En los eventos de la San Diego Comic-con y la D23 del pasado verano lo que ha quedado muy claro es que el apartado de las series cobrará especial importancia en el UCM y Disney +

Junto a todos los estrenos cinematográficos, también se mostraron un montón de series Marvel para los próximos 3 años. Con ello se quiere promocionar y potenciar la nueva plataforma Disney + al mismo nivel que el UCM. Estas nuevas series no serán como lo ya visto en plataformas como Netflix con ‘Dare Devil’, ‘Jessica Jones’ o ‘Luke Cage’ entre otras o series de ABC como ‘Agentes de SHIELD’. Estas estarán perfectamente integradas en el universo cinematográfico y con el mismo elenco actoral. Lo que pase en ellas repercutirá en los acontecimientos de las películas futuras por lo que si quieres estar enterado de las nuevas tramas del UCM tienes que verte todas estas series que aquí te mencionamos:

The Falcon and the Winter soldier

será la primera serie en llegar casi a la vez que la propia plataforma streaming. La veterana directora de televisión Kari Skogland (The Handmaid’s Tale, The Americans, House of Cards) dirigirá los seis episodios que se espera que tenga esta serie. La trama enfrentará a los dos protagonistas de nuevo encarnados por Anthony Mackie (Falcon) y Sebastian Stan (Winter Soldier) al regreso del barón Zemo (Daniel Brühl) que le perdimos la pista en Capitán América: civil Wars. Pero no es el único que vuelve ya que Emily Van Camp  regresa como la agente Sharon Carter y se presenta un nuevo antagonista: John Walker alias U.S Agent interpretado por Wyatt Russell. Como puede verse, la sombra del Capitán América es muy alargada y seguirá vigente en la fase 4.

Wanda Visión

No, no nos estamos refiriendo a un nuevo canal latino o del Atlético de Madrid F C. Es el desafortunado nombre que se le ha dado a la serie protagonizada por Bruja Escarlata y Visión de nuevo interpretados por Elisabeth Olsen y Paul Bettany respectivamente. Pero no estarán solos. De la película de ‘Capitana Marvel’ se recupera el personaje de Teyonah Parris (Mónica Rambeau), de la saga Thor vuelve Darcy Lewis (Kat Dennings) y de la saga Ant-Man se toma a Jimmy Woo (Randall Park). Todos ellos bajo la dirección de Matt Shakman (Mad Men, Juego de tronos) y escrito por Jac Schaeffer.

La serie está muy inspirada por la leyenda de Disney Dick Van Dyke y su icónico show’, explicó Schaeffer en la D23. ‘Es mitad sitcom clásica y mitad espectáculo completamente UCM. Y no puedo explicar cómo vamos a hacer eso‘. Una de las formas en la que se podría hacer es que estemos ante una adaptación del comic House of M y los acontecimientos acaben confluyendo en la película de ‘Dr. Strange y el multiverso de la locura’ donde está confirmada la presencia de Olsen. Veremos que nos deparan los 6 episodios de los que constará la serie.

Loki

saldrá junto con ‘Wanda Visión’, en primavera de 2021. Kate Herron (Sex Education) será la directora de los seis episodios de una hora de esta miniserie y nos contará dónde fue este personaje (de nuevo interpretado por Tom Hiddleston) con el tesseracto tras los acontecimientos de Avengers: Endgame. ¿Un mundo alternativo? ¿Estaremos ante la inclusión de un multiverso que acabará confluyendo en la referida secuela de Dr. Strange? Por lo pronto, se puede saber que, al ser el personaje que se vio en la película Avengers de 2012, hay que esperar que tenga un componente menos bondadoso que en películas posteriores por lo que los fans de esta versión del dios nórdico estarán de enhorabuena.

Ojo de Halcón

Para otoño de 2021 se espera la serie de Ojo de Halcón. Poco se ha desvelado de la trama y tampoco se sabe quién la dirigirá. Lo que sí está confirmado es la presencia de Jeremy Renner como Clint Barton presumiblemente cediéndole el testigo a Kate Bishop. ‘En la serie guiaré a un personaje increíble, una especie de versión mejor de mí, y ahí se mostrará que es Ojo de Halcón en realidad (o al menos lo que creo yo que es): un superhéroe sin superpoderes, y que se centrará en enseñar a otra persona a ser un superhéroe sin superpoderes‘. Si se basara en los comics de David Aja y Matt Fraction posibles antagonistas podrían ser la mafia rusa o Madame Máscara pero no hay nada confirmado al respecto.

Ms. Marvel

Seguimos con la política de integración de la diversidad social con la serie Ms. Marvel. En ella se introducirá el personaje de Kamala Khan como primera heroína de procedencia pakistaní. Es una adolescente ferviente admiradora de Capitana Marvel que adoptará a su ídolo para convertirse ella misma en heroína con sus propios poderes de elasticidad. Dada su vinculación con el personaje de Brie Larson es posible que próximamente se encuentren. Su producción está todavía en estadios muy tempranos, por lo que no se sabe ni quien será el director ni quien interpretará a la protagonista ni mucho menos sus antagonistas. El Fandom tiene una candidata para ser Kamala: Geraldine Viswanathan que además ha declarado ser fan de los comics de Ms. Marvel. Veremos a quien elige Disney. La serie se espera para 2021

Caballero Luna

Otro personaje presentado en la D23 que contará con serie propia seria Caballero Luna. Este peculiar personaje es bastante periférico incluso dentro de los comics. Por ello se espera que sea una serie de orígenes al estilo de Punisher o Dare Devil. Así se nos presentará a Marc Spector, un agente de la CIA que queda abandonado dado por muerto en el desierto donde será rescatado por el dios egipcio de la Luna Khonshu. Este hecho le llevará a enfundarse un traje blanco y convertirse en el Caballero Luna una especie de Batman aunque con una peculiaridad: Su mente está fragmentada en cuatro personalidades distintas que a veces cooperan y otras compiten por ser la hegemónica. No hay muchos datos al respecto por lo que el estreno de la serie se espera para 2021. Tampoco se sabe nada acerca del director o el actor protagonista pero se sabe que se quiere fichar a Keanu Reeves para el UCM y uno de los papeles que podría interpretar seria este.

She- Hulk

Uno de los personajes más queridos y reivindicados por los fans es She-Hulk (o Hulka como se la conoce en España). Pues buen, Feige ha oído a los fans y para 2021 se espera el estreno de esta serie en la que también se espera que se introduzca a Bruce Banner que ya no será el único gigante esmeralda en el UCM. El propio Mark Ruffalo está encantado con el proyecto a pesar de no estar confirmado nada al respecto. Se espera que, al igual que Caballero Luna, sea una serie de orígenes donde se nos dé a conocer a Jennifer Walkers y como, por una transfusión de sangre de su primo Bruce Banner, acabe convirtiéndose ella también en titán verde aunque sin perder su intelecto como le pasaba a Banner.

Dado que la profesión de la protagonista es la abogacía cabria esperar una versión superheróica de la serie ‘Ley & orden’ ¿quizá con otro compañero abogado como Matt Murdoch o con Frank Castle como defendido?. Seria mucho esperar pero ¿quien sabe?. Nada se sabe oficialmente de quien pueda ser la actriz protagonista pero el fandome tiene su propio cast: Stephanie Beatriz de la serie ‘Brooklin Nine-Nine’, Allison Brie (la prota de ‘Glow’) o incluso Rosario Dawson ¿cual es tu preferida?.

What if… ?

En el apartado de series de animación se ha presentado un ambicioso proyecto que ya se ha podido ver en comics con bastante aceptación: What if…? se espera que pueda incorporarse a la parrilla de Disney + este próximo 2020 con historias alternativas de qué hubiera pasado si los acontecimientos fueran por otros derroteros que los canónicos. Todos los actores de las películas están confirmados para prestar sus voces a sus homólogos animados según vayan apareciendo. La serie será escrita por A.C. Bradley y dirigida por Bryan Andrews.

El D23 mostró imágenes de uno de los episodios de esta serie en la que Peggy Carter (Hayley Atwell) sería la que recibe el suero del supersoldado en vez de Steve Rogers y se convierte, con ello, en Capitana Carter.

Como puede verse, el UCM se expande también por la pequeña pantalla con una parrilla que nada tiene que envidiar a la cinematográfica y que espera seguir la misma senda del éxito que en la gran pantalla. Conociendo la mente maestra de Feige y como todo lo tiene perfectamente pensado y conectado, estamos ante el inicio de una nueva era para los superhéroes Marvel multiplataforma y cuya fórmula viene para quedarse. Todo fan de Marvel tendrá que suscribirse a Disney + si no quiere perderse nada. Es lo que, en el fondo, busca la compañía del ratón… business is business.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre