Volver a creer – Kristi Ann Hunter – Libros de seda editorial – 19,95€
Ahora es Daphne la protagonista de la historia, Volver a creer nos lleva de regreso a Haven Manor y es que esta es la continuación de Misterio en Haven Manor, una novela independiente pero muy ligada a lo ocurrido anteriormente, una novela de segundas oportunidades y de amores inesperados
Sinopsis general
Haven Manor ya no es lo que era, todo se destapó y ahora había que pagar las consecuencias. Daphne se había quedado ese lugar solo con Jess, los niños seguían siendo la prioridad máxima pero ya no estaban tan protegidos, aunque ella sentía un especial aprecio por todos los residentes de allí, había uno en especial por el que sentía mayor vulnerabilidad, y es que en ese lugar residía su mayor logro pero su gran condena, allí estaba Benedict, su hijo.
Benedict actualmente tenía 13 años, le quedaba poco tiempo por estar en esas dependencias y Daphne haría todo lo posible por mantenerse a su lado, pero ahora todo era más complicado, ahora la propiedad había cambiado de dueño y la llegada de William, marqués de Chemsford pondría todo del revés. Él buscaba un ambiente tranquilo, conciliador donde la naturaleza invadiese todo, pero su sueño se trastocó y es que la vida allí se convertiría en cualquier cosa menos en tranquilidad.
Recluirse en ese lugar era un momento de escapatoria, pero también de identidad. William necesitaba sentir que era distinto a su padre, ahora tenía que asumir muchos asuntos delicados y quizás la opción de quedarse con esa finca no fuese lo mejor, o quizás sí, porque en ese lugar encontraría cosas que no sabía que anhelaba.
Segundas oportunidades
Cada día Benedict se parecía más a su padre, sus rasgos eran idénticos, Daphne no se lo podía creer, era imposible, había ocasiones en las que verle le causaba más dolor. Echaba la vista atrás, a lo ocurrido anteriormente con el padre biológico y es que ella nunca le había dicho la verdad, nunca se atrevería a desvelarle tal secreto, quizás era mejor ocultar el pasado. Benedict era otro niño más, un huérfano sin padre, ni madre.
Daphne al igual que hizo Kit se saltó las reglas convencionales de los que les tocaba hacer y ser por su posición y estatus económico, la imagen de ama de llaves no era el perfil de lo que se espera de ella, pero ella hace ya años que rompió con el pasado, pero quizás también con el futuro. Para ella ese lugar junto con Benedict era lo único que tenía en la vida, nunca se había propuesto volver a enamorarse pero el tiempo pasa y los sentimientos no se pueden controlar.
William llegó a esa finca con un firme propósito pero al llegar allí todo cambió, de repente se vio azotado por secretos familiares, verdades a medias y personas con perfiles muy distintos a los que estaba acostumbrado, la vida del marqués iba a cambiar pero no sabía que tanto.
Mientras desempañaba las tramas familiares del pasado mantenía una tónica de tira y afloja con Daphne, ella era una mujer de armas tomar y no le pondría tantas facilidades como él se creía. Ella no se achantaba ante nadie y menos por defender lo que es suyo, esa actitud tan personal hizo que despertara algo en William, algo que él nunca había sentido, no sabía como definirlo pero lo que tenía claro es que no lo iba a reprimir.
Valoración personal
Volver a creer mantiene el espíritu de su entrega anterior pero de una forma más dinámica e intimista. El poder femenino es para mí el grueso fundamental de la novela, a pesar de lo que pudiera pensar la gente ellas no se dejaban avasallar y luchaban por lo que importaba sin hacer caso a la sociedad.
No son muchos los personajes principales que interactúan en esta novela, pero sí son fundamentales para que la novela goce de sentido y sensibilidad, a mi forma de ver es una gran continuación, mejor incluso que la primera parte. Este libro mantiene lazos con ciertos personajes que intervienen anteriormente pero se puede leer de manera independiente perfectamente porque no influye en la trama.
Para ser una novela histórica no incide mucho en momentos relevantes de ese periodo pero sí que hace mella en el comportamiento de cómo eran las personas y situaciones. Kristi Ann Hunter ha vuelto a retomar con maestría la novela histórico- romántica, ha habido pequeños aspectos que no me han gustado cómo se han tratado porque podría haber brillado más pero en término generales es un bello homenaje a la lucha, la constancia y las segundas oportunidades.
Volver a creer es un bello reflejo de que todo se puede superar si se quiere porque aunque haya obstáculos hay pequeñas ráfagas que permiten ver la luz. Una lectura de gran calidez y calidad, idónea especialmente para una noche de invierno y es que la Inglaterra del siglo XIX es mejor leerla bajo una buena manta.
Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Ivoox, Spotify y YouTube.