El sábado 21 de septiembre, el 67 Festival de San Sebastián acogerá, en la sección Made in Spain, el estreno de Zubiak, un documental de producción original de Movistar+ en colaboración con La Caña Brothers y dirigido por Jon Sistiaga y Alfonso Cortés-Cavanillas.

El 29 de julio del año 2000, la banda terrorista ETA asesinaba en Tolosa a Juan Mari Jáuregui, ex Gobernador Civil de Guipúzcoa. Diecinueve años después, Meixabel Lasa, viuda de Juan Mari, recibe a Ibon Etxezarreta, uno de los etarras que participó en el atentado y por el que cumple 43 años de condena.

‘Zubiak’, que significa ‘Puentes’ en euskera, habla de puentes rotos y de puentes tendidos. Además del encuentro que se produce entre Meixabel Lasa e Ibon Etxezarreta, protagonistas como María Jaúregui, Jesús Eguiguren, Xabier Iraola, Ignacio Latierro o Margarita Robles, entre otros, participan con su testimonio en este documental que repasa los casi 50 años de terror, miedo, treguas, negociaciones y 826 muertes que han marcado la historia más reciente de nuestro país.

Zubiak‘ forma parte de la serie documental ‘ETA, el final del silencio’ que se estrena en otoño en #0 de Movistar+ (dial 7) y que es un homenaje a todas las víctimas del terrorismo de ETA.

Movistar+ ha sido seleccionada por primera vez en el 67 Festival de San Sebastián por una producción original de no ficción.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre