Keanu será Neo de nuevo, con Carrie-Anne Moss como Trinity
Hace unas semanas saltaba la liebre cuando Chad Stahelski, el director de John Wick 3, anunciaba que se estaba trabajando en la cuarta película de la saga Matrix. Aunque los rumores fueron desmentidos, ahora es Toby Emmerich, director de Warner Bros. Pictures, quién anuncia el rodaje.
Aún no se ha filtrado ningún detalle de la trama, sólo sabemos que estará basada en Matrix Revolutions. Algo lo bastante vago para significar cualquier cosa. Tampoco tenemos cartel, ni fotos del rodaje, ni mucho menos un tráiler. Pero vamos a contaros lo poco que ha salido a la luz.
En cuanto a los actores, está confirmado que Keanu Reeves volverá como Neo y Carrie-Anne Moss será Trinity. En cambio no parece que Laurence Fishburne vaya a regresar en el papel de Morfeo. Se cree, pero sólo son rumores, que se pretende buscar un actor más joven.
El guión lo está desarrollando Lana Wachowski a partir de las ideas que manejaba con su hermana Lily durante los rodajes de las películas de Matrix. Para ayudarle en esta tarea contará con el escritor y periodista Aleksandar Hemon y con el escritor David Mitchell, autor de El atlas de las nubes. Las hermanas Wachowski ya colaboraron con Mitchell al desarrollar el guión y dirigir la adaptación cinematográfica de la novela citada. Hemon ya había tratado con Lana Wachowski y Lily, en aquel momento todavía Andy, al hacer un reportaje sobre ellas para el New Yorker.
Está previsto que la película comience a rodarse a principios de 2020, 18 años después del estreno de Matrix Revolutions. Sorprendentemente sólo será dirigida por Lana, ya que su hermana Lily está ocupada en una serie para Showtime.