‘Bienvenidos a mi caos’ más que una comedia romántica

Bienvenidos a mi caos – Raquel Díaz – Autopublicación – 17,70€

Carolina es la protagonista de Bienvenidos a mi caos, una comedia romántica con altas dosis de humor y amor a raudales. En tan solo un día la vida de la protagonista cambia por completo, en ese instante debe decidir cómo volver a encauzar su vida de nuevo. En esta novela todo es imprevisible, nada está decidido y es que la vida de Carol es la de cualquiera de nosotros, aquí lo más sencillo es el principal problema

Sinopsis general

Carolina tiene veintisiete años, desde hace más de tres comparte vida y hogar con Marcos, y trabaja como secretaria en la industria discográfica, pero en un instante se da cuenta de que no es feliz. Es cierto, que tiene todo aquello que se supone que es vital para tener una vida estable y cómoda pero se da cuenta que no quiere continuar así, lo mejor será empezar de cero y saber que es lo realmente quiere, pero esa decisión no será nada sencilla.

Portada de "Bienvenidos a mi caos" de Raquel Díaz
Portada de «Bienvenidos a mi caos» de Raquel Díaz

La relación con Marcos termina de forma amistosa y es que es eso, ya eran más amigos que pareja. Si iba a empezar de cero sería con todas las consecuencias, para ello no había mejor sitio que regresar a la casa de sus padres, ellos sabrían comprenderla, o al menos así pensaba.

Aunque si hay algo de lo que Carolina no se podía quejar era de la estrecha relación con sus amigos; Sara, Martín y Claudia eran su refugio, alguien con quienes siempre podrían contar. Pero la vida de estos también da que hablar y es que Martín y Sara comienzan una relación, esta da vértigo a sus amigos, porque están seguros de que eso no saldrá bien y hará tambalear el vínculo.

Claudia, la más inocente y sensible de sus amigas se convierte en el último momento en la más impulsiva, primero decide casarse de forma casi repentina pero eso no sale como ella esperaba y acerca distancias con Cristian, el hermano pequeño de su amiga Carolina, alguien demasiado especial y es que le conoce desde siempre. Pero, ¿qué pasa con Carolina? Mientras todo esto ocurre ella también tiene que tomar decisiones, para ver que rumbo tomará …

La indecisión de Carolina

Bienvenidos a mi caos empieza con las dudas de la protagonista, ella se da cuenta de que no está enamorada de Marcos cuando cada vez su atracción con Javier es más fuerte, él es solo un compañero de oficina pero no le importaría que fuera algo más. Aunque sabe que eso no ocurrirá. Casi de manera repentina y de casualidad, al poco de romper con su novio conoce a Aitor, otro apuesto chico que hace que el lío de Carol aumente, ahora le gustan los dos ¿pero cómo decidir?

Foto de archivo de Raquel Díaz, autora de Bienvenidos a mi caos y la bilogía Destino de la que forman parte Destinados a encontrarnos y Nuestro Destino
Foto de archivo de Raquel Díaz, autora de Bienvenidos a mi caos y la bilogía Destino de la que forman parte Destinados a encontrarnos y Nuestro Destino

Ambos saben que ella está aun indecisa, uno de ellos apuesta por esa posible relación, pero el otro prefiere abandonar. Por lo que Carol sigue adelante con él ¿será la opción más propicia? En medio de toda esta vorágine de sentimientos y atracción entre los dos, ella se da cuenta de que hay algo que aún no le termina de convencer. No es feliz siendo secretaria y más estando en esa empresa en donde la jefa le hace la vida imposible, y es que la envidia no es buena consejera.

Poco a poco Carol va encontrando el equilibrio, parece que todo está más estable pero siempre le quedarán las dudas sobre si la elección fue la más correcta, pero ahí estaba el destino para responderla. Dos de sus ex volvieron a aparecer, otra vez vuelve a sumergirse en un mar de dudas, además también debe paliar todo lo que está ocurriendo a su alrededor porque sus amigos también estaban cambiando, pero al que no debía descuidar era a Cristian, su relación de amor con Claudia aun no estaba finalizada por completo.

Valoración personal

Me gusta la gente que arriesga por aquello en lo que cree, Raquel Díaz hizo eso y hace tres años autopublicó Bienvenidos a mi caos, una novela divertida, suspicaz y romántica que aúna los ingredientes necesarios para ser un gran éxito. Cuando leí la sinopsis me atrapó pero después de leer la novela se la recomiendo a todos aquellos que le guste el género romántico, porque la historia no deja de sorprenderte en todo momento y más que por lo que cuenta es la forma de hacerlo.

La lectura es fresca, haciéndote empatizar con los personajes; a la misma vez  te dejas llevar por el lío de Carol pero también por los personajes secundarios y es que hay momentos en los que ellos parecen que son lo que llevan el ritmo de la trama. Es un libro de un poco más de 500 páginas pero que te lees sin apenas darte cuenta porque se te hace muy amena.

Para mí lo más destacable de la historia no es la relación de amor entre los personajes, es la superación y encuentro personal de Carol, es una de esas historias que mientras lees te imaginas a modo de serie, no tiene nada grandilocuente a modo de narración pero no importa, usa un lenguaje trivial, cercano, tal y como son sus personajes.

Entrando en detalles
fotos de archivo de la continuación de "Bienvenidos a mi caos" formados por la bilogía Destino formado por Destinados a encontrarnos y Nuestro destino de Raquel Díaz
fotos de archivo de la continuación de «Bienvenidos a mi caos» formados por la bilogía Destino formado por Destinados a encontrarnos y Nuestro destino de Raquel Díaz

A raíz de este libro surgió la bilogía Destino, centrada más en la vida de su hermano Cristian y donde espero que vuelvan a aparecer los personajes icónicos de esta novela, de esto hablaré con ella un poco más adelante y es que tendré la suerte de poder saber más sobre esta historia, a través de una entrevista con la autora.

Si en varias ocasiones ya he dicho que las novelas románticas son para el verano, esta no se os puede escapar y es que para mí es quizás una de las que más me ha enganchado porque tiene magnetismo y fuerza, se nota que es más real y que se ha escrito con ganas. Carolina es un personaje atrayente pero el elenco que lo acompaña es aún mejor, sin duda Bienvenidos a mi caos es uno de esos libros que siempre recomendarías para leer en cualquier momento para salir de la rutina y adentrarte en una novela con chispa, porque si hay algo que destaca a raudales es la iconicidad.

Estoy segura de que si este libro lo tuviera una gran empresa, se convertiría en todo un fenómeno editorial porque la historia vale, por lo que si os animáis a leerla ya me contaréis y no le perdáis la pista porque estoy segura en que en algún que otro momento la escritura para Raquel Díaz no será una mera afición.

Este libro también nos lo recomienda Lola Gil, autora de El tesoro de Don y La leyenda de cuatro esquinas en la entrevista que concedió a Fanfan. No te pierdas la entrevista que ha concedido Raquel Díaz a la web.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Laura Rodríguez Durán
Laura Rodríguez Durán
Maestra de vocación y profesión a la que le encanta la literatura y poder compartir su afición con los demás a través de reseñas.

Read more

Otras historias en FANFAN