Inicio Etiquetas Stefan zweig

Etiqueta: stefan zweig

‘Biografías’: la obra de Zweig sobre las vidas de los grandes de la historia

zweig
Las cajas de Acantilado se han convertido ya en un clásico. Suponen siempre una inversión que merece la pena. Las entrevistas de The Paris Review, que fueron un superventas en diciembre pasado, fueron un éxito, creo que inesperado incluso para la propia editorial. Reunir en dos tomos conversaciones con grandes de las letras era un regalo para los amantes de la literatura o para los seguidores de un género en el que la revista ha alcanzado la excelencia. Reunir sesenta años de conversaciones con los grandes autores permitió crear dos tomos ineludibles. Lo mismo podemos decir de la obra biográfica de Stefan Zweig, un género en el que llegó a la cumbre, porque las biografías del austríaco son clásicos, por su valor histórico pero también por su capacidad de penetrar en los pliegues psicológicos de personajes que en muchos casos son de una complejidad muy difícil de abarcar.

Stefan Zweig, poeta del tiempo de ayer

zweig
Dos libros, dos editoriales, coinciden en este otoño en rescatar la poesía de Stefan Zweig, lo menos conocido de un autor muy conocido entre nosotros. La obra de Zweig ha sido popular en diferentes épocas y por distintas razones. Durante un tiempo se celebraron sus biografías de personajes históricos, como María Antonieta, o María Estuardo. La de Fouché es maravillosa y aborda una de las personalidades más fascinantes, por su capacidad camaleónica, del siglo XIX.

‘Jeremías’, el grito pacifista de Stefan Zweig

stefan zweig
Escrita entre la primavera de 1915 y los comienzos de 1917, Jeremías es una obra estremecedora. No solo por su pacifismo radical mientras caían las tormentas de acero del primer conflicto mundial. También porque prefigura y anticipa el destino trágico de Stefan Zweig, el hombre que ve derrumbarse un mundo civilizado al tiempo que por Europa se extiende la barbarie más criminal. Jeremías es la expresión de las ideas de un humanismo que Zweig defendió durante toda su vida.

CONECTA CON NOSOTROS

6,069FansMe gusta
1,543SeguidoresSeguir
1,780SeguidoresSeguir
- Ad - Banco Santander

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

El deseo, en versión flamenca

La prestigiosa bailaora Rocío Molina representa la obra de flamenco Carnación, sobre el deseo. La podemos ver en el teatro madrileño Naves del...
gROENLANDIA

La Groenlandia de Roger Fishman: narvales y icebergs desde el aire

Surcando los cielos para capturar Groenlandia desde arriba, Roger Fishman creó la colección de bellas artes más grande de la remota belleza...
Historias del toreo

‘Historias del toreo’: un traje de luces, bordado sobre la historia de España

Historias del toreo que nunca te contaron. Paco Aguado. El Paseo Editorial Paco Aguado, autor de Joselito El Gallo,...
Flipboard