El Almacén de Vinos, pasión por el vino y exquisitos productos gourmet en Villaverde
Un pequeño gran descubrimiento donde disfrutar de originales maridajes y deliciosos bocados. El Almacén de Vinos ya puede presumir de llevar dos años brindando con esos formidables vinos que componen su sorprendente carta líquida. Como su propio nombre indica, en El Almacén de Vinos los grandes protagonistas son una cuidada variedad de caldos que podemos saborear en compañía de una apetecible selección de productos gourmet. Un plan perfecto para los paladares más sibaritas, que podrán iniciar una inolvidable aventura enológica dentro y fuera de nuestras fronteras sin necesidad de viajar.
En El Almacén de Vinos nos aguarda una amplia variedad de vinos con referencias y denominaciones de origen muy bien seleccionadas, que van cambiando para que en cada visita podamos descubrir distintos vinos de cada rincón del país y también algunos internacionales. Una cuidada muestra de caldos que alcanza su punto álgido en compañía de los magníficos productos gourmet que conforman la apetecible carta del restaurante. Al frente de este pequeño gran proyecto, el encantador Josué Aguirre nos adentra en la esencia de El Almacén de Vinos con un trato cercano y amable que hace que sieempre nos sintamos como en casa.
En nuestra visita a El Almacén de Vinos comenzamos saboreando una delicada ensaladilla rusa con ventresca Cusumano que nos sorprendió con un divertido toque de pimentón en el borde del plato al que nosotros no dudamos en dar buena cuenta. Continuamos con un divertido tronco de bonito Cusumano con cebolla, piparra, tomate seco y perlas de vinagre balsámico, que nos fue enamorando con cada bocado gracias a un sorprendente juego de sabores y texturas, que están a la altura de los paladares más exigentes.
También probamos unas rotundas flores alcachofa con rabo de toro desmigado que resultan atrevidas, pero acertadas, y que nos condujeron a sus apetecibles brioches. De cochinita pibil y de pulled beef. Dos buenas opciones para rematar la velada que podemos aderezar con distintas salsas picantes. Una opción que hará las delicias de los paladares más intrépidos.
Para terminar, recomendamos probar su tarta de queso casera que acompañan con una bola de helado de violeta que es una verdadera delicia.
El Almacén de vinos nos ayuda a sumergirnos de lleno en el apasionante mundo del vino. Una buena forma de aprender y descubrir distintas referencias enológicas mientras disfrutamos de una seductora propuesta gastronómica que garantiza siempre el disfrute y los buenos momentos.
¿Aún no conocéis El Almacén de Vinos?
EL ALMACÉN DE VINOS
Dirección: Calle Hermandad de Donantes de Sangre, 45,
28041 Madrid
Ticket Medio: 25€