El Oura Ring 4 tiene un aspecto elegante y moderno, y puede ser útil para los entusiastas de la salud ávidos de datos.
¿Cuánto estás dispuesto a pagar por una noche de buen sueño? El Oura Ring cuesta entre 280 y 360 euros y también funciona como un rastreador de actividad física que cuenta los pasos y actividades como la escalada en roca, el boxeo y el fútbol, lo que lo pone en competencia directa con los dispositivos de ejercicio de empresas como Apple, Fitbit y Garmin. Pero la primera cuestión es el precio que estás dispuesto a pagar por este artilugio.
Esa es una pregunta que los consumidores se hacen cuando se enfrentan a la creciente cantidad de productos tecnológicos que afirman que pueden rastrear el sueño y ofrecer consejos personalizados para lograr un descanso de calidad.
El último dispositivo de seguimiento del sueño, el Oura Ring de cuarta generación, que se lanzó esta semana, es una computadora en miniatura de 360 euros que se usa alrededor del dedo como una pieza de joyería. El interior del anillo viene con pequeños sensores integrados que recopilan datos sobre signos vitales como la frecuencia cardíaca, la temperatura corporal y el movimiento, en un esfuerzo por rastrear los patrones de sueño del usuario y detectar problemas que pueden causar un descanso deficiente.
El nuevo Oura Ring se lanza en un momento en el que los estadounidenses priorizan cada vez más el sueño, lo que alimenta una industria multimillonaria dedicada al sueño de calidad, que incluye colchones que detectan ronquidos, despertadores que simulan el amanecer y ventiladores de aire frío para camas.
El Oura Ring también funciona como un rastreador de actividad física que cuenta los pasos y actividades como la escalada en roca, el boxeo y el fútbol, lo que lo coloca en competencia directa con los dispositivos de ejercicio de empresas como Apple, Fitbit y Garmin