Casa Doli puede presumir de haberse convertido, tras cumplir sesenta años al pie del cañón, en una parada obligada en Vallecas. Ubicado en el numero noventa y seis de la vallecana Avenida de San Diego, en Casa Doli no hay lugar para florituras ni sofisticación, pero sí para una propuesta gastronómica protagonizada por la calidad y la honestidad.
Una cocina sencilla y sin pretensiones que lleva deleitándonos con los mejores productos del mar y de la tierra desde que abriera sus puertas allá por el año 1963. Un agradable destino donde el trato amable y cercano que recibimos en cada visita, nos hace sentir siempre como en casa, mientras nos adentramos en su apetecible carta que incluye opciones para todos los gustos.
Su artífice, el simpatiquísimo José Antonio de Frutos, ha logrado perfilar en el barrio madrileño de Vallecas un restaurante con alma de casa de comidas que hará las delicias de todos aquellos amantes del buen comer. Un bonito proyecto en el que en la actualidad su jovencísimo hijo Jorge participa de forma activa adentrándonos de lleno en la esencia del restaurante.
En nuestra visita a Casa Doli comenzamos saboreando un original milhojas de pisto con ventresca de conservas Cusumano y yema de huevo macerada en soja que es un verdadero espectáculo. Una receta elegante, sabrosa y delicada que nos condujo a unas impresionantes alcachofas con huevo de corral y trufa que disfrutamos plenamente antes de sucumbir a los encantos de una divertida degustación de croquetas. La más original, la de cecina y mango, que descoloca y enamora.
Un acierto en toda regla que compartió protagonismo con la de jamón y chipirón. Todas ellas caseras, cremosas y riquísimas. Resultan súper recomendables. No pudios resistirnos a probar las espectaculares anchoas de Santoña que son verdaderamente adictivas. Suaves a más no poder y sumamente delicadas, nos deleitamos plenamente con cada una de ellas.
Antes de pasar al dulce momento del postre, sucumbimos a los encantos del delicioso bacalao a la bilbaína. Una elaboración rotunda que habla por sí sola. Un plato que es calidad… en estado puro.
De postre, nada mejor que pecar con su tarta de queso casera coronada con con un ligero coulis de frutos rojos. El broche final ideal para una inolvidable velada en la que nos hicieron sentir como en casa en todo momento.
Casa Doli nos conquista con su entrañable cocina protagonizada por apetecibles bocados que parten siempre de las mejores materias primas que elabora a fuego lento y con grandes dosis de amor. Algo que se nota, se siente y… ¡Se SABOREA!
CASA DOLI
Dirección: Av. de San Diego, 96, 28053 Madrid
Web: https://www.casadoli.es/
Ticket Medio: 45€
Menú del día: 13€