Esta película de animación, dirigida al público infantil, puede hacer las delicias de los adultos con ganas de asombrarse y alucinar

Esta producción animada de Universal, un estudio que sigue apostando por el cine y por la música, es la secuela de Trolls. la esperada Trolls 2: Gira mundial por fin llega a las salas tras un nacimiento polémico. Es un ejemplo, como el propio mensaje de la película, de que el mundo no tiene por qué ser O, que es mejor cuándo es Y.

Sinopsis de Trolls 2: Gira mundial

Poppy y Barb, Trolls 2: gira mundial
Poppy y Barb

En una aventura que les llevará más allá de todo lo que habían conocido, Poppy y Branch descubren que su tribu de Trolls es solo una de las seis que existen. El resto están repartidas en otros 5 reinos. Cada reino está consagrado a un tipo distinto de música: funk, country, tecno, clásica, pop y rock. Pero la reina Barb, miembro de la realeza del hard rock quiere acabar con el resto de géneros musicales e imponer el reinado del rock. Con el destino del mundo en juego, Poppy y Branch, junto con el resto de la pandilla — Grandullón, Chanelle, Satén, Cooper y Guy Diamante—, visitarán los demás reinos para unir a los Trolls contra los planes de Barb de eclipsarlos a todos. Mientras tratan de unir a los distintos reinos, serán perseguidos por cazarrecompensas del K-Pop, Yodel, Smooth Jazz y Reggaeton.

Comentario

Dos de los principales elementos de una cinta musical, las canciones y las coreografías, está muy bien cubiertos. La película viene repleta de adaptaciones, tanto en la versión inglesa como en la española, de temas muy conocidos. Acabaremos tarareando las canciones sin querer.

El mundo funk, en una nave a lo P-Funk
El mundo funk, en una nave a lo P-Funk

Las voces a las que se ha recurrido incluyen a Anna Kendrick, Justin Timberlake, Rachel Bloom, George Clinton, Mary J. Blige, Gustavo Dudamel, Kelly Clarkson, J Balvin, Ozzy Osbourne o las 5 integrantes de Red Velvet, el grupo de K-Pop.

Además, estamos ante un despliegue visual en toda regla. No sólo por las coreografías, sino por los colores, la puesta en escena de cada tribu troll y los múltiples detalles de cada escenario. A nivel visual puede merecer varias visitas. También tiene algunos detalles sorprendentes y momentos alucinógenos que no queremos desvelar. Esperamos que el lector anote sus favoritos en los comentarios.

Simple disfrute sensorial y mensaje positivo

El mundo country y sus curiosos suelos textiles
El mundo country y sus curiosos suelos textiles

Esta película es un despliegue de brillantina, plagada de buenas intenciones y mensajes positivos, dulzona y poco profunda, y por todo esto es maravillosa. Porque ahora mismo lo que necesitamos es mensajes positivos y buen rollo. Necesitamos este mensaje que habla a favor de la diversidad y de la convivencia. Además, ¿quién le pide más profundidad a una cinta cuyo público objetivo son los niños? Hacer un mensaje complejo y lleno de matices, no les resulta de ninguna ayuda.

En estos días de limitaciones de movilidad, puede ser una gran opción de cine familiar, un plan que puede divertir a niños y menos niños, siempre que lo miremos con ojos de asombro. ¡Y cuidado! Porque Trolls 2: Gira mundial no está a falta de sorpresas visuales, y algunas bromas y guiños que sólo percibirán los ojos y oídos más atentos.

Tráiler

Tráiler de Trolls 2: Gira mundial

Ficha técnica de Trolls 2: Gira mundial

  • Director: Walt Dohrn, David P. Smith
  • Guión: Jonathan Aibel, Glenn Berger, Maya Forbes, Wallace Wolodarsky, Elizabeth Tippet, Jonathan Aibel, Glenn Berger, Thomas Dam
  • Reparto: Anna Kendrick, Justin Timberlake, Rachel Bloom, George Clinton, Mary J. Blige, Gustavo Dudamel, Kelly Clarkson, J Balvin, Ozzy Osbourne, Red Velvet
  • País: EE.UU.
  • Duración: 90 minutos
  • Música: Theodore Shapiro

Cartel

Cartel de Trolls 2: Gira mundial
Cartel de Trolls 2: Gira mundial

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre