Una familia normal de Mattias Edvardsson. Narrativa Salamandra
Una familia normal, tan solo en apariencia, ve trastocada su vida de la noche a la mañana: la hija de una pareja de profesionales de éxito, de 19 años, es detenida acusada de asesinato. La novela arranca con una idea que engancha, pero pronto pierde fuelle. Los personajes son deslavazados y poco creíbles, la historia no llega al fondo de los conflictos que les enfrentan y el desenlace no se sostiene ni desde el punto de vista legal ni moral.
Veinte años
Adam y Ulrika están viviendo una segunda luna de miel tras 20 años de matrimonio. Su hija Stella tiene 19 años y ha llegado, según el autor, a la edad adulta. Tienen una vida cómoda, una amplia red de buenos amigos, sus hobbies, reciclan y van en bicicleta. El autor divide el relato en tres partes: la del padre, un pastor protestante, la de la hija una alocada adolescente y por último la de la madre, una abogada de éxito. En estos tres relatos vemos la verdadera naturaleza de su relación.
Las familias nunca son lo que parecen desde fuera, y los Sandell no son una excepción. Pero el autor construye una historia que no resulta creíble. Nos hurta los motivos de los desencuentros entre los tres personajes, y se saca de la manga un tópico tras otro para justificar el comportamiento de los protagonistas: una niña pequeña que se vuelve violenta en el colegio y que solo quiere hacer su voluntad, un padre estricto y controlador y una madre ausente sin motivo ni razón.
El perdón
En sus entrevistas, el autor habla a menudo del sistema judicial, de la religión y también de la capacidad de perdonar: «La capacidad de perdonar es la bondad última. Pienso en Nelson Mandela, que lo primero que hizo después de pasar un montón de años encerrado fue decir “os perdono”. O en el propio Jesucristo. Perdonar es lo más elevado, excelso, que puede hacer un ser humano. Y, sin embargo, ¿quién puede ser capaz de perdonar a quien viola a tu hija? No me lo puedo imaginar».
Todo ello aderezado por temas de desgraciada actualidad, y que parece que no pueden faltar en las novelas o las series de televisión actuales: abusos sexuales a menores, maltrato hacia las mujeres, abuso sicológico, violencia por parte de los funcionarios de prisiones y cómo tomarse la justicia por su mano y salir impune retorciendo la ley. Por mucho que Una familia normal haya sido un éxito de ventas en Suecia y por mucho que The New York Times la califique como una de las mejores novelas de suspense, es una lectura completamente prescindible.
Fanfan y Ludiana te mantienen al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrecen servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter,Instagram, Ivoox, Spotify y YouTube