Resumimos la segunda, tercera y cuarta jornadas del festival donostiarra

Tras un fuerte inicio, las siguientes 3 jornadas en el 69 SSIFF no han reportado una pesca tan abundante. Aunque eso sí, ha sido una cosecha bastante interesante. Además, pudimos aprovechar para comprar discos, y el Diario Vasco nos ha sacado en una página de su especial diario del Festival.

Más ojos morados

No hay que pelearse con los sistemas informáticos. Lo más frecuente es acabar perdiendo.

La mañana del viernes nos conectamos a las 7, no hay otra opción si se quiere conseguir la película deseada. Pero sólo logramos dos títulos. Vamos a explicarlo.

El sistema permite reservar una entrada, luego otra, después otra… y confirmar todo al final. ¿Problema? Que no había butaca para la última de la selección, así que quedamos en un bucle sin poder confirmar (un pequeño error de la aplicación). Finalmente no tuvimos otra opción que cerrar la sesión, comenzar de nuevo, y ya no quedaban entradas salvo para dos de las películas elegidas. Lección aprendida. Hay que confirmar lo conseguido cada vez. Ya se sabe, la avaricia rompe el saco.

Pero aún no habíamos aprendido del todo. Así que el sábado por la mañana no sólo intentamos cazar los títulos del domingo, sino que intentamos mejorar nuestra posición del propio sábado. Pero, al cancelar unas entradas para coger otras, nos fueron cayendo todas las del día.

A cambio, como premio de consolación, nos fuimos de caza de discos con la bolsa de APTC Cine y otra de Basque Audiovisual. El sábado fueron las tiendas. Y el domingo acudí a la Feria que se realiza cada año coincidiendo con el Festival de Cine donostiarra, habitualmente en un salón del Hotel Londres.

Una bolsa de Basque Audiovisual. Estaban a disposición en la zona de industria y con las dimensiones ideales para llevar unos discos
Una bolsa de Basque Audiovisual. Estaban a disposición en la zona de industria y con las dimensiones ideales para llevar unos discos

Una entrevista a salto de mata

Al ir a ver Le bruit des moteurs nos encontramos a Barbara Van Lombeek, de THE PR FACTORY INTERNATIONAL FILM PUBLICITY. Casi sobre la marcha, a la salida de la proyección organizamos una entrevista con Philippe Grégoire, el joven y prometedor director que presentaba su primer y muy interesante largometraje.

La opinión de este fantástico reportero le pareció interesante a El Diario Vasco
La opinión de este fantástico reportero le pareció interesante a El Diario Vasco

Sinceramente, Barbara ha sido encantadora y Philippe Grégoire ha resultado una persona asequible y abierta a preguntas de todo tipo. En cuanto haya unos minutos compartiremos la entrevista.

Un encuentro accidental con J L Rebordinos

¿En qué festival el director se para unos minutos con un grupo de periodistas que toman un café?

José Luis no sólo fue amable y agradeció nuestras felicitaciones por el Festival, también estuvo receptivo a nuestras sugerencias. De hecho quedé en enviarle un documento que aún estoy redactando.

6 películas en 3 jornadas… y las malditas expectativas

Al final, en tres días sólo hemos alcanzado a ver seis películas, Arthur Rambo, de Laurent Cantet, Le bruit des moteurs, Camila saldrá esta noche, Inventory, È stata la mano di Dio, de Paolo Sorrentino, y El buen patrón, lo último de Fernando León de Aranoa.

La de Sorrentino me sorprendió, por no ser su estilo habitual. La de León de Aranoa también por el mismo motivo. Pero si en la primera el efecto no acabó de resultar positivo, en la segunda en cambio el tono inesperado consiguió que la película me encantara.

Curiosamente a la salida de la proyección de Arthur Rambo un periodista de El Diario vasco paraba a algunos espectadores para preguntarles su opinión sobre la cinta.

Aquí os dejamos un breve resumen en video de las películas disfrutadas en estas 3 jornadas.

Resumen de la películas vistas en 3 jornadas del 69 SSIFF

Fanfan  te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvoox, Spotify YouTube

1 Comentario

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre