Tres mujeres de distintas generaciones luchan unidas por sacar adelante un sueño compartido. Una historia llena de ilusión y de ternura

Sinopsis de Una pastelería en Notting Hill

Decidida a cumplir el sueño de su difunta madre de abrir una pastelería en Notting Hill, la joven Clarissa pide ayuda a la mejor amiga de su madre, Isabella, y a su excéntrica abuela, Mimi. Estas tres generaciones de mujeres necesitarán superar el dolor, las dudas y las diferencias para honrar el recuerdo de su amada Sarah mientras se embarcan en un viaje para establecer en Londres una tienda llenar de amor, esperanza y coloridos pasteles.

Comentario

Empieza con un drama intuido y poco a poco florece como una bella flor. Pero enseguida cambiamos de tercio hacia la comedia y con momentos de pura comedia romántica. Los acontecimientos van surgiendo de modo favorable, pero esto no resulta molesto. La cinta logra que aceptemos con naturalidad ese estado casi de fábula.

Cada una de las protagonistas está en su papel. Clarissa, Shannon Tarbet, es una joven soñadora, llena de impulso y vida. Mimi, Celia Imrie, ses la abuela de Clarissa, una mujer de edad aún coqueta, antigua trapecista pero con los pies en el suelo. Completa el trío Isabella, Shelley Conn, amiga de la madre de Clarissa, una mujer contenida que ha abandonado su sueño de cocinar para trabajar en el mundo de la empresa. Y cada una va aportando sus ideas, alguna genial, para construir un proyecto común.

3 mujeres, Una pastelería en Notting Hill

Esta es una de esas películas de buen rollo que nos hacen falta durante esta ya demasiado larga situación. Tiene tan buen rollo que sólo le falta ser musical. Y aunque la historia es casi un cuento, la fuerza que suman las tres protagonistas hace que nos llegue al corazón.

Además, ¿hay algo más feminista que una cinta dirigida por una mujer, producida por otra y protagonizada por otras tres que luchan por un sueño común? Finalmente, esta película celebra la multiculturalidad londinense y jugar con ella es parte del secreto de la pastelería. Todo un mensaje en esta sociedad cada vez más llena de barreras.

Es cierto que este trabajo arriesga poco y recorre caminos clásicos. Pero con todo, la película se ve con gusto y siempre con el deseo de saber qué pasará. Salimos del cine con una sonrisa en los labios. No se le puede pedir mucho más y en realidad es mucho.

Tráiler

Tráiler de Una pastelería en Notting Hill

Ficha técnica de Una pastelería en Notting Hill

  • Director: Eliza Schroeder
  • Guión: Jake Brunger
  • Reparto: Celia Imrie, Shannon Tarbet, Shelley Conn, Grace Calder, Bill Paterson, Rupert Penry-Jones, Candice Brown
  • País: Reino Unido
  • Duración: 98 minutos
  • Música: Enis Rotthoff
  • Fotografía: Aaron Reid

Cartel

Cartel de Una pastelería en Notting Hill
Cartel de Una pastelería en Notting Hill

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre