Nuro es una start up fundada por dos ex ingenieros de Google. Y Nuro ya ha probado su servicio de entrega de comestibles con vehículos sin conductor en Arizona y Texas. Los coches autónomos se van imponiendo poco a poco en la entrega de paquetería.
Los vehículos de reparto de Nuro podrán circular por las vías públicas de Atherton, East Palo Alto, Los Altos, Los Altos Hills, Menlo Park, Mountain View, Palo Alto, Sunnyvale y Woodside, siempre que no superen los 40 km/hora. Su circulación se limitará a los días de buen tiempo y a calles donde las velocidad no sea superior a los 50 km/h /.
Pruebas realizadas con éxito
Actualmente, 65 compañías tienen un permiso para probar vehículos autónomos con un conductor de seguridad en California. Nuro ha conseguido el permiso de circulación sin conductor tras presentar su prototipo R2, un vehículo ligero, estrecho y eléctrico construido desde cero para ser completamente autónomo.
La compañía también es el primer operador de vehículos autónomos en recibir una exención federal para producir vehículos sin conductor en masa sin controles tradicionales como volantes o espejos laterales. Nuro ha estado probando sus SUVs Lexus reacondicionados con conductores de seguridad en el Área de la Bahía, y ahora puede implementar sus vehículos R2 con su nuevo permiso.
Los siguientes pasos
El confinamiento debido a la pandemia por el COVID-19 han detenido temporalmente las pruebas. Nuro dice que planea comenzar las pruebas tan pronto como sea posible. Su plan es es hacer entregas gratuitas a clientes seleccionados en Mountain View y sus alrededores.
Los directivos de la compañía son optimistas: “Esto permitirá lanzar un servicio de entrega formal en asociación con marcas y minoristas locales. El siguiente paso en el proceso regulatorio de California será solicitar un permiso de despliegue comercial completo en todo el estado para llevar nuestros servicios a los residentes de California en todo el estado«, ha declarado David Estrada, el principal abogado de la compañía, en un reciente post.