Gabriela Taberna & Restaurante, el placer de reencontrarse con los platos de siempre

Imaginen. Un emplazamiento privilegiado para una amplia terraza. Una propuesta a base de platos de siempre, de esos que están al servicio del buen producto de temporada sin querer quitarle protagonismo. Una oferta de raciones y medias raciones, ideal para disfrutar con amigos, familiares, compañeros. Un salón interior donde la gastronomía gana calado. Y precios contenidos. Es la apuesta de Gabriela Taberna & Restaurante, la última apertura en Majadahonda, llamada a ser punto de encuentro para los vecinos de este municipio de Madrid y aledaños.

Así es, Gabriela Taberna & Restaurante llega a Majadahonda, ni más ni menos que a su Plaza de la Constitución, con los deberes que todo asesor gastronómico pone a sus clientes hechos. Junto al citado emplazamiento, pone encima de la mesa, y nunca mejor dicho, una oferta centrada. Un saber qué es lo que se quiere hacer. Y no se esconden. Y de ahí su primer apellido: Taberna.

Fachada Gabriela Taberna
Gabriela Taberna abre sus puertas en pleno centro de Majadahonda.

Una ‘tasca’ del siglo XXI

Porque en buena medida recupera esta casa el espíritu de una taberna de siempre, en la que disfrutar de las recetas más clásicas de la cocina española de una manera más o menos informal. Sin que ello signifique renunciar a la excelencia de estos platos reconocidos por todos o de un servicio profesional.

Aquí, en esta tasca del siglo XXI, hay croquetas, hay torreznos. Huevos rotos, oreja a la plancha, bravas, morcilla. Y casquería. Y mollejas. Y caracoles y callos, bajo secreto la receta familiar que bordan en estos últimos y que obligará a visitar Gabriela Taberna a los amantes de este plato. Melosos, con pata y morro, su punto de picante y una salsa para saltarse cualquier dieta pan en mano.

Callos de Gabriela Taberna
Uno de esos platos de siempre con los que conquistar al personal, los callos de Gabriela.

Espíritu castizo y ‘aires andaluces’

En definitiva, esos enunciados clásicos de siempre que a cada uno llevan a un lugar y a un momento. Esa carta que podría verse escrita en tiza en cualquier pizarra de vaya usted a saber qué castiza taberna.

Pero sin desentonar, y para alegría de muchos, ciertos ‘aires andaluces’ se cuelan también en este primer envite compuesto por sus raciones. Ejemplos de ello, su ensaladilla rusa, que aquí acompañan de camarones. El salmorejo cordobés, las gambas rojas, sus excelentes tortillitas de camarones o el espectacular Atún Gabriela.

Gabriela Taberna entrantes
Los ‘aires del sur’ también se cuelan en esta taberna de espíritu castizo con propuestas como sus ‘Tortillitas de camarones’.

En el salón de Gabriela Taberna

Sin embargo, guarda además espacio su propuesta culinaria para platos principales, para aquellos que con pandemia o sin pandemia no gusten de compartir con raciones. Mismo modelo pues en su segundo apellido, Restaurante, con una apuesta por la calidad de las materias primas de temporada y por recetas clásicas al servicio de las mismas.

Salón Gabriela Taberna
Uno de los rincones del salón de Gabriela Taberna, una alternativa a su terraza.

De esta manera, del mar, además de los pescados o mariscos del día, les sonarán enunciados como las pavías de merluza, el bacalao al pil pil o al ajoarriero, la merluza a la bilbaína o la plancha, los chipirones

Gabriela Taberna pescados
‘Bacalao al pilpil’ entre sus enunciados ‘del mar’.

Y del mismo modo apunten los carnívoros: Rabo de vaca madurada al estilo cordobés, distintos cortes de carnes rojas, desde el solomillo al lomo… Los amantes de Steak Tartar tienen ya otra dirección para conocer y colocar su elaboración en el ránking particular de cada uno. Se ejecuta en mesa, al momento, a vista del comensal y con los ingredientes clásicos con alguna incorporación no tan habitual y toque de picante al gusto del cliente.

Carnes Gabriela Taberna
Más allá de raciones y medias raciones, la carta de Gabriela Taberna guarda hueco para sus principales, como los cortes de carnes rojas.

Fin de fiesta

Para dulceros, escueta carta de postres con propuestas como el Brownie de chocolate, la Tarta cremosa de queso o una sorprendente Tarta de alcachofa. Preludio quizás de un a sobremesa que tenderá alargarse en su agradable terraza, con vistas a la plaza, y gracias a su generoso carro de destilados.

En definitiva, una apuesta que parece bien medida en cuanto a su atractiva para tantos oferta culinaria. Un ticket medio comedido y variable, dependiendo de si se opta más por raciones (20-25 euros) o por platos principales (35-40 euros), vendría a poner la guinda a esta nueva apertura de Gabriela Taberna & Restaurante.

Terraza Gabriela taberna
Con la Plaza de la Constitución de fondo, la terraza de Gabriela será punto de encuentro este año en Majadahonda.

Opciones para todos

Un restaurante a tener en cuenta por los que gustan de la cocina clásica española, las terrazas o, incluso, por aquellos que quieran alargar su sobremesa mientras los niños juegan en la plaza. Una más dentro de la selección que les viene proponiendo FANFAN, con propuestas para todos los gustos. Como una casa de comidas castiza y contemporánea en Eduardo Dato. Una de las terrazas de moda en Arturo Soria. Un espectacular rincón de la jungla bajo Colón.

Fanfan y Ludiana te mantienen al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrecen servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvooxSpotify y YouTube

Read more

Otras historias en FANFAN

Verificado por MonsterInsights