Todos buscan a Nora Roy – Lorena Franco – Editorial Planeta – 18,90€ – 377 páginas

El asesinato de un médico  y una enfermera por culpa de una paciente de psiquiatría es el desencadenante de Todos buscan a Nora Roy, el nuevo thriller de la ya consagrada autora Lorena Franco. Después de conquistar al público con El último verano de Silvia Blanch regresa con una nueva novela donde nos adentraremos en una trama ágil y muy bien cuidada que hace de las delicias de todos los lectores, otro gran título para sumar ya a su larga colección de novelas publicadas

Sinopsis inicial

Eva se prometió a sí misma que lo ocurrido en la habitación de su compañera de piso no alteraría su vida, pero eso es complicado cuando tu compañera ha desaparecido sin dejar rastro y en su habitación hay restos de sangre por toda la estancia. Ella haría una cosa, quizás no lo más correcto pero no diría a nadie lo que allí había ocurrido, pintaría de nuevo las paredes y continuaría su vida sin más dilación. Y es que tan solo había transcurrido un mes desde que su vida había dado un vuelto por completo y sucedieran esta serie de hechos.

Portada de Todos buscan a Nora Roy de Lorena Franco
Portada de Todos buscan a Nora Roy de Lorena Franco

Eva buscaba desesperada una compañera de piso para compartir los gastos de la luz, el agua y así ahorrarse un buen dinero, a pesar de no tener que pagar el alquiler. Ella había heredado un piso amplio y bien situado en una de las zonas más emblemáticas de Barcelona, ese piso propiedad de su abuela que tantos recuerdos le traía. Eva trabajaba como tanatopractora, o maquilladora de muertos y disfrutaba de su profesión, a pesar de las reacias miradas de quiénes le preguntaban del porqué de su oficio.

Tenía una vida tranquila donde disfrutaba de un café cerca del trabajo charlando con su camarero habitual o salía a tomar algo con sus compañeros de trabajo. Recientemente había dejado la relación con su amor de siempre y quizás por eso buscaba con tanto fervor una compañera de piso, para así aliviar su pena, y la encontró de forma rápida pero esta no era quien ella pensaba.

Buscando a Nora Roy

En los informativos saltó la noticia a primera hora, la joven Nora Roy de veintitrés años había desaparecido del Centro Psiquiátrico tras matar a un médico y una enfermera. Nadie sabía dónde se podía haber escondido, nadie daba con su paradero pero no podía haber hecho eso sola ¿Fue fruto de un acto de locura o lo hizo con alguna intención? Ella huyó, pero no demasiado lejos. Adoptó una nueva personalidad, la de una chica francesa algo reservada, encontró una habitación algo barata en el centro con una compañera bastante simpática. Su nuevo nombre era Charlotte.

A pesar de que estaba en antena a todas horas y de poner una alta recompensa, nadie sabía nada de Nora Roy, parecía haberse esfumado de la faz de la Tierra y es que su disfraz era tan auténtico que ni siquiera Eva supo que residía en su casa la fugitiva más buscada de los últimos tiempos. Ella estaba centrada en continuar con su vida y más ahora que parecía haber encontrado una nueva ilusión, un chico atractivo de nombre Adrián. Sin embargo, ella no esperaba que este le tuviera guardada más de una sorpresa.

Todo se precipitó tras una fugaz noche en la que apenas recuerda nada, es a partir de ese momento cuando empieza a encajar las piezas de un puzle inconexo que le llevará al borde de un precipicio y donde descubrirá que nada ha sido fruto del azar.

Mi valoración personal

Tan solo he leído tres libros de Lorena Franco pero ya se ha convertido en una autora que no quiero perderme en cuanto salen sus novelas. A parte de las tramas que llaman la atención al leer su sinopsis, sabes que te adentrarás en una novela ágil, directa con personajes llamativos y con un impacto tras finalizar su libro. Así son sus historias, frescas y dinámicas. Quedé fascinada tras leer El último verano de Silvia Blanch, que se convirtió en una de los mejores libros de mi 2020 y cuando a finales de año anunció nueva novela supe que debía leerla, y no me equivocaba, me ha vuelto a enganchar.

Foto de Lorena Franco, autora de Todos buscan a Nora Roy y El último verano de Silvia Blanch
Foto de Lorena Franco, autora de Todos buscan a Nora Roy y El último verano de Silvia Blanch

Todos buscan a Nora Roy es una historia que se lee sin querer, quiero decir, que lees sin darte cuenta de que avanzas y en poco tiempo casi la has terminado. Es adictiva y tiene ese punto de locura de sus personajes que haces que no quieras detener la lectura.

Los protagonistas hablan en primera persona y con ellos van descubriendo los detalles de esta novela que está bien hilvanada desde el principio. Son 330 páginas, donde estoy completamente segura que su autora sabía en todo momento cómo quería representar a su personajes, nada queda en el aire y te da ese soplo de aire fresco para que continúes inmerso en la trama.

Quizás ha habido momentos donde la historia está más detenida para así dar paso a un final de altura, en donde te quedará sorprendido y pasarás unos días amenos, en manos de la novela. Sí que es cierto, que quizás disfruté más su anterior trabajo pero no quiero comparar y es que ambos libros están bien construidos. En definitiva, un thriller dentro de los límites convencionales pero con una trama y una historia que nos distrae y nos hace disfrutar de una buena lectura.

Si quieres leer una entrevista con la autora, Lorena Franco donde nos habla sobre Todos buscan a Nora Roy y El último verano de Silvia Blanch no te pierdas la que concedió a Fanfan la tienes en este link.

Fanfan y Ludiana te mantienen al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrecen servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvoox, Spotify YouTube

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre