Adiós a Maldonado 14, otro gran clásico que se va

0
4
Maldonado 14

El encantador restaurante de Julián Barbolla y Francisco Vicente nos entristece al anunciar su inminente traspaso

Maldonado 14 ese encantador destino gastronómico donde solíamos disfrutar de una experiencia gastronómica única acaba de anunciar su inminente traspaso. La propuesta de Julián Barbolla y Francisco Vicente, con su enfoque en productos de temporada y recetas clásicas, nos lleva enamorando con su impecable cocina durante los últimos quince años y ahora ha llegado el momento de ceder sus fogones. Julián y Paco se han dedicado toda la vida a la hostelería y ahora les ha llegado el momento de su merecido descanso.

Maldonado 14



En este texto tan solo queremos rememorar esa impecable cocina clásica de Maldonado 14 en la que destacaban delicias como esos exquisitos guisantes salteados con jamón y huevo escalfado, sus famosos callos, considerados de los mejores de Madrid, y esa irresistible tarta fina de manzana que tanto disfrutábamos en cada visita. Un precioso restaurante que nos hacía sentir como en casa en un ambiente sumamente elegante y acogedor, que se complementaba con un servicio excepcional, que hacía que cada velada se nos quedara grabada como un recuerdo inolvidable.

Ubicado a la altura del número catorce de la madrileña calle de Maldonado, como podemos intuir por su nombre, nada más cruzar el umbral de Maldonado 14 nos embriagaba siempre una agradable sensación que nos hacía sentir como en casa. Un acogedor local de estética clásica, protagonizado por tonalidades neutras y madera, donde siempre han cuidado cada detalle al máximo para que disfrutásemos plenamente de cada velada.

Maldonado 14

Sus artífices, Julián y Paco, dos primos de la localidad segoviana de Cascajares, el pueblo de los cocineros como es bien conocido, nos adentraban en una cocina clásica donde primaba siempre la calidad de las materias primas. Dos increíbles profesionales que tras pasar por grandes cocinas como las de Zalacaín o las Cuatro estaciones, decidieron embarcarse en su propio negocio hace ya algo más de catorce años. Así fue como arrancó su andadura Maldonado 14 y su excepcional cocina que ha logrado cosechar una clientela fiel a lo largo de los años. Ahora, tras muchos años dedicados en cuerpo y alma a su gran pasión, esta encantadora pareja de grandes profesionales ha decidido colgar el delantal para disfrutar de una vida tranquila y de un merecidísimo descanso.

Para despedirnos y disfrutar por última vez de uno de nuestros restaurantes preferidos de la capital visitamos Maldonado 14 por última vez antes de su próximo traspaso.

Nuestra velada arrancó con unas riquísimas croquetitas caseras que siempre nos dan una calurosa bienvenida mientras nos adentramos en la seductora carta del restaurante. Tras estudiar detenidamente la apetecible colección de tentadoras opciones, decidimos empezar con unos sensacionales guisantes salteados con jamón y huevo escalfado que nos conquistaron desde el primer bocado. Un gran comienzo, que nos condujo a unos exquisitos espárragos trigueros con colas de langostinos que son una autentica delicia. Una receta impecable, que dio paso a uno de los mejores steak tartar que hemos probado hasta la fecha. Cortado a cuchillo al momento y acompañado de unas riquísimas patatas chips caseras, nos hizo rebañar el plato a conciencia antes de sucumbir a los encantos de unos sabrosísimos callos en los que no pudimos evitar mojar pan. Algo que resulta fundamental con este plato.

Maldonado 14

Continuamos con unas sorprendentes manitas de cerdo con un divertido toque crujiente que harán las delicias incluso de aquellos que sean reacios a los platos de casquería. Súper recomendables.

Terminamos saboreando su famosa merluza Maldonado, que preparan al vapor sobre vinagreta de tomates raff y cebollino. Un gran ejemplo de excelencia gastronómica que no puede faltar cuando se visita Maldonado 14, al igual que su famosa tarta fina de manzana, que preparan al momento y que sin duda echaremos mucho de menos.

Maldonado 14 apaga sus fogones y cuelga sus mandiles para pasar el relevo a las nuevas generaciones. Un gran templo del producto que siempre permanecerá en nuestros corazones. Muchas gracias Julián y Paco por deleitarnos en cada visita con una cocina que nunca olvidaremos.

Maldonado 14

MALDONADO 14

Dirección: Maldonado, 14.

Madrid

Teléfono: 91 435 50 45

Página Web: www.maldonado14.com

Precio Medio: 45 €

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí