El joven chef ha sido galardonado recientemente por La Razón, en la VI edición de los Premios Gastro&Cía, con el «premio al mejor chef novel». Hablar de Álvaro Ávila significa irremediablemente hacer alusión a La Alvaroteca. Su sueño hecho realidad y su gran pasión. Un enamorado de la gastronomía que ha sido reconocido hace unos meses como mejor chef novel por el periódico La Razón. Creativo, incansable y carismático, Ávila disfruta creando pequeñas joyas culinarias que conquistan los sentidos y enamoran el paladar. Perfeccionista, atrevido y simpatiquísimo, este andaluz de pura cepa, logra superar nuestras expectativas en cada visita a La Alvaroteca.

Una cocina inclasificable, irreverente y rebelde. Una propuesta que rompe esquemas y enamora el paladar. Una experiencia que marca y que arrancamos en su salón principal bautizado como «el psiquiátrico». Un pequeño adelanto que nos hace intuir que La Alvaroteca es la locura culinaria de su artífice, el increíble Álvaro Ávila.

álvaro ávila

DMN ¿Cómo empiezas en el sector gastronómico?

A.A Nosotros comenzamos con todas las dificultades posibles desde cero, en un local de barrio con cañas y tapas que con los años fue evolucionando tanto en cocina como en instalaciones. De ahí lo bonito. Una enorme satisfacción gracias a los logros conseguidos con los años. Algo que gané yo mismo, siempre con el apoyo de mi equipo. Sin inversores detrás ni nadie, solo con trabajo, sacrificio y constancia.

DMN ¿Cual es la base de tu cocina?

A.A La base de mi cocina es simplemente el cariño y la intuición. Es una cocina de mucho trabajo, elaboración y muchos guisos. Una cocina tradicional y producto. Tal vez lo más característico de mi cocina sea una gran base de caza llevada a un vértice divertido, potente y con conocimiento.

DMN ¿En tu opinión cuál es la clave del éxito?

A.A La constancia y estar siempre en el restaurante.

DMN Tras haber sido reconocido como mejor chef novel por La Razón ¿Cuál es tu próximo reto?

A.A Simplemente ser feliz y creer en lo justo (risas).

álvaro ávila

DMN ¿Qué te hace feliz?

A.A Mi hija, mi mujer y la cocina.

DMN ¿Cómo es para ti un día perfecto?

A.A Un día con mi mujer y mi hija en Tokio, después una carrera de kart vestido de Pikachu por la ciudad y después tele transportarme a Ronda para cenar en Bardal de Benito Gómez. Yo simplemente sueño (risas).

DMN ¿Qué te saca de quicio?

A.A La falsedad, la injusticia y las etiquetas.

DMN ¿Cuál es tu libro preferido?

A.A El libro del Restaurante Lera (una obra maestra).

DMN ¿Y tu canción?

A.A Purgatory de Iron Maiden.

DMN ¿Qué película no te cansas de ver?

A.A 300 de Zack Snyder.

DMN Si tuvieras que elegir un color ¿Cuál sería?

A.A Amarillo y rosa (ambos fosforitos) ¡Como buen ochentero!

 DMN ¿Qué le gusta comer a Álvaro Ávila?

A.A Disfruto mucho cuando como en Jaén, vayas donde vayas comes bien.

DMN ¿Tienes algún vicio confesable?

A.A Las patatas fritas, café y Redbull Light.

DMN ¿Y alguna manía?

A.A En cocina probar todo lo que se hace, en casa dormir con nórdico hasta en verano porque pongo siempre el ventilador o el aire acondicionado (risas).

Un verdadero placer conocer un poco más a fondo al encantador Álvaro Ávila. Un gran chef y una gran persona. Sencillo, trabajador e incombustible. Atrevido, intenso, y único. Estamos seguros que próximamente dará mucho qué hablar.

álvaro ávila

1 Comentario

  1. E almorzado hoy, empezamos genial todo muy rico e innovador pero para mi gusto a continuación fueron sobores intensos en salsas espesas , siento hablar así pero no a sido satisfactorio .

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre