Si son de currys, tomen nota: Zen Asian Bistró Ponzano

Así nace Zen Asian Bistró Ponzano esta primavera, con el sello que este empresario de origen chino imprime a sus restaurantes. Una cuidada puesta en escena para una oferta gastronómica de calidad, adaptada a cada uno de sus establecimientos. Hermanos de esta apertura, Asia Gallery The Westin Palace y Asia Gallery Lagasca; Zen Noodle Shop en Lagasca; Zen Asian Bistró Pozuelo; Zen Market en el Bernabéu; Green Tea The Westin Palace y Green Tea Zurbano; y Mandarín, en el Casino Gran Madrid Colón. Y, como en todas las familias y lo es el Grupo Zen, cada uno con una personalidad.  

Zen Asian Bistró Ponzano Fachada
La cocina del sudeste asiático llega a Ponzano, hasta la calle de Bretón de los Herreros.

De esta manera, Zen Asian Bistró Ponzano se adapta al ambiente y atmósfera de la zona y sus letras luminosas de la fachada dan la bienvenida a los vecinos y visitantes de Bretón de los Herreros. Una vez dentro, su espíritu bistró, con pequeños salones, bancadas corridas, terciopelo y cierta elegancia, se entremezcla con detalles orientales en su decoración. ¿Recuerdan las linternas flotantes de Tailandia o Vietnam? Miren las lámparas en algunos de sus espacios.

Zen Asian Bistró Ponzano sala
Ambiente relajado en una de las salas de Zen Asian Bistró Ponzano.

A la mesa de Zen Asian Bistró Ponzano

Sin embargo, es a la mesa cuando el comensal es directamente trasladado al sudeste asiático. Desde sus entrantes, donde tienen presencia platos de distintas cocinas, a sus currys, una de las especialidades de la casa y que obligarán a repetir visita a los amantes de estos guisos. Pasando por las sopas y, cómo no, por su sugerente propuesta de sushis, niguiris y rolls.

Zen Asian Bistró Ponzano pasta
‘Pasta de arroz salteada con ternera, verduras y salsa de ostras’.

Por empezar por el principio, los entrantes, como decíamos, dan buen ejemplo del espíritu viajero de Zen Asian Bistró Ponzano, si bien el foco principal recae sobre las propuestas Thai. Entre ellas, unas Gambas tempurizadas con cremoso ligeramente picante, literalmente adictivas. Ensaladas, como la De vermicelli estilo thai con pollo, langostinos, zumo de lima y toronjil fresco, o sopas, como la Tom Yam Kung, sopa tailandesa agria y picante de langostinos, toronjil y galanga, compiten con sus Dim Sum o sus Poh Pia Tod, la versión Thai de los rollitos de primavera.

Zen Asian Bistró Ponzano entrantes
Las ‘Gambas tempurizadas con cremoso ligeramente picante’ son, literalmente, adictivas.

El ‘sushi bar’

Parada intermedia en el sushi bar, donde los clásicos Nigiris, Sushis y Tartares, con un emplatado de nota, compiten en protagonismo con sus espectaculares Uramaki Roll Special, como el Dragon Roll, el Spicy Tuna, el Crunchy Duck Roll. Incluye este apartado un barco con 40 piezas de sushi y sashimi para un señor homenaje. Tanto, como el poder degustar aquí uno de los platos enseña del Grupo Zen, su Pato crujiente y aromático, que se sirve con crepes, puerro, pepino y salsa hoisin.

Zen Asian Bistró Ponzano dragon roll
Espectacular ‘Dragon Roll’, del sushi bar del establecimiento.

Los currys

Para continuar, capítulo propio para los currys, especialidad tailandesa con la que se posiciona Zen Asian Bistró Ponzano para beneplácito de los seguidores de este plato. Rojos y verdes. De carne, pescado o marisco. Picantes más suaves. Los hay para todos.

Zen Asian Bistró Ponzano
Los currys son una de las especialidades de Zen Asian Bistró Ponzano.

A modo de ejemplo, Massaman Thai –carne de vacuno con curry rojo ligeramente picante con patata y anacardos–, Kaeng Khiao Waan Kai –pechuga de pollo con curry verde y verduras al dente–, Kaeng Daeng Kai –pollo al curry rojo con verduras y guindillas picante–, Panang Khunglangostinos al curry rojo cremoso y picante–, Kaeng Khung –cola de langostinos al curry verde y leche de coco– o Khang Pet Ped Yaimagret de pato al curry rojo ligeramente picante con piña y uvas–.

Zen Asian Bistró Ponzano curry
‘Kaeng Daeng Kai’, curry rojo de pollo.

Para completar la oferta

Originales postres como su Arroz glutinoso con leche de coco y mango, cócteles de frutas inspirados, cómo no, en el sudeste asiático o una oferta muy de Ponzano como ‘Gin&Sushi’ completan la propuesta.

Zen Asian Bistró Ponzano Postres
‘Arroz glutinoso con leche de coco y mango’, de Zen Asian Bistró Ponzano.

Una propuesta que al mediodía ofrece seis opciones de bento box. Su ticket medio, en torno a los 30 euros, encaja perfectamente con el ambiente de la zona y le hacen una opción muy a tener en cuenta. De obligada visita para los amantes de los currys, que tienen en Zen Asian Bistró Ponzano (Calle Bretón de los Herreros, 29. Madrid) una nueva dirección para sus ránkings.

Zen Asian Bistró Ponzano bento box
Al mediodía, hasta seis opciones de ‘bento box’.

Sin salir de Madrid

En definitiva, una opción para disfrutar de platos del sudeste asiático, muy adaptados a los paladares occidentales y, por tanto, accesibles para todos. Un restaurante en el que podrán cruzarse con alguna cara conocida y con algunos rincones que los seguidores de las redes reconocerán.

Una oportunidad este Zen Asian Bistró Ponzano para ‘cambiar’ de continente, dentro de las que viene ofreciendo FANFAN. Cocina china imperial o auténtico pato laqueado sin salir del Barrio de Salamanca. Propuesta japonesa-fusión junto a la plaza de Olavide…

Read more

Otras historias en FANFAN