Las series de diciembre en Movistar+ te van a sorprender, por la calidad y la cantidad.

En diciembre llegan a Movistar+ ‘Una confesión’, ‘L: Generación Q’, ‘Work in Progress’, regresan ‘Will y Grace’ (T11) y ‘Los Médici: El Magnífico (II)’. Y en #0, ‘Agatha Christie: Diez negritos’, la adaptación de la novela más importante de la reina del misterio.

‘UNA CONFESION’

En diciembre en Movistar Seriesmanía (dial 12).

En 2011, después de pasar la noche con amigos, una joven de 22 años llamada Sian O’Callaghan desaparece sin dejar rastro. Preocupados al ver que Sian no da señales de vida, su novio y su familia deciden denunciarlo a la policía. El detective Steve Fulcher pone en marcha una concienzuda investigación y empieza a ordenar las piezas a partir de los últimos movimientos de la víctima, convencido de que Sian podría estar viva y retenida contra su voluntad. A los pocos días, otra familia cercana empieza a preocuparse por la ausencia de su hija, Becky Golden. Están acostumbrados a que desaparezca debido a su adicción, pero esta vez han pasado demasiado tiempo sin verla y las pruebas son cada vez más evidentes. El curso de la investigación pronto les conduce hasta un sospechoso. Empeñado en conseguir una declaración del presunto asesino y encontrar a Sian con vida, Fulcher decide ignorar el protocolo policial habitual. La decisión se vuelve inesperadamente en su contra y pone en juego el caso y su propia posición en el cuerpo.

Una confesión

La serie cuenta el caso real de la desaparición y asesinato en 2011 de Sian O’Callaghan, de 22 años. Mantiene los mismos nombres y está narrada en formato de crónica. Producida y escrita por Jeff Pope (‘Philomena’).

Martin Freeman (‘Sherlock’, ‘Fargo’, ‘The Office’ y ‘El Hobbit’interpreta al detective del caso, Steve Fulcher, el gran protagonista de esta historia aparte de las familias. 

Completan el reparto otras dos veteranas inglesas: Siobhan Finneran (‘Happy Valley’, ‘Downton Abbey’, ‘Cold Feet’, ‘The Street’) e Imelda Staunton (saga ‘Harry Potter’, ‘Vera Drake’, ‘Pride’, ‘Downton Abbey’, ‘Maléfica’, ‘Paddington’, ‘Shakespeare In Love’). 

#UnaConfesión

L: GENERACIÓN Q

Estreno simultáneo a EE UU la madrugada del 8 al 9 de diciembre en Movistar Series (dial 11)
Cada lunes, nuevo episodio disponible.

DE LA L A LA Q: ESTO ES LA VIDA REAL

Llega ‘L: Generación Q’, la secuela de la serie que revolucionó a una generación. Bette, Alice y Shane regresan diez años después junto a un grupo de nuevos personajes LGTBIQ+ más empoderados y más diversos que navegan entre el amor, el desamor, el sexo, las contradicciones y el éxito en el corazón de Los Ángeles. Las protagonistas Jennifer Beals, Kate Moennig y Leisha Hailey retoman sus papeles originales en esta nueva entrega.

Generación Q

Marja-Lewis Ryan sustituye a Ilene Chaiken, creadora de la serie original, como showrunner de la nueva entrega. Ryan se considera una gran fan de la serie y su intención es ampliar el abanico de personajes y reflejar cómo ha cambiado la comunidad LGTBIQ+ en la última década.

‘L: Generación Q’ es una serie de Showtime 
que continúa la historia de las tres protagonistas originales a las que se unen nuevas incorporaciones, diez años después del final:

Bette (Jennifer Beals) se encuentra en el momento más importante de su vida, en plena campaña política por convertirse en la primera alcaldesa mujer y lesbiana de Los Ángeles.

Shane (Kate Moennig), estilista y peluquera, el personaje más alocado y sin duda uno de los que más se recuerdan. La serie abre con la llegada de Shane a Los Ángeles tras varios años fuera. De nuevo allí, junto a sus amigas, seguirá lidiando con sus demonios personales.

Alice (Leisha Hailey), que disfruta de un buen momento en su carrera como presentadora de su ‘talk show’ y está inmersa en una relación con una madre soltera.


En su regreso, la serie es aún más diversa en su representación del colectivo:

Micah Lee (Leo Sheng) es un hombre transexual, trabajador social y buen amigo. En palabras del propio actor, «desgraciadamente las historias de personas trans se han representado de manera dramáticas y esa es la realidad de muchas personas, pero estoy muy emocionado de que vayamos en otra dirección con mi personaje». El propio actor, también transexual como su personaje, estaba estudiando trabajo social cuando le ofrecieron el papel.

Sarah Finley (Jacqueline Toboni) es una mujer divertida, gamberra e informal. Se toma todo a broma, le cuesta enamorarse. Sus creencias católicas la llevan a una lucha interna continua entre su fe y sus principios como mujer LGTBIQ+.

Dani Nuñez (Arienne Mandi) es una ambiciosa relaciones públicas que trabaja en la empresa de su familia. No ha tenido que trabajar muy duro para conseguir todo lo que quería. Sus nuevas amistades y sus nuevas experiencias la llevan a una transformación personal durante la temporada, como mujer latina y LGTBIQ+.

Sophie Suarez (Rosanny Zayas) es una mujer de color que trabaja como productora de televisión. De gran corazón y siempre abierta y atenta a quienes la rodean.

#LGeneraciónQ
movistarplus.es/lgeneracionq

WORK IN PROGRESS

Estreno simultáneo a EE UU la madrugada del 8 al 9 de diciembre en Movistar Series (dial 11)
Cada lunes, nuevo episodio disponible.

Abby es una mujer de 45 años que se autodefine como «gorda, bollera y queer». Su mala suerte y las consecuencias de su depresión la conducen, inesperadamente, hacia una relación con una persona transgénero que transforma su vida por completo.

‘Work in progress’ es una comedia negra de Showtime de temática LGTBIQ+, una serie muy autoral y autobiográfica. Abby McEnany co-produce, co-escribe y protagoniza la serie.

McEnany es una veterana de la escena ‘improv’ de Chicago y esta es su primera serie de televisión como autora y protagonista. Tim Mason co-escribe, co-produce y dirige los episodios.

Producida por Lilly Wachowski, una de las dos hermanas Wachowski (‘Matrix’, ‘Sense 8’). La serie se presentó como un piloto en Sundance y la guionista y productora se interesó por el proyecto.

Completan el reparto Celeste Pechous (‘Más extraño que la ficción’, ‘Heridas abiertas’), Julia Sweeney (‘Saturday Night Live’) haciendo un cameo como ella misma, Karin Anglin y Theo Germaine (actor transexual que se ha dado a conocer en la nueva serie de Ryan Murphy, ‘El político’).

#WorkInProgress movistarplus.es/workinprogress

WILL Y GRACE T11 (TEMPORADA FINAL)

Desde el martes 10 de diciembre en Movistar Series (dial 11), en dual.
Nuevos episodios disponibles cada miércoles.
Ponte al día: Todas las temporadas ya disponibles.


EL ADIÓS DEFINITIVO (ESTA VEZ, DE VERDAD)

Once años después de su final, la serie regresaba con los mismos personajes y nuevas historias. Después de tres temporadas nuevas, el regreso de Will y Grace pone fin a su historia definitivamente con esta última temporada.

Will y Grace

En palabras de sus creadores, «creíamos que los episodios del regreso de ‘Will y Grace’ debían ser como los Martinis de Karen: 51 no son suficientes y 53 son demasiados.»

La nueva temporada de esta comedia que marcó una época se centra en el ambarazo de Grace y el misterio en torno a la identidad del padre. La actriz Demi Lobato se incorpora a los nuevos episodios como una nueva y sorprendente presencia en la vida de Will. Además, se suma al reparto Billie Lourd (hija de Debbie Reynolds) como la sobrina de Grace y Joel McHale («Community») como el nuevo interés amoroso de Karen.

LOS MÉDICI: EL MAGNÍFICO (II)

Desde el jueves 17 de diciembre doble episodio en Movistar Seriesmanía (dial 12).
Dos nuevos episodios disponibles cada jueves.
Ponte al día: Todas las temporadas ya disponibles.


EL PODER VALE MÁS QUE EL ARTE

La serie que narra la historia de la familia más influyente del Renacimiento concluye con ocho nuevos episodios centrados en la figura de Lorenzo de Médici (Daniel Sharman).

Pocos meses después de que la conspiración de los Pazzi se cobre la vida de su hermano, Lorenzo el Magnífico busca venganza. Los Médici gozan de un gran momento de poder, pero la guerra con el Papa Sixto IV asoma amenazante y el Conde Riario va a hacer todo lo posible para que sea efectiva. Además, las cada vez más precarias reservas del banco familiar y la situación política fuerzan a Lorenzo a abandonar al hombre idealista que fue en su día. Su relación con su esposa, Clarice, se resiente especialmente cuando él reconecta con una antigua amiga: la brillante y atractiva Ippolita Sforza. Mientras tanto, Lorenzo sigue luchando por expandir su imperio como patrón de las artes, descubriendo esta vez el talento de dos prometedores jóvenes: Leonardo Da Vinci y Miguel Ángel. Sin embargo, también en este terreno Lorenzo se ve amenazado: su posición de estandarte y príncipe del Renacimiento empieza a chocar con el creciente descontento del pueblo, que ahora busca inspiración en la figura de un convincente predicador dominico, Girolamo Savonarola.

#LosMédici
movistarplus.es/losmedici

OCCUPIED T3 (TEMPORADA FINAL)

En diciembre en Movistar Seriesmanía (dial 12).
Ponte al día: Todas las temporadas ya disponibles.


Temporada final de este thriller político situado en una Europa distópica. En un futuro cercano, Noruega sigue sufriendo las consecuencias de la ocupación llevada a cabo por Rusia para garantizar la producción de petróleo que el gobierno noruego decidió reducir en favor de las políticas para el cambio climático.

Basada en una idea original de Jo Nesbo, uno de los principales escritores de novela negra y superventas en España, el estreno de «Occupied (Okkupert)» levantó ampollas en Europa por controvertida y polémica. Su estreno supuso un escándalo para Noruega, causó protestas de la diplomacia rusa y artículos de prensa en medio mundo (el embajador mostró preocupación por la imagen de Rusia como agresor y el parecido con la ocupación de Crimea en 2015).

#Occupied

Series Diciembre Movistar+: AGATHA CHRISTIE: DIEZ NEGRITOS

Estreno en maratón de los 3 episodios de la miniserie el jueves 26 de diciembre en #0 (dial 7).
La reina del suspense y el misterio regresa a través de la adaptación de su novela más celebrada: Diez negritos. Protagonizada por Aidan Turner (Poldark) Charles Dance (Juego de tronos), Sam Neill (Los Tudor), Douglas Booth (Los pilares de la Tierra), Miranda Richardson (Dead Boss), Maeve Dermody (Beautiful Kate), Burn Gorman (Torchwood), Anna Maxwell Martin (The Bletchley Circle), Toby Stephens (Lost in Space) y Noah Taylor (Preacher, Deep Water)

Agatha Christie logró vender 100 millones de copias de «Diez negritos», que se convirtió en la novela de misterio más vendida de la historia y se posicionó además dentro de los 10 libros más vendidos y leídos de todos los tiempos. BBC hace una nueva adaptación de esta historia de asesinatos e intrigas con guion de Sarah Phelps (que ha escrito varias adaptaciones de las novelas de Christie para la cadena, todas ellas disponibles bajo demanda en Movistar+) y dirigida por Craig Viveiros (Ghosted, La guerra de los mundos)

Un playboy imprudente, un juez en decadencia, un alterado hombre de negocios, un médico desquiciado de Harley Street, una soltera muy religiosa, una institutriz con un secreto, un general lleno de culpa y un mercenario implacable Estos ocho desconocidos son invitados por un misterioso anfitrión a pasar unas vacaciones en Soldier Island La invitación aparece firmada por una persona que dice haberlos conocido en el pasado en una situación que para todos es familiar, aunque no recuerdan a la persona en cuestión. En la isla son recibidos por los sirvientes, el matrimonio Rogers, que hacen las funciones de mayordomo y cocinera respectivamente Los problemas surgen cuando estas diez personas comienzan a ser asesinados una por una ¿Podría uno de ellos ser el homicida?

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre