Lo que más se vende online y no se come

Las ventas por Internet se han disparado en tiempo de confinamiento. Pero, lejos de comprar artículos de ocio y diversión, como es habitual en épocas normales, ahora los tops de ventas son productos sorprendentes, como la levadura o los bidés.

El estado de alarma está cambiando todos nuestros hábitos, incluso los de consumo. Ya no compramos lo mismo ni de la misma forma.

De cuando el papel higiénico se agotaba en el supermercado

Cuando comenzó la cuarentena, el top de ventas en nuestros supermercados era el papel higiénico. Normal, estábamos “cagados” de miedo, perdón por la expresión un tanto soez. Luego, ya vimos que vivir con los niños y la suegra no producía ningún efecto adverso para nuestro tránsito intestinal, y decidimos tomárnoslo con filosofía. Por eso y porque los lineales de los establecimientos estaban vacíos de ese producto.

La cerveza, el vino y los aperitivos se convirtieron en constante en todas las cestas de la compra de cuarentena. Si es que los españoles somos muy de salir al aperitivo al bar y, si no nos dejan, pues nos montamos la barra en casa.

Después nos dimos cuenta de que nos sobraba tiempo. Y de que a los niños con vino y cerveza no se les entretiene, es más, creo que la OMS lo consideraría contraproducente, incluso delito. Así que pensamos, pues vamos a buscar un hobby que entretenga a todos. Solo hay una cosa que nos gusta más a los españoles que beber, comer. Y esto sí que es para todos los públicos.

Top 1: Levadura

Esto no se come, como dice el titular, pero sirve para hacer comida. Tampoco hay que ser tan estrictos. Se vende online y funciona. Con tiempo y hambre, el siguiente paso natural era ponernos a cocinar todos.

Las cocinas españolas se llenaron de Máster Chefs. El siguiente inconveniente era conseguir que tu hijo guisara unas judías verdes y luego se los comiera. Eso no hay confinamiento que lo consiga. Y ya sabes lo que dicen, “si no puedes con el enemigo, únete a él”. Lo más prudente era dedicarnos a hacer pan y repostería, que en eso todos estamos de acuerdo.

Y con esta fiebre panadera y repostera hemos acabado con la harina y la levadura de las tiendas de todos los barrios de España. ¿Y qué pasa si en el supermercado no hay algo que buscamos? Pues que se compra por Internet. Así es como la levadura se ha convertido en la reina de la venta online de todo tipo de productos. Tanto que su venta en Internet ha crecido un 1.121% con respecto a semanas antes del confinamiento.

Ranking de productos más vendidos en Amazon en la sección de alimentación y bebidas
Ranking de productos más vendidos en Amazon en la sección de alimentación y bebidas

El ranking de ventas en alimentación y bebidas de Amazon da buena cuenta de ello. Tres de los seis productos más vendido en la plataforma son levadura.

Top 2: Pesas

Y claro, después de tanto dulce y tanto pan, ¿qué podemos hacer? Deporte.

Nos ha entrando la culpa. Y lo que no nos entran son los pantalones. Bueno, entrar sí que entran, pero no cierran. Hay que ponerle solución a esto. De ahí que el segundo producto más vendido en la red sean los artículos deportivos.

La venta de pesas online ha crecido un 725% en estas últimas semanas. A la vez que pesas, ha aumentado la compra de bicicletas estáticas, esterillas de Yoga y cualquier aparato que nos permita mantener la esperanza de no salir rodando de casa cuando levanten la cuarentena. Con esto y las clases en directo de los entrenadores personales en Instagram (de ello os hablé en este post) nos aseguramos la operación bikini desde el salón de casa.

Top 3: Bidé

El tercer producto más vendido online es el que me crea un poco de desconfianza. Es el bidé. Sí, ese objeto que mucha gente quitó de su baño cuando lo reformó y lo puso moderno y que los abuelos adoran tener en casa. Ese objeto es el tercero más vendido por Internet en estos días. Tanto que sus ventas son hoy un 379% más altas que hace unas semanas.

Llevo un buen rato dándole vueltas. Pensando por qué motivo hemos decidido comprar en masa bidés para nuestras casas. Y la única respuesta que se me ocurre está relacionada con el comienzo del artículo: por si se acaba el papel higiénico. Pero mientras la hecatombe de los rollos de papel higiénico no explosiona en nuestro país, ¿cómo pensamos instalar los bidés que nos traiga el mensajero a la puerta de casa?

Read more

Otras historias en FANFAN

Verificado por MonsterInsights