Hablamos, en exclusiva, con Laurent Puons, director del festival de TV más antiguo y más importante del mundo, con motivo del 60 Festival de TV de Monte-Carlo, una edición que terminó a finales de junio pasado.

Este año, debido a la pandemia, el reconocido Festival de TV de Monte-Carlo (ya sesenta años de vida) no ha podido contar con la presencia de las grandes productoras estadounidenses de televisión. Esta 60 edición contó, sin embargo, con una alta presencia de producciones francesas, entre otros territorios.

Laurent Pouons, director del Festival de TV de Monte-Carlo, está orgulloso del éxito de este 60 Festival de TV de Monte-Carlo  en plena pandemia (@Monte-Carlo TV Festival)
Laurent Pouons, director del Festival de TV de Monte-Carlo, está orgulloso del éxito de este 60 Festival de TV de Monte-Carlo en plena pandemia (@Monte-Carlo TV Festival)

Laurent Puons y el 60º Festival de TV de Monte-Carlo

PREGUNTA.- ¿Cómo ha sido el nivel de las producciones francesas presentadas en la edición de este año?

RESPUESTA.- ¡El nivel de las productoras francesas de esta edición ha sido realmente muy bueno! Dado que las productoras americanas no pudieron asistir, debido a la pandemia, básicamente nos centramos en Francia (sin dejar de lado otros países, como Italia o España) y he sido todo un éxito.

P.- En los últimos años, los contenidos televisivos franceses han mejorado notablemente…

R.- En efecto. Todos los años, la presencia de Francia en el festival es fuerte, pero este año, lo ha sido en especial. Así, tuvimos a grandes estrellas, como Frédérique Bel, Jeremy Banster o Fabienne Carat. Puedo decir que ha sido una edición exitosa en todos los sentidos.

Respecto de la ceremonia de clausura con los premios Ninfa de Oro a los ganadores, ésta fue innovadora, que se celebró tanto presencialmente, como online.

P.- La ceremonia de entrega de premios fue innovadora, también…

R.- Sí porque emitimos todas las categorías online, incluidos los nominados para que fueran vistos desde los hogares de los telespectadores. Tuvimos más de 24 nominados.

Nuevos formatos

P.- Esta edición también albergó a nuevos formatos. ¿Nos puede hablar un poco de ello?

R.- ¡Claro! Respecto de los nominados, he tomado la decisión de reducir su número a solo nueve. De este modo, estos nominados serán televisados hacia los hogares. Además, tuvimos tres estrenos mundiales. Este formato lo vamos a desarrollar futuras ediciones. Y, como esperamos que el año que viene se vuelva a la normalidad, volveremos a tener a las grandes productoras americanas, en combinación con este nuevo formato de festival. Creo que será muy interesante.

El Director ha apostado por los nuevos formatos y las nuevas tecnologías para realizar esta reciente edición del festival de TV más antiguo e importante del mundo
El Director ha apostado por los nuevos formatos y las nuevas tecnologías para realizar esta reciente edición del festival de TV más antiguo e importante del mundo.(@Monte-Carlo TV Festival).

P.- Denos su impresión sobre la calidad de los contenidos presentados en el 60 Festival de TV de Monte-Carlo.

R.- Para ser sincero, no me esperaba una calidad tan alta, debido a las circunstancias. Teniendo en cuenta que no pudimos tener contenidos americanos, los que sí pudimos tener -especialmente, franceses- fueron de una calidad muy alta. Asimismo, pudimos organizar muchos eventos, algo que, como puede imaginar, no fue sencillo de conseguir. Los estrenos mundiales fueron un éxito increíble.

Póster del 60 Festival de TV de Monte-Carlo
Póster del 60º Festival de TV de Monte-Carlo.

Las Ninfas de Oro de este 60 Festival de TV de Monte-Carlo fueron a parar, entre los 27 programas nominados provenientes de 14 países, a EE.UU., Reino Unido, Suiza, Finlandia o Noruega en las categorías Ficción y Actualidad.

Y pudimos mantener los ganadores del Premio Especial Príncipe Riniero III, del Premio de la Cruz Roja Monegasca y del Premio AMADE.

Un premio especial, la Ninfa de Cristal, fue a parar a la carrera del conocido europeo actor Tchéky Karyo.

Por otro lado, pudimos contar con una animación de tecnología de holograma única con imágenes de la Historia de la TV, los ganadores de esta edición que no pudieron acercarse a recoger sus respectivos trofeos, pero fueron grabados en 3D y emitidos en holograma durante el festival. Fue una experiencia única.

La vuelta de los americanos al festival

P.- ¿Cree que las productoras americanas volverán el próximo año..?

R.- ¡Absolutamente! Quieren volver todas. Hemos querido ofrecer el mismo formato de festival, que en el pasado, pero ha sido complicado aunque lo hemos conseguido.

P.- ¿En relación a las proyecciones destinadas al público, cómo se desarrollaron este año..?

R.- Lógicamente, tuvimos menos público que en anteriores ediciones, pero contamos con 2.500 fans en la alfombra roja.

P.- ¿Y el Jurado..?

R.- El Jurado puso el listón muy alto.

P.- Necesitamos a los americanos aunque el nivel de calidad de la TV europea ha mejorado mucho: la BBC, France Télévision, etc…

R.- ¡Claro que necesitamos a las productoras americanas, pero dice mucho en favor de la industria europea que la calidad de sus contenidos y nuevas forma de hacer negocio cada vez tienen menos que envidiar a los americanos.

Lo mejor del 60º Festival de TV de Monte-Carlo.

Fanfan  te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvoox, Spotify YouTube

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre