La empresa de decoración entra con buena cabeza en un nuevo sector

¿Qué tienen en común Zara Home y un tocadiscos? Que ambos están orientados al hogar. Pero ahora tienen más en común. Zara Home ha desplegado una gama de productos en torno al disco de vinilo y su reproducción.

Cada vez nos sorprende menos ver empresas mainstream entrar de modo directo o indirecto en un mercado que, además de estar en crecimiento, se ha convertido en tendencia y en sinónimo de buen gusto. Ahora es Zara Home la que aborda el sector de los discos de vinilo. Y lo hace con una selección de productos bien pensados y de relación calidad precio razonable.

Zara Home y un tocadiscos… y más

La gama se compone de un plato, un mueble, unos auriculares y un amplificador con altavoz integrado.

El plato

Para empezar Zara ha elegido un plato de Audio Technica al que añade su sello. El AT-LPW40WN es un plato manual (sin automatismos que encarezcan, causen problemas y vibraciones), de tracción por correa, con brazo de fibra de carbono (mayor ligereza y control de vibraciones que uno metálico), una cápsula AT-VM95E y un previo de fono incorporado. Un paquete de probada calidad que nos permite introducirnos en este mundo sin vender un órgano.

Zara Home y un tocadiscos, el AT-LPW40WN de Audio Technica
Zara Home y un tocadiscos, el AT-LPW40WN de Audio Technica

El mueble

9307072999 1 1 2 e1607293620403

¿Qué tenemos aquí? Una mesa con una amplia encimera donde instalar plato y amplificador, un cajón abierto para dejar los discos que en ese momento estén en uso, otro para accesorios, un soporte para auriculares y pasacables y piezas desmontables por si queremos ampliar nuestra familia con otro amplificador o altavoces externos. Su diseño parece haberse basado en la ergonomía. Parece, a primera vista, un acierto de Zara Home.

El amplificador-altavoz

El Bosk, de Röth & Myers, contiene un amplificador al que conectaremos la salida del previo de fono de nuestro plato. Por otro lado, sus controles son táctiles e integrados en su superficie. Además, incorpora un par de altavoces de altavoces de graves y otro par de agudos para producir un sonido estereofónico dentro de sus limitadas dimensiones (32x11x14 cm).

Además de conectarse al plato seleccionado por Zara Home, es capaz de conectarse por WiFi y por Bluetooth con tabletas, teléfonos móviles, televisores u ordenadores para reproducir su señal de audio o enviarla en el caso de auriculares u otros dispositivos. Finalmente, puede leer tarjetas Micro-SD en la que tengamos archivos de audio.

Los auriculares

De marca también Audio technica, con posibilidad de conectarse por Bluetooth o a través de cable, con batería para 20 horas de uso continuado y tecnología para cancelación de ruido ambiente.

Auriculares de Audio-Tecnica, Zara Home y un tocadiscos
Auriculares de Audio-Tecnica

… y el cielo es el límite

Y sin un día queremos, podemos lograr un mejor sonido, si nuestra afición lo requiere. Basta con mejorar la cápsula, con una de este fabricante u otro de los muchos existentes, utilizar un previo de fono externo o cambiar el conjunto amplificador-altavoz. Y así podremos seguir disfrutando de una creciente colección y una dedicada afición, pero en un escalón superior de la reproducción sonora.

Además, 8 discos para empezar

¿Que es el hardware sin el software? ¿Qué hacen Zara Home y un tocadiscos sin nada que pinchar en él? Y así, para que la idea se cierre sobre sí misma sin salir de la tienda, Zara Home ha hecho una selección de 8 discos, uno por década desde 1960. Todos ellos son piezas reconocidas, aunque parece atrevido decir que representen a una década.

Ella & Louis

Ella & Louis, representando a la década de 1950-1960, con Ella Fitzgerald y Louis Armstrong acompañados del cuarteto de Oscar Peterson. Standards de jazz compuestos por los nombres más importantes del género en su momento.

Ella & Louis
Ella & Louis

Getz/Gilberto

Get/Gilberto, por la década 1960-1970, con el saxofonista estadounidense Stan Getz y el guitarrista brasileño João Gilberto, acompañados del pianista y compositor Antônio Carlos Jobim. Participa en las voces Astrud Gilberto.

Getz/Gilberto, Zara Home y un tocadiscos
Getz/Gilberto

Ambient 1: Music for Airports

Ambient 1: Music For Airports, de Brian Eno, representando la década de 1970-1980. Se considera el disco pionero de la música ambiental.

Ambient 1: Music for Airports
Ambient 1: Music for Airports

…Nothing Like the Sun

…Nothing Like the Sun, de Sting. Este es el segundo disco en solitario del líder de de la banda The Police. Explora desde el jazz hasta el reggae pasando por el funk y por el soft rock. Colaboran en este disco artistas de renombre como Eric Clapton, Mark Knopfler o Andy Summers (que también formó parte de The Police). ¿Quién no recuerda An Englishman in New York?

...Nothing Like the Sun
…Nothing Like the Sun

Protection

Protection es el segundo disco de Massive Attack, y representa en esta colección la década de 1980-1990. Un disco muy aclamado e influyente con elementos de electrónica, jazz, hip-hop… y una versión de Light My Fire de The Doors.

Protection, Zara Home y un tocadiscos
Protection

Come Away with Me

Come Away with Me, el álbum de debut de Norah Jones representa a la década de 1990-2000. Un álbum que fusiona jazz, blues, folk… aunque editado por Blue Note, los míticos especialistas en jazz.

Come Away with Me
Come Away with Me

Ceremonials

Ceremonials es el segundo álbum de estudio del grupo británico Florence and the Machine y representa la década de 200-2010. Una nueva mezcla de estilos en un álbum aclamado por la crítica.

Ceremonials
Ceremonials

What’s Your Pleasure?

What’s Your Pleasure? es el cuarto álbum de estudio de la británica Jessie Ware. Editado en febrero de 2020, justo en el comienzo de la pandemia, sus ventas no han correspondido con la aclamación de la crítica. Un disco esencialmente bailable.

What's Your Pleasure?
What’s Your Pleasure?

Y un extra… Christmas Songs

Christmas Songs de Diana Krall es el noveno álbum de esta artista. Canciones navideñas con toques entre el jazz y el swing. Apoyando al piano y voz de Krall tenemos una big band.

Christmas Songs, Zara Home y un tocadiscos
Christmas Songs

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre