El guessing show Veo cómo cantas, de ATRESMEDIA, los nuevos contenidos de ficción de la productora de canales temáticos AMC Networks y los estrenos de RTVE han sido los protagonistas de la segunda jornada del Festival de TV de Vitoria (FesTVal).

La segunda jornada de la decimotercera edición del Festival de Tv de Vitoria, FesTVal, ha presentado interesantes novedades de grandes productoras y contenedores de contenidos. Así, próximamente, llegará a Antena 3 una revelación televisiva, el programa Veo cómo cantas.

Veo cómo cantas

Considerado como uno de los formatos de televisión de los últimos tiempos, este guessing show (programa de adivinación) ya apareció en la última edición del mercado televisivo MIPCOM, de Cannes como uno de los programas más adaptados del último año. La adaptación del formato estará producida por Atresmedia Televisión y Warner Bros. ITVP España lo ha presentado, este miércoles, en el marco del FesTVal, el Festival de TV de Vitoria.

Manel Fuentes, presentador de Veo cómo cantas
Manel Fuentes, presentador de Veo cómo cantas

La adaptación española del guessing show nacido en Corea I Can See Your Voice, (aquí traducido como Veo cómo cantas) se presenta como la mayor apuesta de entretenimiento de ATRESMEDIA esta temporada. El show, según ha contado en rueda de prensa Carmen Ferreiro, directora de programas de entretenimiento de ATRESMEDIA, aúna todas las virtudes de un entretenimiento: talento, intuición, humor y juego. 

De izda., a dcha., los consejeros de Veo cómo cantas: la cantante Ruth Lorenzo, Manel Fuentes (presentador del programa), la animadora Natalia Milán y el estilista Josie
De izda., a dcha., los consejeros de Veo cómo cantas: la cantante Ruth Lorenzo, Manel Fuentes (presentador del programa), la animadora Natalia Milán y el estilista Josie

Un concursante con un objetivo claro: encontrar entre los impostores al cantante real. Aunque el funcionamiento del concurso a priori parece sencillo, a medida que los minutos avanzan todo se complica, y es que como ha reconocido la asesora Ruth Lorenzo: «Me estresaba mucho porque había momentos en los que me engañaban completamente. Desde como se coge un micro hasta el detalle más pequeño, te fijas en todo. Los impostores han sido fantásticos.»

Por su parte, Pablo Abelenda, productor ejecutivo de Warner Bross, ha asegurado que «La gran particularidad que tiene el formato es que cada 5 o 6 minutos hay una revelación, es un programa de manos a la cabeza y de situaciones inesperadas. Hay programas que te hacen esperar más, este cada 5 o 6 minutos hace que algo cambie y eso engancha al espectador.» 

Ana Milán –otra de las asesoras del concurso Veo cómo cantas– ha confesado que el juego es tan intenso que en ocasiones olvidaba que estaba grabando un programa, además, ha invitado a los espectadores a jugar desde casa como si fueran concursantes del show: «Yo lo que propongo es que cada uno en su casa coja papel y boli y juegue y apueste de verdad.»  

Decenas de novedades de AMC Networks

En un momento de saturación de la ficción, la productora de canales temáticos AMC Networks International realizará una fuerte apuesta por el documental, de cara a los próximos meses, según ha contado este miércoles el director general para el sur de Europa de AMC Networks, Manuel Balsera. «El género del documental está sufriendo una evolución extraordinaria y va a ser uno de los formatos fundamentales porque en el ámbito de la ficción creo que la densidad de producción es tan extraordinaria que probablemente busquemos otro tipo de entretenimiento», ha apuntado el directivo.

Una escena de la serie Fear The Walking Dead
Una escena de la serie Fear The Walking Dead

Durante los próximos cuatro meses, la mayor productora de canales temáticos de España, que agrupa a catorce canales, estrenará cien series de ficción, documental, factual, estilo de vida e infantil, haciendo énfasis en un género que tiene todavía un gran recorrido.

«Se pueden hacer cosas con un nivel de entretenimiento y de tensión en el género documental verdaderamente brutales. Se pueden encontrar formatos extraordinariamente interesantes que además enganchen al espectador», ha añadido Balsera.

En otro orden de cosas, el directivo ha hecho una exposición de las principales producciones que van a estrenar próximamente y, dentro de la ficción, destaca la serie original de AMC Studios Que te den, Kevin o las nuevas entregas del universo The Walking Dead: TWD: World Beyond y Fear the Walking Dead.

Top Gear se emite en el canal temático Blaze
Top Gear se emite en el canal temático Blaze

En los canales de documentales, algunos de los estrenos más destacados incluyen la nueva producción original de Canal Historia, Piratas en Baleares y, en el canal Odisea, Expedición al Ártico: un año en el hielo y Cómo es sentirse libre, producida por Alicia Keys.

Por su parte, el canal Crimen + Investigación ofrecerá A sangre fría, el asesinato de la familia Clutter, que investiga en profundidad los hechos que inspiraron la novela de Truman Capote, mientras que el canal Blaze ofrecerá dos producciones sobre motor: El garaje de Jay Leno(el famoso presentador televisivo americano amante de los coches de lujo) y lo nuevo de Top Gear.

Por su parte, los canales de estilo de vida de esta productora internacional apuestan por homenajear a los productores y artesanos que mantienen viva la tradición. De este modo, Canal Cocina presentará Productores con Estrella, que descubre quiénes son los proveedores que nutren a los restaurantes españoles con tres estrellas Michelin de la mano de chefs como Joan Roca, Martín Berasategui o Ángel León. Además, el canal estrenará el último programa del chef británico Jamie Oliver y una nueva producción propia: Maestros del pan. Por su parte, Canal Decasa lanzará El arte de los artesanos, una serie documental que pone en valor el trabajo de aquéllos que, con mimo y paciencia, crean verdaderas maravillas únicas.

Las novedades de RTVE

RTVE está, un año más, en FesTVal para presentar algunas de las principales apuestas de su nueva temporada: La Hora de La 1, con Marc Sala y Silvia Intxaurrondo; la serie Ana Tramel. El juego; y la nueva edición de MasterChef Celebrity con 16 nuevos famosos.

Maribel Verdú es Ana Tramel en Ana Tramel. El Juego

Ana Tramel. El Juego es la nueva ficción de RTVE; está protagonizada por la conocida actriz Maribel Verdú. La serie cuenta la historia de una brillante abogada penalista que vive sus horas más bajas.

Y el viernes llegará el turno para conocer a los nuevos famosos de MasterChef Celebrity 6 con Verónica Forqué, David Bustamante, Vanesa Romero, Yotuel Romero, Terelu Campos, Eduardo Navarrete, Samantha Hudson, Carmina Barrios, Victoria Abril, Julian Iantzi, Miki Nadal, Juanma Castaño, Belén López, Arkano y Tamara; los jueces Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz. Junto a ellos, Ana Bordas, directora de Entretenimiento y Divulgación de RTVE, y Macarena Rey, CEO de Shine Iberia.

Maribel Verdú, protagonista de Ana Tramel, la nueva serie de suspense de TVE
Maribel Verdú, protagonista de Ana Tramel, la nueva serie de suspense de TVE

Fanfan  te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvoox, Spotify YouTube

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre