La música de Elton John no son únicamente baladas románticas, bandas sonoras para niños y soft pop. En su discografía también encontramos grandes temas de rock glamuroso y desenfrenado

Queda muy poco para que llegue a la gran pantalla Rocketman, un nuevo biopic (tras el éxito de Bohemian Rapsody) sobre uno de los músicos más exitosos de todos los tiempos. Si en aquella película la seguíamos el ascenso y caída vital de Freddy Mercury, líder de Queen, la que está a punto de estrenarse nos contará cómo fueron los endiabladamente locos años que condujeron al estrellato a Elton John, una figura rodeada de excesos.

30 álbumes de estudio, más de 300 millones de discos vendidos y 50 años de carrera son solo algunos números que reflejan el enorme éxito de una extensa carrera cimentada sobre todo a base de canciones melódicas, baladas y rock suave y melancólico. Sin embargo, entre temas como Your Song, Candle in the Wind o la misma Rocketman se colaron algunas canciones rockeras. A continuación hacemos un pequeño repaso con algunas pequeñas joyas repletas de rabia y furor.

‘Crocodile Rock’ (1972)

Cuando empezaba a despuntar como estrella apareció este rock’and’roll clásico con base de piano, guitarra y voz arrolladora. Una de las canciones más importantes en la carrera de ‘Rocketman’, que estuvo en lo más alto del Billboard americano durante varias semanas y fue número uno en diversos países.

Diseño Web

‘Saturday Night’s All Right For Fighting’ (1973)

Llegó el glam rock y Elton John se desmarcó con un temazo que podrían haber firmado los mismísimos T-Rex, los New York Dolls o el gran patriarca del género, David Bowie. Apareció como primer sencillo de su séptimo disco Goodbye Yellow Brick Road y no hizo más que continuar la senda a la cima de sus anteriores trabajos.

‘The Bitch Is Back’ (1974)

Cuenta la leyenda que la mujer de Bernie Taupin, el letrista de la mayoría de las canciones que ‘Rocketman’ convertiría en éxitos musicales, decía ‘the bitch is back’ (la puta vuelve) cuando veía llegar a Elton John malhumorado.  Cierto o no, entre los dos convirtieron esa frase en un nuevo éxito, casi tan glamuroso y acelerado con la anterior.

‘I’m Still Standing’ (1983)

En los primeros 80, Elton John era ya un artista archiconocido, no solo por sus canciones sino por sus extravagantes atuendos y su comportamiento apasionado dentro y fuera del escenario. En este contexto, la recién estrenada MTV programó hasta la saciedad este colorido vídeo con toques de post-punk, además del glamour y la purpurina, marcas de la casa. Una melodía pegadiza y un ritmo para no dejar de bailar.

‘Lookin Up’ (2015)

A sus actuales setenta años, es posible que Elton John no tenga la energía como para regalarnos otro de esos temas rockeros que en otro tiempo firmó. Sin embargo, todavía es capaz de realizar intentos más que notables como este Looking Up, una canción en la que las guitarras y su todavía impresionante voz son las protagonistas, además de un vídeo de lo más colorido.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre