jueves, febrero 22, 2024

Y lo que el viento no trajo

Share

El televisivo actor Gonzalo de Castro protagoniza la comedia Y…lo que el viento se llevó, basada en el texto del dramaturgo Ron Hutchinson sobre el rodaje de la famosa película Lo que el viento se llevó. La podemos ver en el madrileño Teatro Pavón.

El prestigioso director teatral José Troncoso (Manolita Chen. Un cuento chinoLa cresta de la ola o Con lo bien que estábamos) dirige una adaptación de la comedia Y…lo que el viento se llevó, de Ron Hutchinson que recrea lo sucedido durante el rodaje de la mítica película Lo que el viento se llevó, ganadora de ocho premios Óscar. Una función protagonizada por el actor Gonzalo de Castro (famoso por su papel en la serie 7 vidas) que se puede ver del 22 de noviembre al 7 de enero en el Teatro Pavón de miércoles a domingos.

Gonzalo de Castro está acompañado sobre las tablas por Carmen Barrantes, Pedro Mari Sánchez y José Bustos, quienes narran las vicisitudes del productor cinematográfico David O. Selznick, quien ha decidido frenar el rodaje del filme para poder reconducirlo. Acompañado de su secretaria, la señorita Poppenghul, convoca en su oficina a su gran amigo y guionista, Ben Hetch, y al talentoso director, aunque de carácter imposible, Victor Fleming.

Ninguno de los dos apuesta por este relato ambientado en la guerra civil estadounidense y protagonizado por una heroína como Escarlata O’Hara. Ambos intentan persuadir a Selznick para que deje la película, pero este está convencido de que es su mayor reto profesional.

Y es que, realmente, el largometraje fue un continuo quebradero de cabeza, retrasándose durante dos años por la intención de asegurar a Clark Gable para el papel de Rhett Butler y por la búsqueda de la actriz protagonista para el papel de Escarlata O’Hara, llegándose a entrevistar a 1400 mujeres. Además, el guion sufrió numerosas revisiones y su director George Cukor, fue despedido poco después de iniciarse los trabajos, siendo reemplazado por Fleming, quien a su vez fue sustituido brevemente por Sam Wood, ya que tuvo que tomarse un descanso por estrés.

La podemos ver, hasta el 7 de enero, en el madrileño Teatro Pavón.

Y…lo que el viento se llevó es una parodia sobre la famosa película homónima.
Iñaki Ferreras
Iñaki Ferrerashttp://www.fanfan.es
Iñaki Ferreras es un periodista, escritor y showman vasco, afincado, desde hace años, en Madrid. Como periodista, ha trabajado para la reconocida agencia de noticias Europa Press, así como para las finiquitadas y populares revistas "Interviù" y "Tiempo", entre otros muchos medios. Actualmente, se encarga de la sección "Artes Escénicas" de esta revista online. Como escritor, publica en varias revistas literarias y webs, entre ellas la latinoamericana "El Narratorio" y tiene dos libros de relatos y una novela corta publicados. Y, finalmente, como showman, tiene en pie el espectáculo de cabaret "El show de Ricky Ferry en New York".

Read more

Otras historias en FANFAN