Una cinta sin demasiado fondo pero con una bonita y entretenida forma

Se entrenaba este fin de semana Aquellos que desean mi muerte, un trabajo de Taylor Sheridan (Sicario, Comanchería), un personaje polivalente que es actor, guionista, productor y director… por ahora. Un fuego descontrolado, Angelina Jolie, dos hermanos asesinos a sueldo… ¿Cómo perdérsela?

Sinopsis de Aquellos que desean mi muerte

Hanna, apunto de desafiar a la ley haciendo una gamberrada
Hanna, apunto de desafiar a la ley haciendo una gamberrada

Angelina Jolie, ganadora del Oscar (Inocencia interrumpida) da vida a Hannah, la responsable de una torre de vigilancia antiincendios, que sigue arrastrando la pérdida de tres vidas que no pudo salvar en un incendio. Y ahora se encuentra con un niño de 12 años, traumatizado y que no tiene nadie a quien pedir ayuda.

Comentario

Warner sigue liberando películas de esperado éxito en taquilla, sin apenas tiempo a que salgan del todo las que ha estrenado recientemente. Ahora llega Angelina Jolie como ruda bombera paracaidista forestal (en serio, al perecer eso existe), con un trauma y alguien que ha de proteger. ¿Reminiscencias de Cliffhanger? ¿O como hay niño nos acordamos de Mercury Rising?

La película tiene elementos muy interesantes. Hay un Macguffin, auqneu algún crítico no se ha dado cuenta que es un Macguffim. ¿Por qué matan al fiscal y a su familia? ¿Qué sabe el padre? ¿Qué escribe en el papel? ¿Quién está tras él y su hijo? No es importante, es sólo lo que echa la pelota a rodar cuesta abajo. La historia no va de eso.

Dos asesinos correctamente vestidos
Dos asesinos correctamente vestidos

Las acciones están justificadas, Taylor Sheridan nos muestra a Hannah como una chica aguerrida, que nos e arredra antes sus compañeros masculinos, que es capaz de hacer una buena gamberrada y aguantar un trastazo muy grande, y que sabe de lo suyo y se maneja en una torre de vigilancia. Pero en nuestra opinión Sheridan no logra que empaticemos con los protagonistas en los primeros minutos, y eso dificulta un poco la conexión con ellos.

Por lo demás Jolie se hace creíble en su papel y conecta muy bien con Finn Little que borda su personaje de Connor Casserly (y sí, los niños siempre están bien). Un descubrimiento afortunado ha sido Medina Senghore. Su papele de embarazada con una escuela de supervivencia nos ha encantado.

Connor y Hannah
Connor y Hannah

Por el lado de los antagonistas están Nicholas Hoult y Aidan Gillen. Dos hermanos, probablemente ex militares, de los que no queda claro si son asesinos a sueldo, o quizá contratistas u operadores para una agencia de tres letras. Sus personajes están dotados de humanidad, tienen debilidades y pueden ser poco pulcros.

Hay un detalle del guion que no nos acaba de convencer. No sabemos apenas nada de Ethan (Jon Bernthal), policía en la zona, ni de Allison (Medina Senghore), su embarazada y sobradamente preparada esposa. Al mismo tiempo sentimos que nos dan poco información o demasiada. ¿Qué relevancia tiene que Ethan y Hannah fueran pareja? Si no tiene uso posterior, la información sobra.

El director hace un uso muy acertado de los paisajes boscosos, son casi como un protagonista más. Y a su vez tienen su antagonista, un imponente fuego que devora todo a su paso. Un fuego que no sólo es antagonista del bosque, sino también llega a serlo de nuestros perseguidos protagonistas.

Hannah, entre un fuego asesino y un asesino despiadado
Hannah, entre un fuego asesino y un asesino despiadado

Probablemente sus temas funcionarán mejor en EE.UU. o en Canadá. Los grandes bosques de Montana, los incendios, los heroicos bomberos forestales (y paracaidistas), la supervivencia… son cosas que, al menos en el sur de Europa, no vemos claro que enganchen al público con tanta fuerza.

Eso sí, la película está muy bien realizada y como thriller funciona muy bien. Hay tensión en muchos momentos y nos preguntamos ¿Ahora como salen de esta? Además, Jolie, Little, Senghore, Hoult y Gillen están redondos en sus respectivos papeles. Y un mensaje que nos deja Aquellos que desean mi muerte, las mujeres son completamente capaces de salvar las situaciones más complicadas.

En resumen

Buenas realización, buen guion, personajes creíbles, y acción contenida, pero aún hay más. Angelina Jolie está muy bien como bombera endurecida pero dolida, comunica bien con Finn Little.

Por el lado negativo se puede decir que se podría haber profundizado algo más en los personajes secundarios.

Tráiler

Tráiler de Aquellos que desean mi muerte

Ficha técnica de Aquellos que desean mi muerte

  • Director: Taylor Sheridan
  • Guion: Taylor Sheridan, Michael Koryta, Charles Leavitt
  • Reparto: Angelina Jolie, Nicholas Hoult, Finn Little, Jon Bernthal, Aidan Gillen, Tyler Perry, Jake Weber, Medina Senghore
  • País: EE.UU.
  • Duración: 100 minutos
  • Música: Brian Tyler
  • Fotografía: Ben Richardson

Cartel

Póster de Aquellos que desean mi muerte
Póster de Aquellos que desean mi muerte

Fanfan y Ludiana te mantienen al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrecen servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvoox, Spotify YouTube

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre