jueves, febrero 29, 2024

Vuelve el mejor gospel a Madrid

Share

Las mejores formaciones internacionales del género gospel vuelven a cantar en Madrid. Así, el conocido Teatro Fernán Gómez- Centro Cultural de la Villa acoge una nueva edición de este festival con las mejores formaciones de esta música afroamericana.

Con más de 25 años de actuaciones y un cuarto de siglo trayendo el mejor gospel americano a España, regresa un año más el Festival los Grandes del Góspel Madrid para celebrar su 29ª edición, en el madrileño Teatro Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa. Una cita obligada en el mes de la Navidad que presentará a varias de las mejores formaciones internacionales del género continuando con su legado de excelencia y su misión de conmover al público.

El programa de 2023 presenta grandes voces del gospel americano contando además con dos producciones propias a cargo de The New Orleans Gospel Stars y Chicago Mass Choir. También podrá verse un homenaje a una ciudad y un tributo a una leyenda musical con hondas raíces en el góspel, B.B. King y Harlem Gospel Choir con un tributo a Whitney Houston. No faltarán los clasicos del Festival pensados para toda la familia, con el Gospel4kids y el cierre del festival a cargo de Madrid Oh Happy Day.

El espectáculo The Streets Of New Orleans, nueva producción del festival a cargo de The New Orleans Gospel Stars, hace un recorrido por la historia musical de la ciudad. El concierto recrea los viejos himnos del profundo sur americano, con una selección de grandes éxitos con raíces en Nueva Orleans y da visibilidad, por primera vez en un programa de gospel, al Jazz Funeral, un icono de la ciudad que tiene su origen en los espirituales que las congregaciones cantaban en las iglesias. Por otro lado, Chicago Mass Choir presenta la producción B.B. King Spiritual que revive la música puramente góspel que grabó la leyenda del blues en 1959 en el disco B.B. King Sings Spirituals. 

Creciendo año tras año, actualmente son más de veinte las ciudades que albergan la programación de conciertos del festival. Lejos de su connotación religiosa tradicional, este festival pretende ser una experiencia multigeneracional en la que todos los miembros de la familia disfrutarán y compartirán momentos emocionantes.

Pasadas ediciones han superado los 8000 asistentes (con una media del 90% de ocupación en cada show) y han contado con la presencia de grupos legendarios como The Dixie Hummingbirds, Blind Boys of Alabama, la Georgia o Chicago Mass Choir, Mississippi Mass Choir o The Golden Gate Quartet.

Lo podemos ver, en el madrileño Teatro Fernán Gómez, hasta el 10 de diciembre.

Los mejores grupos afroamericanos se dan cita en esta nueva edición del festival gospel de Madrid.
Iñaki Ferreras
Iñaki Ferrerashttp://www.fanfan.es
Iñaki Ferreras es un periodista, escritor y showman vasco, afincado, desde hace años, en Madrid. Como periodista, ha trabajado para la reconocida agencia de noticias Europa Press, así como para las finiquitadas y populares revistas "Interviù" y "Tiempo", entre otros muchos medios. Actualmente, se encarga de la sección "Artes Escénicas" de esta revista online. Como escritor, publica en varias revistas literarias y webs, entre ellas la latinoamericana "El Narratorio" y tiene dos libros de relatos y una novela corta publicados. Y, finalmente, como showman, tiene en pie el espectáculo de cabaret "El show de Ricky Ferry en New York".

Read more

Otras historias en FANFAN