Cometieron un grave error

Sinopsis

Nels es el ‘Ciudadano del Año’ de una pequeña población de las Montañas Rocosas, en dónde vive con su esposa, alejado del bullicio. Cuando su hijo es asesinado por unos narcotraficantes, abandona su plácida y rutinaria vida e inicia una brutal espiral de venganza que provoca una guerra entre delincuentes rivales.

Ficha técnica

  • Director: Hans Petter Moland
  • Guión: Frank Baldwin, Fupz Aakeson, Finn Gjerdrum
  • Reparto: Liam Neeson, Laura Dern, Emmy Rossum, Julia Jones, Tom Bateman, William Forsythe, Domenick Lombardozzi
  • País: Reino Unido
  • Duración: 119 minutos
  • Música: George Fenton
  • Fotografía: Philip Øgaard
Venganza bajo cero, Liam Neeson y su quitanieves
Nels (Liam Neeson)

Comentario

Descubres que tu hijo ha muerto a causa de las drogas, te desesperas, entonces descubres que ha sido asesinado y te enfadas. Cómo estás fuera de ti, usas lo que tienes a mano, y Nels (Liam Neeson) tiene mucha maquinaria pesada.

El noruego Hans Petter Moland reinterpreta con Venganza bajo cero su película Uno tras otro de 2014. Y en el proceso logra un resultado muy entretenido. Durante dos horas la pantalla bulle de actividad imparable mientras se nos presentan multitud de personajes que el director logra dibujar con maestría con una escena o con una simple frase.

Venganza bajo cero, una muerte que traerá muchas otras

Neeson está impecable en su papel, tantas veces repetido, de hombre justiciero de aspecto impasible y comportamiento despiadado. Los secundarios realizan un trabajo excelente. Pero cabe destacar a William Forsythe en su papel de hermano que parece reflejar una historia familiar complicada de la que Nels hubiera logrado escapar.

Tras muchos momentos de humor negro, la película esconde algunas leves reflexiones sobre el racismo, sobre la comercialización de las tradiciones y de las leyes. Quizá la subtrama de la esposa queda algo fuera de lugar. Aunque trata de aportar otro punto de vista al afrontar la muerte del hijo, no tiene demasiado éxito en el intento.

En la fotografía repite Philip Øgaard, que ya participó en Uno tras otro. Finalmente, la música de George Fenton consigue completar el clima de la narración en cada momento.

Este reciente estreno no dejará huella en la historia del cine, pues las huellas en la nieve se borran con el deshielo o las cubre más nieve. Pero Venganza bajo cero son dos horas que se disfrutan de principio a fin, sin grandes reflexiones.

Trailer

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre