Audi presenta el interior del próximo Q4 e-tron

Audi ha publicado amplios detalles del interior de la versión de producción de su e-tron Q4 totalmente eléctrico. El SUV eléctrico compacto, que se construirá en Zwickau, sigue la estela de los  modelos e-tron y e-tron Sportback SUV, así como el deportivo e-tron GT. Audi ya había presentado el E-tron Q4 como concepto, en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 2019. Aquel  el estreno mundial del modelo  cuya producción se  programó para abril y cuyo  lanzamiento  en el mercado alemán estaba  prevista para junio. A nivel internacional, el lanzamiento al mercado no se ha establecido aún. La compañía está dando detalles del interior del vehículo cuyos componentes más destacados son la amplitud, la pantalla opcional head-up y MMI, así como unos volantes de nueva generación.

Asientos y maletero

El e-tron Q4 tiene una longitud de 4.590 milímetros, una anchura de 1.865 milímetros y una altura de 1.613 milímetros, lo que equilibra el espacio del vehículo con “la clase de lujo». El espacio interior resultante mide 1,83 metros gracias a la eliminación del túnel central, lo que crea nuevas opciones de espacio. Los asientos están situados casi siete centímetros más altos que los delanteros, pero según el fabricante todavía hay espacio para la cabeza y miembros inferiores.

El maletero del Audi Q4 e-tron tiene capacidad para 520 litros de equipaje que al doblar los respaldos se convierten en 1.490 litros. Esto coloca al Audi sólo por detrás del ID.4 (543 o 1.575 litros), el modelo analógico de la empresa hermana Volkswagen. La comparación con el Audi Q5 con el motor de combustión también es interesante: a pesar de los diez centímetros más de longitud total, tiene un volumen similar de maletero de 465 a 520 litros que pueden  llegar de los1.405 a 1.520 litros. En cuanto al espacio de almacenamiento, el Audi Q4 e-tron obtiene unas puntuaciones de alrededor de 25 litros de volumen total. También destacan los portabotellas de nueva creación en los cuatro adornos de las puertas.

Audi Q4 Etron
Audi Q4 Etron

Controles táctiles en el e-tron

Como es habitual en  Audi, el concepto de funcionamiento y visualización en la cabina es totalmente digital  y consta de cuatro niveles: el cuadro de instrumentos digitales («Cabina virtual Audi»), la pantalla táctil MMI central, el sistema de control de voz y la pantalla frontal de realidad aumentada opcional. Esta última refleja información como flechas giradas desde el sistema de navegación o información de algunos sistemas de asistencia (como el asistente de conducción adaptativa) en dos niveles separados: diez y tres metros más allá del parabrisas.

Con el E-tron Q4, Audi también está introduciendo una nueva generación del volante con controles táctiles. Los radios superiores del volante alojan superficies táctiles con un aspecto de panel negro cuyas áreas funcionales también están retroiluminadas qué botones están activos. Al igual que con el teléfono inteligente, también hay gestos de deslizamiento además de gestos táctiles, por ejemplo para desplazarse a través de listas.  También hay disponibles volantes con calefacción en diferentes versiones

Espacioso y progresivo

Los asientos delanteros en el E-tron Q4 están equipados con una nueva función de seguridad: En caso de un accidente lateral, el llamado airbag central se despliega desde la parte derecha del asiento del conductor, además de los airbags laterales. Los asientos con calefacción, el ajuste de potencia y el soporte lumbar de potencia son solo prestaciones opcionales. Los asientos están disponibles con una versión deportiva con un reposacabezas visualmente integrado.

Audi califica el aspecto del e-tron Q4 como «espacioso y progresivo». En cuanto a los colores interiores, los clientes pueden elegir entre negro, gris acero, marrón Santos o beige pergamino. Un total de nueve paquetes de equipos están disponibles, cinco para la versión básica y cuatro más para el interior de la línea S, de clase superior. Difieren en los bordes de la ventanilla, el tono de pintura de las superficies y el material de los apoyabrazos.

Paquetes interiores

Todos los paquetes interiores opcionales incluyen iluminación LED blanca; aunque es posible un paquete de iluminación ambiental multicolor. Otras características están reservadas exclusivamente para el interior de la línea S, un juego de pedales con superposiciones de acero inoxidable, un cabezal negro, relieve S en los respaldos del asiento y un borde del volante en cuero perforado con costuras de contraste. El interior de la línea S también ofrece más opciones cuando se trata de materiales de tapicería: Hay una opción entre una mezcla de cuero / imitación de cuero y una napa fina. La segunda nueva variante es la combinación de cuero de imitación y el material de microfibra Dinamica. Parece gamuza, pero está hecho de 45% de poliéster reciclado. La tercera opción para el interior de la línea S es la tapicería Puls, también con una combinación con cuero de imitación. Aquí también se utilizan materias primas recicladas: hasta el 50% del textil utilizado está hecho de botellas de PET, que se procesan en hilo en un proceso elaborado.

Las especificaciones técnicas del SUV compacto se conocen desde hace algún tiempo: el E-tron Q4 utiliza la versión de 225 kW del MEB, es decir, un motor de 150 kW en la parte trasera y un segundo motor de 75 kW en el eje delantero. En cuanto a la batería, Audi habla de un contenido energético de 82 kWh, que corresponde a la red de 77 kWh, es decir, la mayor opción de batería disponible en el VW ID.3 e ID.4. Tiene un alcance  de más de 450 kilómetros, con versiones posteriores con la tracción trasera llegando a más de 500 kilómetros. No hay sorpresas cuando se trata del sistema de carga: el E-tron Q4 se carga con un máximo de 125 kW DC. Por lo tanto, cada carga debe tardar menos de 30 minutos en alcanzar un nivel de carga del 80%.

Fanfan y Ludiana te mantienen al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrecen servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagramIvooxSpotify y YouTube.

Alfredo Urdaci
Alfredo Urdaci
Nacido en Pamplona en 1959. Estudié Ciencias de la Información en la Universidad de Navarra. Premio fin de Carrera 1983. Estudié Filosofía en la Complutense. He trabajado en Diario 16, Radio Nacional de España y TVE. He publicado algunos libros y me gusta escribir sobre los libros que he leído, la música que he escuchado, las cosas que veo, y los restaurantes que he descubierto. Sin más pretensión que compartir la vida buena.

Table of contents

Read more

Otras historias en FANFAN

Verificado por MonsterInsights