Hay momentos en que elegimos la evasión frente al cine serio, esto es lo que ofrecen tanto Underwater como Bad Boys for Life

Sábado por la tarde, has tenido una semana muy complicada, y no eliges una película de arte y ensayo. No buscas una profunda reflexión. Buscas sumergirte en una historia, preferiblemente vertiginosa, para olvidar la tuya. ¿Y qué mejor para sumergirse que Underwater? ¿Qué mejor para acción vertiginosa que Bad Boys for Life? Esta fue la sesión doble que elegí para el sábado noche.

Comentario comparado

Ambas cintas se han estrenado recientemente. Las dos son producciones filmadas con el objetivo de entretener, sin mayores pretensiones. Y ambas cuentan con rostros conocidos y buenos medios de producción. Aunque el enfoque sea más oscuro en una y casi humorístico en la otra, el objetivo de las dos es el mismo: entretener sin complicaciones.

Desde el punto de vista interpretativo, las dos tienen poca ocasión de lucimiento. Una está al servicio de Will Smith, que en un momento trata de ser emotivo y casi estropea la cinta. La otra está al servicio de Kristen Stewart que se maneja con muy poca expresividad pero con más éxito que Smith.

Por la parte de la acción, Bad Boys lleva ventaja. Tiene ocasión de carreras, peleas, tiros, saltos… casi al estilo de James Bond. Pero Underwater juega con la acción de forma más aproximada a Alien, salvando las distancias. En cuanto al guión, ninguna de ellos ofrece sorpresas ni novedades a quién haya visto mucho cine. Pero ambos tienen un ritmo adecuado que consigue mantener la tensión y el interés a lo largo de la cinta.

Diseño Web

Por la parte musical, ambas se manejan bien en sus respectivos registros. Pero, por su localización y estilo, Bad Boys logra lucir más. Se acompaña de temas latinos, y de su mítico y rítmico…

Bad boys, bad boys
Whatcha gonna do, whatcha gonna do
When they come for you

El test del aburrimiento.

Uno llega a este tipo de cintas con el terror de las palomitas y de los comentarios, en voz baja o no tanto. Normalmente el público es joven y con la capacidad de atención de un cachorro de Golden Retriever. Pero si la película absorbe al espectador, no hay comentarios, y a veces ni como las palomitas por quedarse con la boca abierta, esperando ver qué viene después. Y aquí ambas cintas pasan el test perfectamente. La sala quedó en silencio mientras los eventos fluían de plano en plano y de escena en escena.

Veredicto

Este duelo se salda con un empate, pero empate por arriba. Ambas cintas son superficiales, pero ambas están correctamente realizadas. Aunque los guiones adolecen de grandes sorpresas y giros, el conjunto es entretenido. La acción tiene el ritmo necesario para que no nos aburramos y queremos ver en qué acaba cada cinta. Películas ideales para pasar una tarde sin complicaciones.

Underwater versus Bad Boys for Life
Underwater versus Bad Boys for Life

Sinopsis de Bad Boys for Life

Los policías de la vieja escuela Mike Lowrey y Marcus Burnett vuelven a patrullar juntos. El recién creado equipo de élite AMMO del departamento de policía de Miami junto con ambos detectives se enfrentan al despiadado Armando Aretas, líder de un cartel de la droga. El pasado de Lowrey regresa para torturarle.

Sinopsis de Underwater

Un terremoto deja un laboratorio submarino devastado a gran profundidad. Un grupo de investigadores deberá volver a la superficie para salvar su vida. Para ello deberán desplegar su ingenio y conocimientos y arriesgarse a caminar por el lecho marino hasta una base próxima. Pero en el camino deberán sobrevivir al ataque de unas extrañas y desconocidas criaturas.

Ficha técnica de Bad Boys for Life

  • Director: Bilall Fallah, Adil El Arbi
  • Guión: Joe Carnahan, George Gallo, Peter Craig, Chris Bremner
  • Reparto: Will Smith, Martin Lawrence, Vanessa Hudgens, Alexander Ludwig, Charles Melton, Paola Nunez, Kate Del Castillo, Nicky Jam, Joe Pantoliano
  • País: EE.UU.
  • Duración: 124 minutos
  • Música: Lorne Balfe
  • Fotografía: Robrecht Heyvaert

Ficha técnica de Underwater

  • Director: William Eubank
  • Guión:
  • Reparto: Kristen Stewart, Vincent Cassel, T.J. Miller, Jessica Henwick, Mamoudou Athie, John Gallagher Jr., Gunner Wright
  • País: EE.UU.
  • Duración: 95 minutos
  • Música: Marco Beltrami, Brandon Roberts
  • Fotografía: Bojan Bazelli

Tráiler de Bad Boys for Life

Tráiler de Bad Boys for Life

Tráiler de Underwater

Tráiler de Underwater

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre