Dos caras bonitas y muy de moda, una idea revisitada muchas veces pero con la que todos sintonizamos, una producción de calidad, y alguna idea original… ¿Hace falta mucho más?
Cualquiera menos tú ha enviado un mensaje a las productoras. Se decía que las comedias románticas ya no llevaban a la gente a los cines, se decía que las películas de presupuesto medio no funcionaban, se decía que los jóvenes sólo podían ir a las salas de la mano de grandes monstruos, del terror, de superhéroes o de sagas y también se decía que los actores ya no eran un reclamo para atraer al público. Y llega esta cinta, sin grandes pretensiones como Oppenheimer, sin la producción de Barbie, y se carga todas esas ideas. Y aún después de estrenarse en varias plataformas, sigue aguantando en las salas tras casi tres meses desde su estreno el 19 de enero.
Sinopsis de Cualquiera menos tú
Bea (Sydney Sweeney) y Ben (Glen Powell) parecen la pareja perfecta, pero tras una increíble primera cita sucede algo que enfría su fuerte atracción, hasta que se encuentran inesperadamente en una boda en Australia. Así que hacen lo que cualquier adulto haría: fingir que son una pareja…
Comentario
Cualquiera menos tú no pretende revolucionar el cine. Las críticas han sido feroces con ella. Pero a pesar de éstas ha encontrado la veta de oro, con una producción de 25 millones de dólares y una taquilla de casi 220. Y quizá haya que pensar, una vez más, si la crítica ha desconectado del público. Porque el secreto puede ser simplemente dejar buen rollo y contar de nuevo la historia de chica y chico se conocen, chica y chico tienen problemas, chica y chico acaban juntos. No es una historia nueva, pero es una historia con la que todos podemos empatizar.
La cinta es un claro vehículo de exhibición de sus protagonistas, Sydney Sweeney (recientemente en Madame Web y próximamente en Immaculate) y Glen Powell (Top Gun: Maverick). Tenemos multitud de planos que existen únicamente para exhibir el físico de ambos. Básicamente toda la trama son ellos, y los actores secundarios, las sub tramas, incluso la boda que les junta de nuevo, sólo son excusa, apoyo o relleno. A cambio Sydney Sweeney tiene unas expresiones de desprecio magníficas. Del dúo protagonista ella es la mejor.
Hay alguna idea original, por ejemplo cómo se conocen Bea y Ben. Y elementos que conectan con la actualidad, Ben tiene una colección discos y un equipo de música en condiciones, una pareja de padres es interracial y la boda es entro dos chicas, además de interracial también. Lo demás es lujo y glamour, la ciudad de Sydney, una casa entre dos playas, mucho champán y arreglos florales…
En resumen
Una historia con la que todos podemos empatizar, dos atractivos actores de moda, una producción correcta, un par de ideas originales, un par de guiños para sintonizar con la juventud de hoy en día, unos escenarios espectaculares, dejar buen sabor de boca al acabar… Este es el secreto de Cualquiera menos tú. ¿Es una película para la historia? Sinceramente no. ¿Pero nos deja unas cuantas lecciones sobre el cine? Pues sí, a pesar de sus pocas pretensiones, o quizá precisamente por sus pocas pretensiones.
Y la cinta se ve de corrido, aunque sepamos desde el principio que al final todo va a acabar bien.
Tráiler
Ficha técnica de Cualquiera menos tú
- Título original: Anyone But You
- Dirección: Will Gluck
- Guion: Will Gluck, Ilana Wolpert
- Reparto: Sydney Sweeney, Glen Powell, Dermot Mulroney, Michelle Hurd, Alexandra Shipp, Darren Barnet, Rachel Griffiths, Bryan Brown, GaTa, Hadley Robinson, Joe Davidson
- País: EE.UU.
- Duración: 103 minutos
- Música: Este Haim, Christopher Stracey
- Fotografía: Danny Ruhlmann
Póster
Fanfan te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Ivoox, Spotify y YouTube