El pequeño gran proyecto de la mexicana Maryfer nos conquista con sus sabrosos platillos que enamoran el alma. Escondida en el madrileño Mercado de la Paz, en pleno corazón del barrio de Salamanca, nos encontramos con una pequeña taquería con una gran esencia que abrió sus puertas durante el pasado mes de julio. Visitar Taquería Polanco significa adentrarse en las bulliciosas callejuelas de México para saborear esos riquísimos tacos que siempre saben mejor acompañados de unas típicas micheladas o margaritas.
Al frente de Taquería Polanco, su artífice, la encantadora mexicana Maryfer, nos deleita con una apetecible selección de deliciosos platillos con la genuina esencia de su tierra, recuperando las recetas familiares que han pasado de generación en generación. Una carta no muy extensa, pero sí muy rotunda. Platos que elaboran al momento con mucho cariño y que logran trasladarnos a ese México lindo que tanto nos gusta. Una propuesta gastronómica muy casera, con el genuino sabor mexicano que no resulta fácil de encontrar en Madrid.
Taquería Polanco no es para nada un restaurante tex-mex al uso, sino una autentica taquería mexicana con un agradable y animado ambiente, donde el disfrute y los buenos momentos están siempre garantizados.
Traspasar el umbral de Taquería Polanco es sinónimo de adentrarse en las distintas regiones de México a través de sus platos. Sus tacos de cochinita pibil nos llevan a Yucatan, con los de mole poblano viajamos a Oaxaca, para terminar en la baja California con los tacos de camarones. Una inolvidable aventura que merece la pena probar.
En nuestra primera visita a Taquería Polanco, comenzamos saboreando unas maravillosas margaritas de mezcal y de tequila, que acompañamos de unos riquísimos frijolitos con totopos caseros que nos trasladaron a México de inmediato. A continuación, Maryfer nos sorprendió con un sensacional guacamole casero que nos enamoró nada más probarlo, y que dio paso a unas divertidas mini flautas de pollo que no tardaron en desaparecer de la mesa.
Seguimos con un seductor surtido de tacos caseros. De mole con pollo, de cochinita pibil, de tinga de pollo y del pastor. Todos ellos magníficos. Formidables bocados de México que se disfrutan con las manos, para absorber plenamente su sabor antes de pasar a probar nuestro preferido, el taco de camarones. Una receta sublime que en Taquería Polanco elaboran con maestría y que nos hará volver muy pronto para saborearlo de nuevo.
Para terminar, nada mejor que dejarse seducir por el aromático café de olla que acompañamos con el mejor pan de muerto que hemos probado hasta ahora. Casero, delicioso y adictivo, sin duda, el broche final perfecto que nos hizo sentir México en la piel.
Taquería Polanco, un delicioso pedacito de México en el Mercado de la Paz. Un pequeño gran descubrimiento que hará las delicias de los amantes de la gastronomía mexicana y que gracias a sus precios, más que razonables, se ha convertido ya en uno de nuestros mexicanos imprescindibles en la capital. ¡Qué viva México!
Taquería Polanco
Dirección: Puesto en Mercado de la Paz, Cl. de Ayala, 28B,
28001 Madrid
Ticket Medio: 20€