La serie Blydon está compuesta por: Una espléndida pasión, Un baile a medianoche y Una mujer rebeldeJulia Quinn – Titania editorial – 17€ (cada novela) – 1041 páginas (347 cada novela)

Julia Quinn es reconocida mundialmente por sus libros, especialmente por la serie Bridgerton, cuya adaptación en la plataforma digital Netflix ha cosechado récords de audiencia. Esta serie Blydon, también sigue la estela de la época y de los personajes marcados por la pasión, el coraje, la arrogancia y la valentía, y es que si algo funciona ¿por qué cambiarlo?

Serie Blydon. Libro 1 Una espléndida pasión

Boston, 1816. Emma es hija de un importante empresario naviero y ella siempre ha tenido un papel potencial en la empresa, siempre pensó ponerse al frente de ello y es que su padre había confiado desde siempre en ello, pero la sociedad no estaba preparada para tanto cambio. Por lo que su padre creyó que sería una buena oportunidad mandarla lejos, regresaría a Londres, allí tenía familiares y le sentaría muy bien el cambio de aires.

Reseña Una espléndida pasión de Julia Quinn serie Blydon
Portada Una espléndida pasión de Julia Quinn. Serie Blydon

Emma estaba totalmente indignada con la propuesta, ella no quería irse, su futuro no era un matrimonio pactado para servir solo como una mera acompañante sin poder brindar su opinión, pero la decisión ya había sido tomada y debía irse a Londres, al menos se reuniría con su prima. Nada más llegar quiere conocer el ambiente de la ciudad, pero su cabellera roja la descubriría de momento por lo que se ataviaría el traje de sirvienta y así pasar más desapercibida, pero un pequeño accidente hace que se dé de bruces con Alex Ridgely, un duque de prestigio con el que compartiría más de una extraña y casuística situación.

Alex que siempre renegó del amor y del matrimonio creyó que esa bella pelirroja podía interesarle, pero lo que no sabía es que ella era una Blydon, cuyo padre tenía más fortuna que la de su ducado. Ambos incorregibles, y tozudos vivirán situaciones de aventuras donde no serán capaces de frenar su atracción, pero no todo será tan fácil y es que si de verdad Alex quiere a Emma deberá de darle su posición ante la sociedad, porque por mucho que se quieran, su principio como mujer empoderada y capaz estará muy por encima de sus sentimientos hacia él.

Serie Blydon. Libro 2 Un baile a medianoche

Esta es la continuación de la historia de Emma y Alex, pero con la irrupción en escena de Lady Arabella Blydon o más simplemente Belle. Ella se ha ido unos días para pasar en la casa de los duques de Ashbourne, ya que es prima de Emma. En esa casa se respira amor, y bonitos sentimientos y es algo que en el fondo también Belle anhela, y es que a pesar de su carácter jovial, está encantada de ser el centro de atención, ya que su belleza no pasa desapercibida, excepto en una ocasión y quizás la más definitiva e importante de todas.

Portada Un baile a medianoche de Julia Quinn. Serie Blydon
Portada Un baile a medianoche de Julia Quinn. Serie Blydon

Durante el transcurso de esos días la joven Belle, conoce a un veterano de guerra, John, un hombre que le fascina pero que no le hace caso. El carácter de él es bucólico, nada empático y un poco huraño pero quizás esa actitud desapercibida para los demás capta la atención de la joven y querrá saber más de él.

John se queda obnubilado con la belleza de la joven, pero sabe que nadie como ella se fijará en un hombre con aspecto demacrado y con una pierna inservible, por lo que prefiere seguir tomando distancia con la joven pero Belle es obstinada y persistente y conseguirá que él la vea como una mujer, por lo que poco a poco el carácter disruptivo de ambos se irá relajando para que fluya entre ellos un sentimiento de puro afecto, haciendo así que cada uno supere sus propios miedos internos y dando lo mejor de sí para ser feliz con lo que les depara el futuro.

Serie Blydon. Libro 3 Una mujer rebelde

La última entrega de la saga la protagonizan William y Henrietta, esta es amiga íntima de Belle y por consiguiente de su prima Emma, por lo en los tres libros seguimos inmersos en las historias de amor y deseo de nuestros protagonistas. Esta novela, también nos muestra esa faceta de mujer rebelde, empoderada donde su faceta como mujer no se ve relegada solo a la concepción de ser solo esposa y madre.

Portada Una mujer rebelde de Julia Quinn. Serie Blydon
Portada Una mujer rebelde de Julia Quinn. Serie Blydon

Wiiliam conoce a Belle desde hace tiempo pero en los últimos años forjaron su amistad, estando en el carruaje camino a un baile vio como la tensión sexual entre su amiga y su esposo estaba en pleno auge, ambos se rieron y es que Will no comprendía que se devoraran con los ojos y más delante de público, pero eso era porque no se había enamorado nunca, pero eso cambiaría pronto o así lo vaticinó Belle, porque en menos de un año encontraría el amor y así lo apostaron, ambos volvieron a sonreír y es que confiaban ciegamente en que ese presagio no se cumpliría y ella perdería, pero quizás no había que darlo todo por perdido.

Estando en casa de los Ashbourne le llegó una notificación en la que le indicaban que iba a heredar o más bien custodiar una casa en Cornualles, en ella vivía Henrietta, más conocida como Henry, una mujer de aspecto poco “femenino” que prefería pasar su tiempo construyendo al lado de las pocilgas o los animales que buscar marido, pero la idea de perder el que había sido su hogar no lo soportaba. No solo eso y es que ese desconocido sería también su tutor, pero ya se encargaría ella de que ese hombre que venía a cambiar su vida por completo odiara ese lugar, aun no sabía cómo lo haría pero no dejaría que nadie atentara contra su intimidad.

Los comienzos entre ambos no fueron los más idóneos y es que tras ver a esa joven dama con esos ropajes hizo que todo tomara otra perspectiva y es que quería convertirla en alguien de sociedad, ella se rehusaba a hacerlo pero todo tomó una determinación distinta cuando empezaron a aflorar los sentimientos entre ellos.

Mi opinión personal sobre la serie Blydon

Conocía a Julia Quinn de oídas, especialmente tras el rumbo que tomó la adaptación de su serie pero no había leído nada de ella anteriormente y debo decir que me gusta como escribe. Son novelas ligeras, frescas, irónicas con personajes especialmente femeninos muy reivindicativos y muy lejos de los cánones de la época.

 Son novelas donde la vestimenta y algunos comportamientos son los que hacen que notes que estés en una novela de corte histórico pero muy actual, son ese tipo de novelas que te hacen sacar una sonrisa y te evaden de la realidad. No te muestran algo diferente, sabes de antemano lo que va a suceder pero aun así no puedes dejar de leer por su fluidez.

Foto de Julia Quinn, autora de la serie Blydon y los Bridgerton
Foto de Julia Quinn, autora de la serie Blydon y los Bridgerton

Me gusta esa interacción o “cameo” de los personajes anteriores en la novela porque te ayudan a contextualizar más el momento en el que sucede y eres más partícipe del rumbo de los personajes anteriores en la actualidad. Se muestra una evolución paulatina de los personajes a nivel emocional y sentimental, se comprenden entre sí y se respetan sus necesidades.

Son esas novelas perfectas para relajarte, sin pensar en nada más. Creo que la adaptación de los Blydon, podría ser otro acierto especialmente por la frescura de sus personajes y diálogos. A nivel personal me quedaría con la primera y última parte, son las más dinámicas y entusiastas, son personajes más puros y carismáticos y es que el empiece y fin de la serie sigue perfectamente la estela del recorrido.

Sin duda, volveré a repetir con esta autora y es que tengo pendiente su bilogía y creo que la leeré pronto porque sé que me adentraré en una lectura divertida, con toques de amor y especialmente muy reivindicativa con el papel de las mujeres en esa sociedad y es que ellas son algo más que un mero objeto con el único propósito de engendrar y es que julia Quinn les ofrece un papel de mujeres carismáticas que luchan por una felicidad al lado de un hombre pero sin olvidad su papel como mujer en la sociedad.

Otros libros que podrían interesarte son: Puedes besar a la novia, Misterio en Haven Manor.

Fanfan  te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvoox, Spotify YouTube

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre