Grande, potente y muy tecnológico. Así es el BYD SEALION 7, un SUV eléctrico que combina diseño, rendimiento y espacio en un paquete sorprendentemente competitivo. Con un diseño atrevido, autonomía de hasta 502 km y un precio competitivo, este modelo chino pisa fuerte en un océano eléctrico donde cada vez hay más peces.
Empecemos por lo que todos queremos saber: ¿cuánto cuesta? Pues el Sealion 7 arranca en 39.780 euros (con el plan Moves incluido). Por ese precio, te llevas un SUV del segmento D que combina lujo, prestaciones y un diseño que no tiene nada que envidiar a los modelos europeos o americanos. Una opción eléctrica que hará que muchos reconsideren lo de no comprar un coche chino.
No importa si optamos por la versión de tracción trasera (313 CV) o la más potente con tracción total (530 CV). Ambas entregan unas prestaciones de nivel: ¿0 a 100 km/h? En la versión más potente en 4,5 segundos y en la otra 6,7. Lo mejor: todo esto lo hace sin ruido, en modo eléctrico sin quemar fósiles.
No hay que olvidarse del enchufe, el gran escollo de los coches eléctricos sobre todo en España, pero en el caso de este BYD (Build Your Dreams), equipa lo que ellos denominan la Blade Battery, una de las más seguras y eficientes del mercado. Con autonomía de hasta 502 km, te ayuda a salvar viajes sin miedo al «síndrome del enchufe». Y si necesitas una recarga rápida, completas del 10% al 80% en 24 minutos.
Por fuera, el Sealion 7 sigue el lenguaje de diseño de la serie Ocean: líneas dinámicas, un frontal en «X» protagonizado por unos faros LED afilados y tiradores de puertas enrasados que parecen decirnos que este coche es premium. Por dentro, su pantalla rotatoria de 15,6 pulgadas y un head-up display futurista convierten cada trayecto en una experiencia tecnológica.
El Sealion 7 es grande por dentro y por fuera. Y también es práctico. Con sus 4,83 metros de largo y 2,93 metros de distancia entre ejes, el habitáculo es amplio y cómodo para cinco adultos. ¿Maletero? Hasta 1.789 litros si abates los asientos traseros. Espacio de sobra para que viajes tranquilo, incluso si padeces el Síndrome de Diógenes.
Este coche se adapta al conductor y a la carretera. Sus modos de conducción (Eco, Normal, Sport y Nieve) garantizan que tengamos la respuesta adecuada en cada momento, ya sea para ahorrar batería en ciudad o para disfrutar de su rendimiento deportivo en carretera.
Este coche es un salto al océano eléctrico desde el Mar de China. Por menos de 40.000 euros, tenemos potencia, diseño, tecnología y espacio. Es un rival directo para los grandes del mercado, demostrando que China no solo está compitiendo, sino que está marcando el ritmo.