101 lugares sorprendentes de Portugal. Álex Tarradellas. Anaya Touring

101 lugares sorprendentes de Francia. Sergi Reboredo. Anaya Touring

Hay que destacar el trabajo que está haciendo Anaya en el mundo de los libros de viajes. Seguir editando buenos libros de viaje en un tiempo en el que se viaja lo imprescindible es tener a los lectores al día de lo que pueden soñar, y es probable que puedan hacer en un plazo medio. Hace unos días reseñábamos un tomo sobre rutas de trekking por Europa, todas apetecibles y muchas sorprendentes. También un libro fabuloso sobre viajes en bicicleta que ha despertado un gran interés. Ahora traemos a los lectores de Fanfan dos tomos, uno dedicado a Francia, el otro a Portugal. Lugares que nos van a sorprender. Y al viajero no es fácil sorprenderle, sobre todo con dos países que están muy trillados por el turismo español.

Dos autores

Para el caso de Portugal, Anaya ha confiado la capacidad de sorprender al lector a Álex Tarradellas, que nació en Barcelona pero lleva más de diez años de residencia en Portugal. Es autor de varias guías dedicadas a Portugal (Lisboa, Alentejo y Oporto). Ha traducido al castellano a algunos autores portugueses y ha vertido al portugués la obra de autores catalanes como Josep Pla, Joan Margarit o Mercé Rodoreda. Hablamos por tanto de un apasionado de Portugal, con raíces profundas en el país y en su cultura.

Para hablarnos de Francia, el elegido es Sergi Reboredo, uno de los grandes fotógrafos de viajes, con publicaciones en National Geographic, GEO o The New York Times. En Anaya ha publicado otros libros como los 101 Destinos del mundo sorprendentes y Trenes por el Mundo.

Ciudades, costas y parques

En ambos casos estamos ante dos libros donde el peso de la fotografía es muy importante, pero el texto da la información suficiente como para valorar  un viaje a los destinos que proponen. Los dos tomos bajan al detalle de lugares muy precisos: ciudades, costas, cuevas, parques naturales, ríos. Algunos son conocidos por los viajeros y por los que viajan desde el sillón, pero también abundan los descubrimientos.

francia
Librería Lello e Irmao

Si usted va a Bretaña, por ejemplo, tendrá que salir de las grandes rutas para desviarse a los acantilados rosas. Y si viaja por la costa atlántica, le recomiendo que se pare en Arcachon, no solo por las ostras sino para deslizarse como un niño por la duna de Pilat, una enorme montaña de arena, la más alta de Europa. Por no hablar de Rocamadour. Esa ciudad medieval  que tiene 700 habitantes y que visitan cada año más de un millón y medio de personas.

Lo mismo en Portugal. Están las ciudades y sus rincones, las playas, los bosques, y los pueblos más pintorescos de un país que los españoles siempre tenemos por descubrir. Los mercados, la Librería Lello de Oporto, con su estilo neogótico, o la reserva de la biosfera que discurre por la zona transfronteriza de Braga, Guarda, Zamora y Salamanca. La ría de Aveiro o  la Universidad de Coimbra. La Boca do Inferno, cerca de Cascais o el Faro del Cabo Espichel. Dos tomos para no dejar ni un rincón sorprendente de dos países vecinos que guardan siempre sorpresas para el viajero y para el aventurero.

Fanfan y Ludiana te mantienen al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrecen servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter,InstagramIvoox, Spotify YouTube

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre