La tercera semana del V Festival Fiesta Corral Cervantes, promovido por Fundación Siglo de Oro (FuSO) en colaboración con la Junta Municipal de Arganzuela y el Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, arranca con nuevos e interesantes espectáculos de teatro clásico, como Quien mal anda, mal acaba.

Marrano, un cuento de la Inquisición
Marrano, un cuento de la Inquisición

El primero de los espectáculos de la tercera temporada del V Festival Fiesta Corral Cervantes (de este evento ya os informábamos hace pocos días) es un estreno que estará en cartel hasta el sábado 7 de agosto: Quien mal anda en mal acaba por la compañía Artistas Y. Escarramán. A partir del caso del morisco Román Ramírez, acusado por la Inquisición de haber pactado con el diablo, el dramaturgo novohispano Juan Ruiz de Alarcón consigue con esta obra una de sus mejores comedias, y donde esta puesta en escena revisa prejuicios actuales que en ocasiones terminan por reforzar la exclusión social.

Por su parte, el segundo espectáculo vuelve tras su paso en el inicio del festival donde la Inquisición también es protagonista. Marrano, un cuento de la Inquisición llega de la mano de LaPercha Teatro en un delicado y a la par elaborado montaje que ha cosechado un gran éxito de público. Permanecerá en cartel solo los días 3 y 4 de agosto, a las 21:00 h.

Completan la programación principal de la semana El perro del hortelano, de Lope de Vega que ha colgado el primer cartel de agotadas las localidades la pasada semana. Nos narra una historia de la aristocracia a comienzos del siglo XVII. Fundación Siglo de Oro encargó la dirección a Dominic Dromgoole, ex-director de The GlobeTheatre Shakepeare, y estará en el escenario de Corral Cervantes los días 5, 6 y 7 de agosto, a las 21:00 h.

El perro del hortelano, de Lope de Vega
El perro del hortelano, de Lope de Vega

Y el domingo 8 de agosto, regresa Abril Producción / La Máquina Real con Caballero soy, propuesta  sobre la vida y obra de Cervantes en un trabajo participativo y divertido donde actores y títeres forman una unidad. Los pequeños podrán verlo a las 12:00 h.

Por la tarde, a las 19:00 h., ArganzuelOROS traerá el tercer montaje a concurso Lope en Femenino que presenta un compendio de escenas de distintas obras de Lope con ritmo trepidante, desconcertante, conformando una gamberrada barroca. El espectáculo dimensiona las voces femeninas de reconocidos personajes del autor y resalta la lucha de la figura discriminada de la mujer.

V Festival Fiesta Corral Cervantes

Fiesta Corral Cervantes es el espacio abierto con voluntad de fomentar el desarrollo cultural y turístico de la capital, mediante la difusión del patrimonio cultural barroco con propuestas escénicas clásicas y contemporáneas, espectáculos musicales y familiares. Este es el objetivo a conseguir por la Fundación Siglo de Oro mediante la organización del único festival de teatro clásico de la ciudad de Madrid. Este año el Festival llega a su quinta edición.

V Festival Fiesta Corral Cervantes
V Festival Fiesta Corral Cervantes

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre