviren. Editorial Phaidon. 45 € Hay pocos placeres que se puedan comparar al de deambular por Estambul, o por cualquier ciudad turca, a la búsqueda de un restaurante donde sentarse a comer, o a cenar. Los restaurantes callejeros atraen por el bullicio de las calles populares,...

‘Modernist bread’, la biblia del pan, palabra de dios panadero

pan
Modernist bread. Phaidon Press. Nathan Myhrvold y Francisco Migoya ¿Se pueden dedicar cinco tomos al pan? ¿Qué se puede contar sobre un alimento primordial, sabroso cuando se hace, fascinante siempre, estético donde los haya, que no se haya contado? Se trata de un desafío que está al alcance de unos pocos....

Historia (sentimental) de una fotografía

Gonzalo Jiménez-Blanco
La imagen es cuadrada, porque fue tomada con una Hasselblad 500. Una cámara muy similar a la que fue a la luna en la misión del Apolo XI. La que yo tengo tiene medio siglo. Y la usamos para hacer un libro de retratos para la Fundación FIDE. El compromiso era que las fotos tuvieran algo más de lo dice la tarjeta de visita profesional: que las fotos revelaran la persona que hay detrás del profesional. Gonzalo vino con un pan bajo el brazo

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William González gana el XXXVIII Premio de poesía Hiperión

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