La saga del infinito se ha acabado. ¿Y ahora qué? En las pasadas ferias de la San Diego Cómic-Con y la D23 contestaron sobradamente esa pregunta: se dio a conocer toda la agenda y películas de la fase 4 de Marvel

Desde ‘Viuda Negra’ que será el siguiente estreno de Marvel previsto para mayo de 2020 hasta ‘Black Panther II’ que fue la última película presentada hacemos un repaso a los 7 estrenos confirmados y alguno más que, sin ser oficial, está en boca de todos. Pero ahí no acaba la cosa, porque otras tantas series también se han presentado para la nueva plataforma streaming Disney + lo que da a entender la gran importancia que la compañía le da a su nuevo canal casi equiparándolo al cinematográfico.

‘Viuda Negra’

La primera en llegar será ‘Viuda Negra‘ dirigida por la australiana Cate Shortland (Lore, Berlin Syndrome). Se estrenará el 1 de mayo de 2020, Estará ambientada en Budapest y cubrirá el tiempo entre los acontecimientos de ‘Capitán América: Civil War’ y de ‘Vengadores: Infinity War’. En ella se revelarán los secretos de Natasha de nuevo con los rasgos de Scarlett Johansson quien la acompañarán en el reparto  Rachel Weisz en el personaje de Melisa, David Harbour como Alexei/ Red Guardian, O. T. Fagbenle será Mason y Florence Pugh como Yelena. El antagonista será Taskmaster, un maestro del disfraz cuyo actor no se ha revelado. ¿Veremos también caras conocidas como Ojo de Halcón (Jeremy Renner), Nick Fury (Samuel L. Jackson) o incluso a Iron Man (Robert Downey Jr.)?

‘Los Eternos’

Que el cine de superhéroes está reivindicando a la mujer entre sus filas es un hecho. Ya lo inició Warner/DC en la aclamada ‘Wonder Woman‘ (Patty Jenkins, 2017 de la que se espera su segunda parte también para el 2020) con unos resultados sobresalientes. Marvel no podía ser menos. ‘Capitana Marvel’ y ‘Viuda negra’ ya dan buena prueba de ello con sendas directoras y personajes femeninos al mismo nivel que sus homólogos masculinos. ‘Los Eternos‘ siguen la misma senda: volvemos a tener una directora detrás de las cámaras: Chloé Zhao (The Rider) y muchas heroínas en primera fila.

La película se estrenará el 6 de noviembre de 2020. Claramente destaca su plantel actoral con predominio femenino empezando por las potentes incorporaciones de Salma Hayek y Angelina Jolie. La primera interpretará a Ajak, la líder del grupo y un personaje que en los cómics era un hombre. Jolie, por su parte, será la guerrera Thena. Por otro lado tenemos a sendos actores de ‘Juego de Tronos’: Richard Madden (Rodd Stark) interpretará a Ikaris y Kit Harington (Jon Nieve) será Dane Whitman/ Black Knight. Completan el reparto Lia McHugh (Sprite), Kumail Nanjiani (Kingo), Lauren Ridloff (Makkari). También Brian Tyree Henry (Phastos), Dong-seok Ma (Gilgamesh), Gemma Chang (Sersi). Por último, Barry Keoghan (Druig) será el enemigo a batir. Sin embargo, recientemente Richard Madden ha declarado que quedan actores por revelar: ¿será uno de ellos el que interprete al rumoreado Hércules y del que nada se ha dicho? Habrá que estar atentos.

‘Shang- chi y la leyenda de los 10 anillos’

Entramos ya en el año 2021. El 12 de febrero se estrenará ‘Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos‘. Destin Daniel Cretton dirige esta película. En la Comic-Con destacó la emoción que sentía al ver que el UCM se interesaba en refleja la diversidad de nuestra sociedad. ya se demostró con Black Panther y ahora lo vuelve a hacer al presentar al primer superhéroe de origen asiático. Sin embargo la expectación no viene tanto para ver al protagonista, que es bastante desconocido dentro de la factoría Marvel y que será encarnado por Simu liu, como por ver al villano al que se va a enfrentar: El Mandarín.

Toda la comunidad critica ‘Iron Man 3’ precisamente por ese falso Mandarín que interpretó Ben Kingsley. Este nuevo Mandarín, interpretado por el actor hongkonés Tony Leung, vendrá a reivindicar y redimir este gran villano. Pero me temo que volverán a cambiar su hilo argumental para adaptarlo a Shang-Chi y no tanto a Iron Man. Por introducir datos sobre este personaje, nació en los años ´70 a tenor del éxito televisivo de la serie ‘Kung fu’. Como a la vez Marvel tenía los derechos del personaje Fu Manchú, Shang-Chi le introdujeron como hijo de este y cómo se revela contra los siniestros planes de su padre… ¿van a insinuar que el Mandarín hace las veces de Fu Manchú y será el padre del protagonista? Veremos. La rapera Awkwafina completa el reparto revelado con un papel aún por determinar.

‘Dr. Strange y el multiverso de la locura’

El 7 de mayo vendrá ‘Dr. Strange y el multiverso de la locura‘. Repite tras las cámaras Scott Derrickson y Benedict Cumberbatch como el famoso místico de Marvel. El tono de la película va a virar hacia el género del terror siendo esta la primera vez que lo hace el género de los superhéroes. Esto me recuerda: ¿no fue altamente criticada la inédita película de ‘los nuevos mutantes’ precisamente por adentrarse en este género que no procedía en el de los superhéroes? ¿Ahora si vale? Yo ahí dejo la reflexión.

Otra incorporación a la película es la de Amanda Maximoff presumiblemente como villana. Se especula que haya algún tipo de relación con la serie que saldrá antes en Disney + de ‘Wanda Visión‘ con posibilidad de que estemos ante la posible adaptación del cómic House of M. Con ello veríamos la caída en la locura del personaje de Elisabeth Olsen y como el Dr Strange intentaría arreglar la situación. Dado que el cómic trata abiertamente el tema de los mutantes puede que este concepto sea mencionado en la película cara a su futura incorporación en el UCM que se fía para la Fase 6.

‘Thor: Love and Thunder’

El 5 de noviembre se espera el regreso del dios del trueno con ‘Thor: Love and Thunder‘. Taika Waititi volverá a ponerse en la silla de director para mostrarnos una adaptación inspirada en el comic ‘Mighty Thor‘. El cómic, de gran aceptación, muestra un Thor femenino que en este caso no es otro que Jane Foster. El personaje de Natalie Portman volverá al UCM tras su larga ausencia (y la intrincada explicación de ello por ese Thor venido a menos que se vio en el inicio de ‘Avengers: Endgame’). Waititi también ha afirmado que Chris Hemsworth no dejará de ser Thor por lo que estaríamos ante dos encarnaciones del dios nórdico.

Con el final visto en ‘Avengers: Endgame’, habrá parte de la trama ambientada en el espacio y es posible que también hagan su aparición los Guardianes de la galaxia (y que sirva para abrir boca cara a ‘Guardianes de la galaxia vol.3’). En el film también veremos cómo Valkyria (Tessa Thompson) es el nuevo soberano de Asgard y saldrá en búsqueda de “su reina”. Estamos, asi ante el primer personaje abiertamente LGTBIQ de Marvel. Como se ve, se sigue apostando fuertemente por la diversidad social y la inclusión de todos los colectivos dentro del mundo de los superhéroes. Y con esto se pondría fin a la fase 4.

Fase 5

Ya en 2022 se espera que se estrene el primer film anunciado de la fase 5: ‘Black Panther II‘. De nuevo volveríamos a Wakanda de la mano del director Ryan Coogler y Chadwick Boseman como el rey T’Challa. Poco se ha trascendido de la trama pero en ‘Avengers: Endgame’ se mencionó que los Wakandianos estaban siguiendo la evolución de ciertos seísmos subacuáticos en el Atlántico: ¿Implicaría eso la llegada de Namor al UCM? ¿Podría ser el enemigo de este film? Recordemos que Atlantes y Wakandianos son rivales en los cómics. No hay nada oficial al respecto pero ese dato es digno de mención. Dwayne Johnson y Keanu Reeves suenan como posibles actores para interpretar al rey acuático. Por su parte Angela Bassett, en declaraciones, afirmó que todo el reparto de la primera entrega estaría en la secuela, incluido Michael B. Jordan… ¿regresará entonces Killmonger? Habrá que esperar al 2022 para saberlo.

El siguiente film confirmado de la fase 5 y gran sorpresa en la Comic-Con es el de ‘Blade’ que vendría también para 2022. El oscarizado Mahershala Ali vendría a coger el relevo de Wesley Snipes (con el beneplácito de este) como el caza vampiros de Marvel en lo que se espera que sea un reboot del personaje introduciéndolo en el UCM.

Y poco más se sabe al respecto. Otras películas que también se esperan son títulos como ‘Guardianes de la galaxia vol.3′, ‘Capitana Marvel 2‘, ‘Spider-Man 3’ (ahora que Sony y Marvel han renovado su colaboración) así como ‘los cuatro Fantásticos‘ y la paulatina inclusión de los ‘X-Men’ y demás mutantes… pero Feige no tuvo tiempo de decir nada más al respecto en ninguna de las 2 convenciones así que a partir de aquí entramos en el campo de la rumorología. Como también son rumor películas como ‘Ant Man 3′, ‘Dr. Doom’, ‘Nova’ o ‘Avengers 5‘.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre