La Nena – Carmen Mola – Editorial Alfaguara – 19.90€
Tensión, misterio, suspense, acción todo ello en La Nena, la tercera entrega de la inspectora Blanco creada por Carmen Mola. A aquellos que disfrutaron con La novia gitana y La red púrpura deben de leerla porque la autora se ha superado a sí misma y ha hecho que su nueva novela nombre resuene como uno de los mejores libros del año.
Sinopsis inicial
Tras lo ocurrido el año anterior en La red púrpura la inspectora Elena Blanco deja la policía para dedicarse a ayudar a su madre en la fundación, un trabajo mucho más tranquilo y apacible que quizás le ayude a olvidarse de lo ocurrido anteriormente con su hijo, pero parece que su destino es la policía y es que la necesitan para una misión bastante importante encontrar y rescatar a su amiga Chesca, quien ahora ocupa su antiguo puesto al mando de la Brigada de Análisis de Casos.
Francisca Olmo, más conocida como Chesca para toda la brigada, desapareció la noche del fin de año chino, desde ese momento nadie ha sabido más de ella. Uno de los primeros en darse cuenta de su desaparición fue Zárate, entre ellos había algo más que compañerismo y sabe perfectamente que su desaparición no ha sido voluntaria.
Esa noche Chesca estaba enfadada, defrauda y necesitaba divertirse, entró en un pub y conoció a un chico pero la cosa no siguió como ella pensaba, ese hombre la llevó a un lugar apartado, a ella la maniataron y a su alrededor surgieron tres hombres que le harían pasar una de las peores experiencias de su vida. Ese lugar lúgubre además estaba impregnado de un olor putrefacto donde también quedaba vigente el aroma a cerdo. Nadie podía intuir lo que allí pasaba.
La vuelta de la inspectora Elena Blanco
Este caso era relevante, necesitaban al mejor equipo y nadie mejor que Elena Blanco para ponerse al frente de ello, no podía decepcionar a su brigada, a su equipo y mucho menos a Chesca y a Zárate. Poco a poco empezaron a buscar las piezas para solucionar este puzle y como siempre hay que recurrir al pasado y parece que el de Chesca es cuanto menos interesante.
A medida que la investigación se está haciendo vamos sabiendo más de lo que se cuece en ese lugar donde está encerrada, allí cada suceso es peor que el anterior y todo es posible porque lo que allí ocurre es sinónimo de crueldad y locura, las personas que allí habitan no parecen ser humanos porque sus hechos son macabros. Aquí los límites de la moral y la conducta se sobrepasan dando lugar a un suceso casi paranormal porque no parece propio de seres humanos.
El tiempo es una de las cuestiones fundamentales, cuanto más tiempo pase menos posibilidades habrá de que esté con vida, ahí no hay lugar para reproches del pasado ni preguntas sobre el futuro, lo único importante es la vida de su compañera y parece que cada vez será más difícil encontrarla con vida. Hay pocos indicios sobre lo que podría haber pasado, es como si se hubiera extinguido de la faz de la Tierra.
No había que dejar ningún lugar sin buscar, quizá su hermana supiera algo de ella por ello decidieron ir al pueblo de su infancia, un lugar anodino donde nunca pasa nada, allí descubrirán en parte quien es Francisca porque no es la misma que ellos conocen actualmente, ella ha cambiado con los años debido a las circunstancias que la sometieron. Quizás ahí esté el origen de todo.
Mi valoración personal
Sin palabras, dice el refrán que no hay dos sin tres, en este caso espero que haya muchísimos más. Carmen Mola lo ha vuelto a conseguir, ha hecho una novela redonda donde todo encaja, con una trama brillante, frenética y adictiva que hace que no puedas parar de leer, creo que puede superar a sus entregas anteriores y eso que el nivel estaba alto.
La autora o autor porque como todos saben se esconde debajo de un seudónimo tiene una gran capacidad de narración utilizando un lenguaje directo pero mordaz, ha hecho de nuevo las delicias de los lectores de thriller, y es que esto sí que es un verdadero libro de suspense, no apto para aquellos con el estómago sensible porque lo pasarán mal.
La Nena es sublime, aquí todo tiene cabida y está permitido incluso lo más atroz, no sabría que más adjetivos calificarle pero es muy recomendable. La autora sabe como dirigirse a su público y da lo preciso en cada capítulo, levantando más si puede la expectación. En un total de 388 páginas nos sumerge en un mundo de perversión y actos delirantes, compaginado lo que ocurre durante la investigación con la trama del secuestro.
No quiero destacar y hablar de los personajes porque quiero que los conozcáis por vosotros mismos, aquí la inspectora Blanco pasa a un segundo plano dejando el protagonismo a Chesca y a los monstruos que conviven con ella. Esta novela ya está en mi top destacado de libros del año, espero con ansia lo nuevo de la autora y me da igual que quiera mantener su anonimato mientras siga escribiendo libros de este nivel.
Otros detalles
La Nena es una de las nuevas novedades editorial del segundo semestre, en este link te ofrecemos más
Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Ivoox, Spotify y YouTube.