Las mujeres son mucho más fuertes de lo que parecen

Woman, mujeres de todas partes y condiciones
Woman, mujeres de todas partes y condiciones

El fin de semana previo al 8 de marzo se estrenaba Woman precedida por un aura positiva. Su estreno se había aplazado por la pandemia y llegaba a las pantallas gracias a ADSO Films.

Sinopsis de Woman

Woman responde al deseo de mirar el planeta con los ojos de una mujer. La película nos lleva a conocer el retrato íntimo de miles de mujeres con diferentes caminos de vida, modelados por su cultura, su fe o su historia familiar. Es un reflejo actual de la sociedad, donde muy a menudo la mujer sufre desigualdades y se enfrenta a dificultades pero también es un canto a todas las mujeres que toman las riendas de sus vidas para cambiar el mundo.

Basado en encuentros en primera persona, el proyecto aborda temas como la maternidad, la educación, el matrimonio o la independencia económica pero también la menstruación o la sexualidad. Descubrirás las voces de las mujeres como nunca antes las habías escuchado. La película reúne a testimonios de mujeres muy diferentes, desde jefas de estado hasta reinas de belleza, pasando por conductoras de autobuses y granjeras de áreas remotas, brindando una imagen más completa de lo que significa ser mujer en el mundo en el que vivimos.

Yann Arthus-Bertrand y Anastasia Mikova, codirectores
Yann Arthus-Bertrand y Anastasia Mikova, codirectores

Comentario

Mujeres serenas, mujeres sonrientes, mujeres tristes… mujeres. Sin demasiados aspavientos la película nos muestras mujeres que hablan de sus experiencias. Algunas son duras, otras tristes, incluso traumáticas… pero no hay especiales aspavientos. Todo se transmite con calma, con notable serenidad incluso cuando se tratan temas delicados.

Vamos a ver multitud de mujeres, hablando en diferentes de idiomas, de distintos países, edades y colores de piel. Vamos a apreciar su capacidad de luchar, de resistir, de recuperarse y de levantarse. Las mujeres, de 50 países distintos, hablan directamente a la cámara, con sus múltiples voces. Quizá alguna de las imágenes nos sorprenda, pero no hay nada ofensivo ni desagradable.

La película viene cargada de un mensaje de amor y esperanza. Un mensaje profundo que puede llegar a los hombres y mujeres del mundo. Un mensaje que merece la pena disfrutar en una sala de cine.

Tráiler

Tráiler de Woman

Ficha técnica de Woman

  • Director: Yann Arthus-Bertrand, Anastasia Mikova
  • Guio: Yann Arthus-Bertrand, Anastasia Mikova
  • País: Francia
  • Duración: 105 minutos

Cartel

Cartel de Woman
Cartel de Woman

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre