Aunque aún no es el ritmo normal, Raya y el último dragón o The Owners resultan prometedoras para la taquilla

Entre estos estrenos del 5 de marzo tenemos 6 películas, algunas muy interesantes. Son una de animación, una de terror, dos documentales y dos dramas. Su origen es de lo más variado, una estadounidense, una canadiense, una británica, una francesa, una mexicana y una belga. Veamos algún detalle.

Raya y el último dragón, un taquillazo entre los estrenos del 5 de marzo

Cartel de Raya y el último dragón. Un posible taquillazo entre los estrenos del 5 de marzo
Cartel de Raya y el último dragón

Raya y el último dragón, de Walt Disney Animation Studios, viaja al mundo de fantasía de Kumandra, donde humanos y dragones vivieron juntos en armonía hace mucho tiempo. Pero cuando una fuerza maligna amenazó la tierra, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad. Ahora, 500 años después, esta misma fuerza ha regresado y una guerrera solitaria, Raya, tiene que encontrar al legendario último dragón para recomponer la tierra fracturada y a sus pueblos divididos. Sin embargo, a lo largo del camino, Raya descubrirá que necesitará algo más que un dragón para salvar el mundo, necesitará confianza y trabajo en equipo.

Las protagonistas de Raya y el último dragón son Raya, una guerrera con un ingenio tan afilado como su espada, y Sisu, una mágica, mítica y modesta dragona. A su aventura se unirán un espabilado empresario de diez años de nombre Boun, el formidable gigante Tong y Noi, una bebé ladrona y su banda de Ongis.

Tráiler de Raya y el último dragón

The Owners (Los propietarios)

Cartel de The Owners (Los propietarios)
Cartel de The Owners (Los propietarios)

Un grupo de amigos cree que encuentran un blanco fácil en una casa vacía con una caja fuerte llena de dinero en efectivo. Pero cuando la pareja de ancianos que vive allí llega temprano a casa, las cosas cambian completamente. Mientras se produce un juego mortal del gato y el ratón, los aspirantes a ladrones deben luchar para salvarse de una pesadilla que nunca hubieran imaginado.

Tráiler de The Owners (Los propietarios)

Y llovieron pájaros

Tras pasar por la Sección Oficial durante el pasado 67 SSIFF y posteriormente aplazar su estreno previsto hace casi un año, se presenta en cine entre los estrenos del 5 de marzo.

Cartel de Y llovieron pájaros
Cartel de Y llovieron pájaros

Esta es la historia de tres ancianos que han elegido retirarse del mundo y vivir en los bosques de Canadá. Al tiempo que un gran incendio amenaza la región, alguien llega hasta su escondite. Da con ellos una joven fotógrafa que busca a un tal Boychuck. Y no es la única. Poco después, una mujer de más de 80 años aparece como una brisa ligera que alborotará sus vidas. Mientras intentan comprender la historia de Boychuck a través de sus pinturas, algo extraordinario surgirá entre todos ellos.

Tráiler de Y llovieron pájaros

Birdsong

Cartel de Birdsong
Cartel de Birdsong

Tras su éxito en Rizoma Fest llega a la pantalla grande esta fascinante historia de Hendrik Willemyns.

Tokio Asuka, una joven empleada de limpieza que trabaja en el turno de noche, está lista para pagar un alto precio para lograr su sueño de convertirse en una estrella de la música.

Tráiler de Birdsong

La mami

La mami se presentó en el 68 SSIFF, y ahora llega a la gran pantalla.

Cartel de La mami
Cartel de La mami


En el interior del mítico Cabaret Barba Azul de Ciudad de México hay una habitación que se ha convertido en el espacio de resguardo de las chicas que ahí trabajan: el baño de mujeres. Cada noche La Mami, encargada de los baños, les ofrece el calor y el consejo necesarios para asimilar el desafío al que se exponen en el Salón de Baile. Ellas nos recordarán que las alianzas son esenciales cuando la sociedad en la que vivimos nos juzga y estigmatiza constantemente.

Tráiler de La mami

Woman

Cartel de Woman, un documental sobre la mujer entre los estrenos del 5 de marzo
Cartel de Woman

No podemos cerrar con una animación esta columna de estrenos del 5 de marzo, pues hemos abierto con la que hay esta semana. Pero siendo víspera del 8M, cerramos con el documental Woman.

Woman responde al deseo de mirar el planeta con los ojos de una mujer. La película nos lleva a conocer el retrato íntimo de miles de mujeres con diferentes caminos de vida, modelados por su cultura, su fe o su historia familiar. Es un reflejo actual de la sociedad, donde muy a menudo la mujer sufre desigualdades y se enfrenta a dificultades pero también es un canto a todas las mujeres que toman las riendas de sus vidas para cambiar el mundo.

Basado en encuentros en primera persona, el proyecto aborda temas como la maternidad, la educación, el matrimonio o la independencia económica pero también la menstruación o la sexualidad. Descubrirás las voces de las mujeres como nunca antes las habías escuchado. La película reúne a testimonios de mujeres muy diferentes, desde jefas de estado hasta reinas de belleza, pasando por conductoras de autobuses y granjeras de áreas remotas, brindando una imagen más completa de lo que significa ser mujer en el mundo en el que vivimos.

Tráiler de Woman

Aquí terminamos con los estrenos del 5 de marzo de 2021. A disfrutar en las salas y recordad, si queréis ver más de una película sin gastar de más, aprovechad los días del espectador. Acordaos también de que en muchos cines las sesiones son más baratas entre semana.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre